1. Dormir lo suficiente
El sueño y la inmunidad están estrechamente relacionados.De hecho, el sueño inadecuado o de mala calidad está relacionado con una mayor susceptibilidad a las enfermedades.
En un estudio en 164 adultos sanos, los que dormían menos de 6 horas cada noche tenían más probabilidades de contraer un resfriado que los que dormían 6 horas o más cada noche.
Así que Descansar lo suficiente puede fortalecer nuestra inmunidad natural. Además, puede dormir más cuando está enfermo para permitir que su sistema inmunológico luche mejor contra la enfermedad.
Los adultos deben aspirar a dormir 7 o más horas cada noche, mientras que los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas y los niños más pequeños y los bebés hasta 14 horas .
Si tiene problemas para dormir, intente limitar el tiempo de pantalla una hora antes de acostarse, ya que la luz artificial emitida por su teléfono, TV y el ordenador puede interrumpir su ritmo circadiano o el ciclo natural de vigilia-sueño de su cuerpo.
2. Ingerir más alimentos vegetales integrales para reforzar el sistema inmunitario
Los alimentos naturales como frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres son ricos en nutrientes y antioxidantes que pueden darle una ventaja contra los patógenos dañinos.Los antioxidantes en estos alimentos ayudan a disminuir la inflamación al combatir los compuestos inestables llamados radicales libres, que pueden causar inflamación cuando se acumulan en su cuerpo en niveles altos
La inflamación crónica está relacionada con numerosas afecciones de salud, que incluyen enfermedades cardíacas, Alzheimer y ciertos cánceres.
Mientras tanto, la fibra en los alimentos vegetales alimenta su microbioma intestinal, o la comunidad de bacterias saludables en su intestino. Un intestino robusto puede mejorar su inmunidad y ayudar a evitar que los patógenos dañinos entren en su cuerpo a través de su tracto digestivo
Además, las frutas y verduras son ricas en nutrientes como la vitamina C, que puede reducir la duración del resfriado común.
3. Consuma grasas más saludables para fortalecer las defensas
Las grasas saludables, como las que se encuentran en el aceite de oliva y el salmón, pueden estimular la respuesta inmunológica de su cuerpo a los patógenos al disminuir la inflamación.Aunque la inflamación de bajo nivel es una respuesta normal al estrés o una lesión, la inflamación crónica puede inhibir su sistema inmunológico.
El aceite de oliva, que es altamente antiinflamatorio, está relacionado con un menor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a su cuerpo a combatir las bacterias y virus dañinos que causan enfermedades .
Los ácidos grasos omega-3, como los del salmón y las semillas de chía, también combaten la inflamación y, por tanto, también nos ayude a fortalecer el sistema inmunológico rápidamente.
4. Coma más alimentos fermentados o tome un suplemento probiótico.
Los alimentos fermentados son ricos en bacterias beneficiosas llamadas probióticos, que pueblan su tracto digestivo . Por tanto, son alimentos que suben las defensas.Estos alimentos incluyen yogur, chucrut, kimchi, kéfir…
La investigación sugiere que una red floreciente de bacterias intestinales puede ayudar a sus células inmunitarias a diferenciar entre células normales y sanas y organismos invasores dañinos.
En un estudio de 3 meses en 126 niños, aquellos que bebían solo 70 ml de leche fermentada al día tenían aproximadamente un 20% menos de enfermedades infecciosas infantiles, en comparación con un grupo de control
Si no consume alimentos fermentados con regularidad, los suplementos son una buena opción.
En un estudio de 28 días en 152 personas infectadas con rinovirus, aquellos que se suplementaron con el probiótico Bifidobacterium animalis tuvieron una respuesta inmune más fuerte y niveles más bajos del virus en el moco nasal que un grupo de control .
5. Limitar los azúcares añadidos para estimular el sistema inmunológico
La investigación emergente sugiere que los azúcares agregados y los carbohidratos refinados pueden contribuir de manera desproporcionada al sobrepeso y la obesidad.La obesidad también puede aumentar su riesgo de enfermarse.
Según un estudio observacional en alrededor de 1,000 personas, las personas con obesidad a las que se les administró la vacuna contra la gripe tenían el doble de probabilidades de contraer la gripe que las personas sin obesidad que recibieron la vacuna.
Reducir la ingesta de azúcar puede disminuir la inflamación y ayudar a perder peso, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
Dado que la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas pueden debilitar su sistema inmunológico, limitar los azúcares agregados es una parte importante de una dieta que estimula el sistema inmunológico.
Debe esforzarse por limitar el consumo de azúcar a menos del 5% de sus calorías diarias. Esto equivale a aproximadamente 2 cucharadas (25 gramos) de azúcar para alguien con una dieta de 2,000 calorías.
Deseamos que estos consejos y remedios comprobados, fáciles de seguir, te pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico rápidamente. Gracias por seguirnos.