8 formas simples de comer menos sin notarlo

Lo que comes es importante, pero incluso los alimentos saludables pueden impedirte perder peso si comes demasiado.

Nunca recomiendo la restricción extrema de calorías (la mayoría de la gente no es muy buena en ello de todos modos), pero hay algunos trucos que puedes utilizar para reducir ligeramente la cantidad de comida que comes sin sentirte privada, o incluso realmente notarlo.

Tu cerebro es fácilmente engañado por los cambios de perspectiva. También es más sensible a señales externas como un plato vacío, que pistas internas como el estómago lleno.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante tener una dieta balanceada?

Entender estas influencias puede mostrarte cómo inclinarlas a tu favor.

Con el tiempo una diferencia de calorías puede ayudarte a bajar de peso. Es lento, pero es constante. Y lo mejor de todo, es indoloro.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

8 formas simples de comer menos

Usa platos más pequeños

Un plato lleno envía la señal que estás comiendo una comida completa y un plato parcialmente lleno parece una comida escasa, sin importar la cantidad real de comida.

Usar platos más pequeños y llenarlos es una manera probada de comer menos sin notar.

Sírvete a ti misma un 20% menos

El margen mínimo es aproximadamente el 20% de cualquier comida dada.

En otras palabras, se puede comer el 80% de la comida que comes normalmente y, probablemente no notarlo, siempre y cuando nadie te lo señale.

También podrías comer 20% más, no es una mala idea si estás comiendo vegetales.

Si tienes esos platos más pequeños mencionados anteriormente, sirviéndote un poco menos debe quedar igual de satisfecha.

Usa vasos más altos

Al igual que menos comida parece más comida en un plato más pequeño, la altura hace que las cosas se vean más grandes que el ancho, incluso cuando los volúmenes son los mismos.

Puedes reducir tus calorías líquidas eligiendo vasos más altos en lugar de los más cortos y gordos.

Quizás te interese: Cómo desarrollar confianza en tu apariencia a través de la aceptación personal

Come proteína en el desayuno

A la gente le encanta promover el comer el desayuno como una cura milagrosa de pérdida de peso, pero sólo los desayunos altos en proteínas se han demostrado que pueden suprimir el apetito y reducir la alimentación subsiguiente durante todo el día.

Salta los waffles y dirígete a la estación de la tortilla de huevo en su lugar.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Come tres comidas al día

Apuesto a que pensaste que comer muchas comidas pequeñas era mejor que comer tres más grandes a lo largo del día, pero los hechos nos dicen lo contrario.

Aunque saltar comidas puede hacer más difícil el control de tu apetito, comer más de tres comidas al día no ha demostrado tener ningún beneficio, e incluso puede ser peor para el control del apetito.

Come cuando se supone que debes y no debes necesitar ningún alimento adicional.

Quizás te interese: La verdad acerca de las dietas de moda

Mantén los bocadillos fuera de vista o fuera del edificio

Estudio tras estudio han demostrado que las personas comen mucho más cuando la comida está visible en lugar de estar lejos donde no se puede ver, incluso si saben que está allí.

La investigación también ha demostrado que el alimento más difícil es el que debes alcanzar, incluso si el esfuerzo extra es sólo la eliminación de una tapa o caminar al gabinete, es menos probable que lo coman.

El trabajo extra te obliga a cuestionar el valor de tu acción, y esto te da la oportunidad de hablar a ti misma y tomar una decisión que puedes lamentar más tarde.

Para evitar bocadillos adicionales, mantén los alimentos tentadores fuera de la vista, o mejor aún, fuera de la casa. Por otro lado, mantén los alimentos saludables de forma destacada y fácil de alcanzarlos.

Mastica completamente

Desde que he estado prestando más atención a la velocidad de comer, me he horrorizado al observar que la mayoría de la gente no mastica.

Si eres una de esas chicas que mastica el número mínimo de veces antes de tragar o meterte otro tenedor lleno, es probable que estés comiendo mucho más en cada comida que tus compañeros de masticación a fondo.

Reduce la velocidad, mastica cada mordida (contar tus masticadas puede ayudar a desarrollar este hábito) y veras como te llenas más rápido con menos calorías.

Quizás te interese: 5 pasos sencillos para hacerte un maquillaje de labios 3D

No comas directo del paquete

Tu estómago no puede contar. Cuando no se puede ver lo mucho que está comiendo es más  probable que pierdas la pista y consumas el doble o incluso el triple de la cantidad que comerías si tomaras el tiempo para servirte a ti misma una porción adecuada.

Utiliza un plato, o un tazón, o incluso una servilleta, sólo asegúrate de obtener una buena vista de todo lo que vas a comer antes de tomar tu primer bocado.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Cuando estás tratando de perder peso, es importante encontrar maneras de comer menos. Obviamente, no quieres reducir tu ingesta calórica demasiado bajo porque sólo vas a ralentizar tu metabolismo, pero definitivamente deseas evitar comer demasiado. A continuación se muestra una lista de 10 maneras fáciles de comer menos y perder peso: Bebe más agua Mientras más agua bebas, menos hambre sentirás. B ...

Dietas

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

Dietas

Los hábitos alimenticios no saludables contribuyen a muchas complicaciones de salud. Las posibilidades son que si no eres consciente de tus hábitos alimenticios podrías acabar comiendo en exceso, lo que conduce al aumento de peso o incluso la obesidad. Si deseas romper tus hábitos alimenticios poco saludables, primero debes reconocer por qué es importante para tu bienestar general. Trata de averig ...

Dietas

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda. ¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2 ...

Dietas

La razón #1 por la que las personas tienen sobrepeso es porque están comiendo cuando están hambrientas de forma emocional. No cuando están hambrientas físicamente. El hambre física es una sensación gradual que sentimos en nuestro estomago, y cualquier comida parece atractiva. Normalmente nos sentimos bien después de comer. La mayoría de las personas comen cuando están hambrientas emocionalmente, s ...

Dietas

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando. Hay un viejo dicho que dice dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe, esto no es necesariamente cierto. Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y n ...

Dietas

Algunos de los efectos de los malos hábitos alimenticios incluyen, un impacto negativo en tu salud, cómo te ves y también cómo te sientes. Aquí cubrimos algunos de los errores más comunes de pérdida de peso que las personas hacen con los alimentos y los efectos de los malos hábitos alimenticios en tu cuerpo. Dado que nuestro cuerpo está hecho de alimentos, es absolutamente imprescindible que consu ...

Dietas

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud. Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina. Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Semillas de chía Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeño ...

Vida Saludable

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan. Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte? Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considera ...

Bajar de Peso

Si estás buscando bajar de peso rápido y seguro, has llegado al lugar correcto. Este artículo cuenta con consejos probados que se basan en la investigación científica y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso rápida y eficientemente. Mientras que muchos tips pueden sonar abrumadores, Kristin y yo hemos estructurado este artículo para que puedas absorberlos rápidame ...