Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores 10 beneficios de la borraja | Salud

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 35 veces
La valoración media de 111 personas es: Excelente

10 beneficios de la borraja

La borraja, también conocida como lengua de buey, borraga y bora, entre otros nombres, se cocina de múltiples formas para la preparación de sopas, ensaladas, zumos, infusiones... ¡incluso postres! Seguro que la conoces pero, ¿sabes qué aporta su consumo a tu salud?

1. La borraja te ayuda a evitar la retención de líquidos favoreciendo la buena digestión, impidiendo enfermedades reumáticas, reduciendo el colesterol y los problemas cardíacos.

Artículo relacionado: ¡10 infusiones para perder peso!

2. Alivia enfermedades del sistema respiratorio, pues es una planta diaforética (aumenta el sudor corporal). Por esta razón se utiliza a menudo para curar resfriados, bronquitis y anginas, así como para bajar la fiebre.

3. Tiene cierto poder antiinflamatorio al contener ácidos gamma-linolénicos, por lo que se recomienda su consumo para tratar: artritis reumatoide, inflamación de próstata, inflamación de vientre y gota. Dado que la borraja contiene una sustancia llamada prostaglandina, también alivia los dolores menstruales.
 
4. Reduce el estrés corporal y mental, pues regula la producción de hormonas suprarrenales que son las encargadas de elevar los niveles de alerta y estrés en el organismo. Además es rica en vitaminas del complejo B, que regulan y favorecen el funcionamiento del sistema nervioso.

Artículo relacionado: 3 plantas que reducen el estrés.

5. Combate determinadas enfermedades de la piel como el eczema, la psoriasis, el acné, el enrojecimiento de la piel y la dermatitis, al reducir la picazón y la sequedad. Además, tonifica la piel devolviéndole un aspecto joven y mejorando su apariencia.

6. Aumenta la producción de leche materna durante la lactancia, gracias a que posee componentes que estimulan la producción galactógena.

7. Elimina la cistitis, por su poder diurético y depurativo que logra limpiar de toxinas e infecciones el tracto urinario.

8. Mejora la salud ocular gracias a su aporte de vitaminas A y C.

9. Es antidepresiva dado que contiene ácidos grasos esenciales, imprescindibles para regular el estado de ánimo.

10. Ayuda a adelgazar. No sólo porque es altamente diurética sino por aportar vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que aceleran el metabolismo, facilitando la pérdida de peso.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos