Si alguna vez te has preguntado qué tan bueno es bucear para la salud, prepárate para averiguarlo en las siguientes líneas.
1. Disminuye el estrés. Dentro de la infinidad de terapias que se utilizan para combatir el estrés, se encuentran aquellas relacionadas con los deportes bajo el agua. Estas terapias aseguran que el silencio, la relajación de los sentidos y la falta de peso corporal favorecen notablemente a reducir este estado mental.
Artículo recomendado: 3 plantas que reducen el estrés.
2. Aumenta la capacidad muscular.
3. Mejora la función motriz.
4. Favorece al sistema circulatorio. Es imprescindible el movimiento de los brazos, piernas y pies, lo cual incrementa la circulación de la sangre aumentando la irrigación y oxigenando el cuerpo.
5. Eleva el rendimiento corporal.
6. Es ideal para personas con determinado tipo de fobias o con discapacidades motrices siempre y cuando se acompañe al paciente y personal médico autorice la decisión.
7. Beneficia al esqueleto y su movilidad pues fomenta la flexibilidad de la columna.
8. Es eficaz para perder peso. Como todo ejercicio es ideal para quemar calorías. Los deportes bajo el agua tienen la ventaja extra de que protegen las articulaciones, huesos y cartílagos gracias a que nuestro peso corporal allí disminuye considerablemente. Por este motivo se recomienda éste y todos los deportes acuáticos en personas con exceso de peso.
9. Armoniza cuerpo y mente. El movimiento y la coordinación envían ondas cerebrales que liberan endorfinas, provocando sensación de placer y bienestar.
10. Es ideal para la superación personal y el vínculo social. Para realizar esta actividad se establecen lazos de confianza y superación personal. Además, mayoritariamente estos deportes se practican entre un grupo reducido de personas lo que contribuye a generar conexión con personas que comparten la misma pasión.
Y lo mejor de todo, lo pueden practicar personas de todas las edades desde los 13 años, edad idónea para comenzar ya que los niños menores son propensos a sufrir diversos problemas haciéndolo.
Si te ha gustado este artículo, tal vez te puede interesar... ¿Por qué el agua arruga nuestras manos y pies?