Además, te proponemos unas riquísimas recetas con cada grupo de alimentos para que estos días en casa se te hagan más amenos. Recuerda, súmate a la campaña #QUÉDATENECASA y protege tu salud y la de todos.
1- Alimentos fermentados
Las bacterias naturales que contienen los alimentos fermentados son una fuente alta de probióticos, que nos ayudan a proteger la flora bacteriana. Algunos de los alimentos de este grupo son: yogur, el queso y kéfir.
Recetas
- Bizcocho de fresas y Kéfir de Mi mundo Pinkcake- Crema de calabacín y kéfir de Blog de ManuCatMan
2- Cítricos
Estos alimentos contienen grandes cantidades de vitamina C para ayudarnos a reforzar nuestras defensas y mantener nuestro sistema inmune fuerte y activo. Algunos de los alimentos de este grupo son: pomelo, limón, mandarina, naranja... Evidentemente, es mucho más beneficiosos consumirlos sin procesar, pero aquí os dejamos alguna receta para que la pongáis en práctica estos días.
Recetas:
- Mero en salsa de cítricos de Brujita en la cocina
- Bizcochitos cítricos de Galletas para Matilde
3- Huevos
Aportan un amplio abanico de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K ), al igual que aporta minerales esenciales para nuestro organismo como el selenio, hierro, fósforo, yodo y zinc.
Recetas
- Crema de espárragos con huevo poché de Juego de Sabores
- Huevos revueltos perfectos, de Paulina Cocina.
4- Alimentos ricos en vitaminas A, B y E
La vitamina A nos ayuda a mejorar la inmunidad de nuestra piel y está presente en la calabaza, el brócoli... La vitamína B (B1, B2, B5 Y B12) aumenta nuestras defensas y está más presente en legumbres, cereales y determinados pescados. Por último, la vitamina E actúa como antioxidante y lo podemos encontrar en los frutos secos o en el aceite de oliva.
Recetas
- Crema de calabaza con manzana de La cuina dels Peris-Humus de lentejas de Recomiendo by Pola & Cleme
5- Ajo
Este ingrediente tiene características antibacterianas muy poderosas que nos protege de contraer infecciones. Tienen la capacidad de incrementan nuestras defensas y mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias.
Receta:
-Sopa de ajo cremoso de JULIA Y SUS RECETAS6- Jengibre
Este ingrediente tiene la capacidad de combatir virus y bacterias, ya que es rico en nutrientes como el potasio y la vitamina C. Además de contar con propiedades expectorantes y antiinflamatorias. La mejor manera de consumirlo es en infusiones, pero estos días nos podemos permitir un caprichito, aquí os dejamos la receta de unas deliciosas galletas:Receta
- Galletas de jengibre veganas de Something is cooking
7- Miel
Este alimento es un gran antibacteriano y antiflamatorio, además de ser fuente natural de antioxidantes.
Receta
-Muffins de miel, avena y manzana de Pattys Cake¿Os atrevéis a probar alguna de estas recetas? ¡¡Si es así, no dudéis en hacérnoslo llegar!! Os dejamos nuestro Facebook de salud y nuestro Facebook cocina.