1- La Nutrición
Es sencillo saber que la nutrición se refiere básicamente a lo que comemos, los alimentos que ingerimos nos sirven para:
a) Aportar energía
b) Se almacena como grasa para necesidades futuras
c) y otra parte se elimina del cuerpo a través de desechos.
Primero entendamos Qué son las calorías?
Las calorías son la cantidad de energía producida por los alimentos, definida como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua por 1 grado centígrado en la presión atmosférica.
Ahora hablémoslo en términos de la comida, significa que las calorías de los alimentos que se ingieren, se convierten en energía en el cuerpo. Por ejemplo, si algo contiene 100 calorías significa que tiene más energía que algo que contiene solamente 50 calorías.
Para el buen funcionamiento de nuestro organismo, no podemos prescindir de consumir las calorías necesarias, debido a que todas las células del cuerpo requieren energía para funcionar y esta energía solo se puede obtener de los alimentos que consumimos o de las células de grasa que se tengan almacenadas, mismas que son necesarias como método de defensa del cuerpo ante las hambrunas, pues así fue diseñado, sin embargo, el exceso de éstas células de grasa es provocado por una mayor ingesta de calorías y al no quemarlas adecuadamente, por ejemplo en actividad física, es lo que provoca la obesidad.
Mantenernos en movimiento y no comer excesivamente son las claves en el proceso de la pérdida de peso, es la forma de eliminar estas células grasas que se han creado por exceso de nutrición.
Espero le quede claro que lo más eficaz para perder peso y mantenerlo a largo plazo es una dieta saludable, sin excesos, porque esos excesos lo llevarán a tener más células de grasa. Si tiene exceso de peso, al comer menos calorías y realizar ejercicio, utiliza la mejor combinación para perder peso estable.
Continuamos con el punto #2 El metabolismo...
También te interesa leer:
- 3 componentes básicos de porqué se gana peso y la forma perfecta de eliminarlo
- Cuidar el metabolismo para no granar peso