comunidades

10 tips saludables de alimentación para un estilo de vida ocupado

Con fechas topes que cumplir, después de las bebidas de trabajo, restaurantes frecuentes, noches hasta tarde y mañanas bien tempranas, es fácil olvidar lo simple que es tomar el control de tu salud.

Las siguientes sugerencias de alimentación saludable describen algunas de las maneras más sencillas de mejorar tu salud cotidiana, aumentar tu metabolismo, mantener un peso saludable, aumentar la función cerebral y comenzar a sentirse poderosa desde adentro hacia afuera.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Comienza bien tu día, come el desayuno

Comer el desayuno es importante para mantener los niveles de energía y ayudar en la administración de azúcar en la sangre.

Evita comer un desayuno rico en carbohidratos y azúcar. Esto sólo nos prepara para una montaña rusa de azúcar en la sangre.

Escoge un desayuno saludable que sea:

Alto en carbohidratos complejos (avena, cereales, frutas, verduras)

Alto en fibra (cereales integrales y panes, lino molido y chía)

Rico en proteínas (nueces, semillas, leche de almendras o cáñamo no lácteas, leche de vaca orgánica y yogur, huevos, polvos de proteína de calidad)

y proporcione buenas grasas (nueces, semillas, aguacates, aceites saludables como la aceituna virgen extra, el lino y el coco)
No te apoyes en el café

El exceso de café sobrecarga el hígado, te deshidrata (el café es un diurético) y aumenta el riesgo de irregularidades en el azúcar en la sangre (¿los desánimos en las tardes de energía te suenan familiar?).

Tu hígado es el órgano de desintoxicación del cuerpo y si está sobrecargado, tus posibilidades de enfermedad, lentitud y aumento de peso aumentarán.

Trata de disminuir el café o eliminarlo por completo. Hay algunas grandes alternativas de café en el mercado.

Quizás te interese: 9 cambios pequeños en un día de 12 horas para una vida saludable

También puedes disfrutar de tés de hierbas: raíz de diente de león (desintoxicación del hígado), ginseng (energía), oolong (pérdida de peso), té verde (concentración) y menta (facilidad en el estómago).

Permanece hidratada

Este paso es tan fácil como llevar una botella de agua de acero inoxidable o vidrio contigo. Cuenta cuántas veces lo llena.

Por lo menos ocho vasos de agua al día mantendrán tus niveles de energía altos, tu hambre abajo, tu digestión suave y tu concentración aguda.

Cuando estamos deshidratadas, nuestros cuerpos a menudo confunden esta sensación con hambre.

Asegúrate de no beber agua antes de las comidas, ya que esto puede dificultar la digestión. Bebe 20 minutos antes y/o 60 minutos después.

Además, trata de beber agua a temperatura ambiente porque el agua fría aumenta la contracción gastrointestinal y disminuye la digestión.

Quizás te interese: 9 tips para una exitosa pérdida de peso

Disminuye los alimentos empacados y refinados

La mayoría de los alimentos empacados se cargan con azúcar, exceso de sodio, estabilizadores, conservadores e ingredientes como colores y sabores artificiales.

¡Si no puedes pronunciar incluso un ingrediente, sáltalo! Otra buena regla es “cuanto menos ingredientes mejor”.

Come alimentos locales y completos

¿Cómo comían nuestros antepasados hace 100 años? Carnes frescas, pescado, frijoles, granos, frutos secos, semillas y frutas y verduras es lo que nuestros antepasados comían.

Los alimentos enteros son la clave para una buena salud. Cuando te estás preguntando lo que puedes traer de merienda durante el día, trata de traer una barra de nueces, algunas frutas o verduras en rodajas.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Cena de la forma inteligente

Cuando ordenes carnes en un restaurante, busca palabras como al vapor, horneadas, escalfadas, asadas, o asadas a la parrilla.

Haz lo mejor para evitar los alimentos con las palabras fritas, gratinadas, crujientes, pan frito, salteado o relleno, que son buenas indicaciones de que los alimentos son altos en grasas y calorías.

Si una comida tiene una de estas opciones, pide que el alimento sea asado, cocido al vapor o a la parrilla en su lugar.

Limita el consumo de alcohol

Por cada bebida alcohólica que tengas, bebe un vaso de agua. El alcohol deshidrata, reduce las inhibiciones y aumenta el apetito.

Como regla general, los hombres deben tener no más de dos bebidas diarias y las mujeres no más de una.

Quizás te interese: Plan de dieta por 7 días de sopa saludable de vegetales

Alternativas más saludables son la cerveza ligera, César virgen, vino blanco spritzer, agua con gas o simplemente agua corriente con un montón de limón.

Nadie necesita saber que tu bebida no es alcohólica, solo pídela en un vaso normal o vaso de whisky.

Evita los alimentos blancos procesados

Arroz blanco, pan blanco, pasta blanca y salsas blancas. Los alimentos de la harina blanca se procesan y la fibra y los alimentos buenos se reducen perceptiblemente.

Disfruta de panes de grano entero, pastas, arroz integral y granos enteros como quinua, arroz salvaje, mijo y alforfón en su lugar.

Opta por una salsa de tomate o pesto en lugar de salsas blancas que tienden a ser cargadas con grasa saturada y sodio.

Carga meriendas contigo

No importa cuánto tiempo estarás fuera, siempre puedes tener un pedazo de fruta o una proteína sana o una barra de nuez contigo.

Comer cada tres horas ayudará a mantener constante el azúcar en la sangre y disminuirá el comer en exceso en las comidas.

Quizás te interese: Comer saludable cuando no te gustan las frutas y vegetales

No comas en exceso

Come hasta que estés “suficientemente satisfecha”, 80 por ciento llena y no más.

Si todavía tienes hambre después de 10 minutos, entonces come un poco más.

Comer en exceso no sólo causa aumento de peso, incluso si estás comiendo alimentos saludables, sino que también ralentiza la digestión y puede conducir a problemas más graves como el síndrome del intestino irritable y la diabetes.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Como yo lo veo, cada día haces una de estas dos cosas: construyes tu salud o produces enfermedades en ti misma. Adelle Davis ¿Vives un estilo de vida saludable? No tienes que correr maratones, comer tofu y semillas, o meditar por horas para decir que sí. Un estilo de vida saludable es un trabajo hecho en progreso, con altas y bajas pero afortunadamente siempre te mueves hacia adelante en dirección ...

Dietas

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus recetas favoritas sin perder el sabor? No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para disminuir la grasa, azúcar, sal, calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal. Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad [td_block_ad_boxs ...

Dietas

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

Dietas

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando. Hay un viejo dicho que dice dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe, esto no es necesariamente cierto. Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y n ...

Dietas

Todas sabemos lo difícil que puede ser el comer saludable en el trabajo. La provisión constante de dulces, cargados con grasas trans que están en la mesa de descanso requiere demasiado poder para evitarlos. Entonces, hemos buscado unos expertos de la salud (por ejemplo nutricionistas, dietistas, entrenadores de acondicionamiento físico, doctores, y bloggers de estilo de vida saludable) y les hicim ...

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Dietas

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda. ¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2 ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...

Dietas

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud. Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina. Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Semillas de chía Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeño ...

Ejercicios

Sin importar la estación, puedes lograr realizar un entrenamiento productivo. Aquí tienes 17 tips para ejercitarte en cualquier condición climática. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Invierno Ve al gimnasio Ahora es el momento de invertir en una membresía de gimnasio si deseas permanecer fuera del frío. Investiga los gimnasios en tu área y fija un horario para establecer cuando y ...