¿Cuántos Cerebros Tenemos Los Humanos?

Cuántos Cerebros Tenemos Los Humanos


El cerebro humano siempre ha sido un misterio, la frase popular es que usamos solo el 10% de él. Pero como saber cuánto es ese 10% si no sabemos en realidad que es lo que puede hacer nuestro cerebro. O ¿debo decir nuestros cerebros?

A propósito ¿Cuántos cerebros tenemos los humanos? Uno, dos, más de dos,  tres, o?En los años 90 se efectuaron más estudios sobre el cerebro humano. Esos estudios desvelaron un importante descubrimiento, Los humanos tenemos tres cerebros.

Así como lo lees, tres cerebros. El cerebro humano se divide en tres zonas. Este estudio revelo que esa división se debe a la evolución humana. Cuando una nueva zona del cerebro crece, esta se añade a la anterior y se forma por sobre la antigua.

A pesar de la evolución, las partes más antiguas del cerebro todavía operan, pero estas al igual que los programas de un ordenador, han sido objeto de alguna que otra actualización. Es por ello que en nuestro cerebro coexisten partes nuevas y antiguas, cada una de ellas tiene la misma importancia para nuestro funcionamiento.

Los tres cerebros humanos

El que durante siglos los científicos se hayan preguntado cuantos cerebros tenemos los humanos, arrojó el siguiente resultado

 Cerebro de reptil

Esta es la parte más antigua del cerebro humano, allí se alojan nuestros básicos instintos humanos. Como por ejemplo los mecanismos de supervivencia, el deseo sexual, el preservarnos del peligro y el procurarnos alimentos.

Gran parte de nuestro comportamiento proviene este cerebro primitivo, el encontrar pareja, tener un sitio donde vivir, el elegir un líder, y tener que comer son comportamientos marcados por este cerebro ancestral

Sistema límbico o emocional

Este cerebro se ubica debajo de la corteza cerebral, está compuesto por:

La amígdala cerebral

El hipocampo

Hipotálamo

Tálamo
Este es el lugar donde se alojan nuestros sentimientos, es el lugar en el que nuestro cerebro "fabrica y produce" las emociones. En el sistema límbico se produce el placer, la tristeza, la alegría y la depresión entre otros.

La Neocorteza

Esta parte está ubicada encima del bulbo raquídeo. Esta es la parte del cerebro que se ha formado gracias a la evolución humana. Esta nueva corteza cerebral nos permite pensar en el futuro y de manera abstracta. Es la que nos permite desarrollar una vida emocional más completa y mucho más compleja. Este cerebro es patrimonio exclusivo de los seres humanos. A través de él se puede analizar ciertas situaciones, ser previsores, imaginativos, creativos, etc.

De ahora en más ya sabes que tienes en cada uno de tus cerebros.

Artículos Relacionados:

Los cerebros de los anoréxicos son diferentes

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos