¿Cuánto tiempo después de ejercitarte puedes empezar a ver resultados?

Muchas veces cuando la gente comienza a entrenarse, realmente esperan ver resultados rápidos.

En cierta medida, el ejercicio te hace sentir mejor inmediatamente en forma de endorfinas sensibles, pero para la mayoría de los que se ejercitan están tras algo un poco más a largo plazo y visible, por lo general una silueta más delgada, la pérdida de grasa y la ganancia de músculo.

Obviamente, los tipos de resultados que estás buscando ver van a influenciar los tipos de ejercicios que comienzas a hacer de forma regular.

Aquí tenemos un desglose por objetivos de que tanto después de haber comenzado a entrenar puedes esperar ver que el entrenamiento haya causado un cambio en las habilidades y composición de tu cuerpo.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

¿Qué tanto después de que comienzas a ejercitarte puedes ganar músculo?

Hay un montón de variables que juegan en la rapidez con la que ganas músculo o fuerza después de empezar a entrenarte con diligencia.

Acondicionamiento físico base, genética, dieta, métodos de entrenamiento específicos, género y edad, todos juegan en la rapidez con la que puedes ganar músculo y fuerza.

Quizás te interese: 9 tips probados para perder peso rápido

En términos generales, los hombres pueden añadir entre 1,5 – 2,5 libras de músculo cada mes; el aumento medio es de aproximadamente la mitad de una libra a la semana para alguien que sigue diligentemente un programa bien estructurado.

Las mujeres aumentarán la masa muscular a un ritmo más lento que los hombres (en gran parte debido a los niveles de testosterona), aproximadamente la mitad de rápido que los hombres, o alrededor de ½ libra cada 2 semanas o 1 libra al mes.

¿Qué tanto después de empezar a ejercitarte podrás empezar a perder peso?

Cuando se implementa un régimen de ejercicio regular, se puede ver una diferencia en los números de la balanza en tan poco como una semana.

Si combinas tu actividad física con cambios saludables en la alimentación y un consumo razonable de calorías, puedes bajar fácilmente 2 libras por semana, comenzando en la primera semana.

De hecho, la gente ve a menudo una pérdida más dramática que dos libras en esa primera semana a medida que su cuerpo elimina la retención adicional del agua; Sólo recuerda que 2 libras / semana es el extremo superior de lo que realmente debes apuntar en términos de una tasa que puedas mantener.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante tener una dieta balanceada?

Por difícil que pueda ser, trata de pensar a largo plazo y sobre el panorama más amplio en lugar de en resultados rápidos.

¿Qué tanto me tomará el aumentar mi resistencia cardiovascular?

Con ejercicios cardiovasculares regulares e intensos, puedes esperar notar una ligera diferencia en tu resistencia dentro de una semana.

Continúa empujándote a ti misma con entrenamientos de cardio 4-5 días a la semana durante dos a tres semanas y comenzarás a observar cambios importantes en tu capacidad pulmonar.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Varía los tipos de cardio que haces para evitar lesiones y aburrimiento, y haz un nivel más completo del acondicionamiento físico.

Por ejemplo, si agregas un par de días de entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) a tu rutina, tu resistencia se mejorará mucho más rápido que si haces solo cardio estacionario de cualquier intensidad.

¿Qué tanto tiempo toma el hacerse más flexible?

El aumento de la flexibilidad es una meta que vale la pena para cualquier persona, de cualquier edad, nivel de condición física o incluso su objetivo de fitness, todos pueden beneficiarse de ella.

Si estás haciendo ejercicios para ser más flexible cada día de la semana, comenzarás a sentirse más flexible y ágil después de sólo siete días.

¿Qué tanto tiempo después de entrenarme puedo empezar a verme más tonificada?

Si estás haciendo ejercicios de entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo (no es una buena idea el favorecer el trabajo de algunos músculos sobre otros, ya que puede crear desequilibrios y no se puede detectar la disminución de la grasa), así como cardio y mantienes una dieta saludable, puedes ver una diferencia en la forma de más definición muscular en tan sólo dos semanas.

Quizás te interese: Tutorial de un moño bajo para cabello rizado

Procura enfocarte en la parte inferior y la parte superior del cuerpo dos veces por semana, o puedes hacer rutinas de fuerza corporal un total de 2-3 veces por semana – asegúrate de nunca repetir un entrenamiento en un grupo muscular que todavía está dolorido de un entrenamiento anterior.

Cuando entrenas de esta manera de forma regular, los músculos esperan ser utilizados, y así permanecen contraídos en anticipación para hacer el trabajo más fácil cuando ocurre.

Esta contracción es lo que hace que el cuerpo se sienta “duro” y le da la apariencia de ser más definido.

Esta contracción constante quema calorías adicionales porque los músculos se contraen constantemente; si dejas de entrenar regularmente, el cuerpo dejará de contraerse para ahorrar energía (calorías).

Quizás te interese: Los mejores ingredientes para combatir la grasa y estar en forma

Es rápido y relativamente fácil ganar tono muscular, pero también es rápido para desaparecer si dejas de hacerlo de manera regular.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Bajar de Peso

Puedes aumentar el tamaño de tus pechos con los ajustes dietéticos y el régimen correcto de ejercicio. Lee este artículo para saber cómo hacerlo. Bajar de peso mientras se mantiene el tamaño de los senos es un reto. Sin embargo, al tomar el enfoque correcto, puedes mantener tus senos alegres y levantados. “¿Por qué mis pechos se encogen después de perder peso?” Es una de las preguntas ...

Ejercicios

La historia es siempre la misma. Intentas un entrenamiento o una dieta que “sabes” que debe funcionar. Pero no es así. ¿Eres tú o será que eres una víctima de mal acondicionamiento físico? Los libros de buena salud o programas de dieta funcionan porque proporcionan información que se ha demostrado que logra una meta en particular, ya sea la quema de grasa, la construcción de músculo, c ...