El pan está prohibido en las dietas
No necesariamente. Para perder peso, tu organismo debe recibir menos energía de la que gasta, y para ello no tiene que eliminarse el pan. Hay muchos otros alimentos con más calorías (embutidos, galletas, quesos curados…). En dosis adecuadas, este alimento puede encajar perfectamente en prácticamente, todas las dietas de adelgazamiento.
Tomar mucha fibra adelgaza
Lo que consigue la fibra, tomada en dosis adecuadas, es aumentar el tamaño del bolo fecal, facilitar el tránsito intestinal y mejorar o evitar el estreñimiento. Por eso, al tomarla te sientes más ligera/o.
Además, al ingerirla con líquidos produce sensación de saciedad. De ahí que a menudo se recomienden los suplementos de fibra dentro de las dietas de adelgazamiento. En efecto, la fibra te ayuda a perder peso, pero no adelgaza por sí sola.
Comer fruta para cenar ayuda perder peso
Sustituir una comida principal por único alimento es una pauta nutricional pésima. La fruta apenas aporta proteínas (alimenta poco) y es rica en fructosa (azúcar de rápida absorción). Además, para saciarte necesitarías tomar tres o cuatro piezas de fruta, con lo que estarías ingiriendo demasiada fructuosa.
Al margen de esto, cenar ligero tiene un inconveniente bastante grande, y es que al día siguiente se puede sufrir un hambre incontrolable. Es mucho mejor optar por una cena baja en calorías.
Las infusiones de hierbas adelgazantes ayudan a perder peso
Esto es totalmente falso. Además de no contribuir en el adelgazamiento, muchas de ellas resultan perjudiciales para la flora intestinal.
Las ensaladas ayudan adelgazar
Para que así sea, puedes utilizar la dosis que te apetezca de vegetales, siempre y cuando controles los alimentos proteicos (ricos en proteínas).
FUENTE: http://eslasalud.com/5-mitos-comunes-en-las-dietas/