CAZATEST Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Línea casi imperceptible en los test de embarazo

Hola amigas, para quién aún no me conozca me presento, mi nombre es Jessica y quiero hacer de tu búsqueda un camino un poco más sencillo. ¿Te has encontrado un test embarazo con línea casi imperceptible?, ¿tienes dudas acerca de cómo interpretar esa línea que crees ser la única en verla?, voy a intentar resolver algunas de tus dudas.

Test de embarazo Línea casi imperceptible

Todas buscamos hacernos una prueba de embarazo y que el resultado sea visible a cualquier ojo humano. Nos hacemos el test ilusionadas con ese positivo tan esperado, o en caso de no buscar embarazo, con «miedo» a qué saldrá.

Sea como sea, queremos un resultado que no dé lugar a dudas, queremos un negativo o un positivo, porque las dudas son muy malas, pero a veces sucede que nos encontramos con una segunda línea casi imperceptible, que de hecho, a veces solo somos capaces de verlas nosotras.

Recuerdo mi segundo embarazo, cuando a 8 DPO le enseñé a mi marido un test de embarazo con una línea de resultado casi invisible. Yo la veía, al menos, creía verla, pero mi marido debía pensar que estaba loca porque ni con el flash del móvil era capaz de percibir la línea en el test.

¿Estaba embarazada?, sí, finalmente estaba embarazada; ¿me estaba volviendo loca?, no, al menos no por ese motivo.

¿Cómo interpretar una línea casi imperceptible en un test de embarazo?

Test de embarazo Línea casi imperceptible
Como he dicho antes las dudas no son buenas cuando de saber si estamos embarazadas se trata, así que vamos a ver qué tienes que tener en cuenta para intentar interpretar con fiabilidad una línea de resultado casi imperceptible en una prueba de embarazo:

Tiempo probable de embarazo.

Línea imperceptible o línea de evaporación.
Es normal que la línea de resultado no sea intensa la primera semana de embarazo. Si esperas a realizar una prueba de embarazo el día de tu falta, seguramente obtengas una línea perceptible y bien marcadita. Si en cambio estás embarazada de menos de dos semanas, la fecha de tu falta aún no ha llegado, con lo que si realizas una prueba de embarazo, probablemente la línea de resultado sea muy clarita, o casi imperceptible en algunos casos.

El tiempo que lleves embarazada determina la cantidad de Hormona Gonadotropina Coriónica (HCG) que existe en tu orina, a más hormona de embarazo, más perceptible se torna la línea del test de embarazo, y hablamos en todo momento, de la línea de resultado del test.

Si sabes qué día has ovulado, generalmente eres regular, y te has obtenido una línea clarita casi invisible en un test de embarazo realizado antes de tu falta, date tiempo. Con un par de días suele ser suficiente.

Sé que no es fácil esperar en estos momentos de tensión, pero no tienes muchas más opciones.

¿Línea casi imperceptible o Línea de evaporación?

test de embarazo línea casi invisible embarazo
Debes tener en cuenta que cualquier línea en tu test de embarazo, por leve que sea, significa que el test ha detectado hormona del embarazo y por lo tanto, el resultado es positivo.

Es decir que si ves una línea casi imperceptible en tu prueba de embarazo, lo más seguro es que estés embarazada y aún sea bajita la concentración de HCG en tu orina, de ahí que prácticamente solo tus ojos curiosos puedan verla.

Ahora bien, para estar segura de que esa línea inapreciable en el test de embarazo quiere decir que estás embarazada, debes saber con certeza que no se trata de una línea de evaporación.

La línea de evaporación es a veces difícil de reconocer, y en muchos casos, ilusionarnos con esa línea imperceptible puede ocasionarnos un derrumbe total cuando sepamos que finalmente no estábamos embarazadas.

Lo más aconsejable es saber diferenciar un leve positivo de una línea de evaporación.

Test de Embarazo con línea imperceptible ¿estoy embarazada?

Pues bien, ya sabes que cada caso es un mundo y no podemos dar respuestas a la ligera en un tema tan delicado como es un embarazo o un proceso de búsqueda.

Si ves una línea inapreciable en el test de embarazo y puedes verla en la ventana de tiempo recomendada por el fabricante, seguramente estés embararazada.

Como te he comentado antes, espera un par de días, o al menos, 24 horas antes de repetir el test. Si estás embarazada esa línea se hará poco a poco más intensa y visible, sobre todo, si haces la prueba de embarazo en el momento correcto.

Por último recordarte que si utilizas test de embarazo ultrasensibles, es posible percibir una leve línea que en test futuros desaparece. Esto sucede porque existen muchísimos casos de embarazos interrumpidos que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son percibidos por nosotras.

Los test de alta sensibilidad pueden captar HCG en cantidades muy bajas, por lo que si tu cuerpo empezó a generar hormona del embarazo, y finalmente se interrumpió el proceso, dicho test pudo haber lanzado un imperceptible positivo que después, desapareció sin más dilación.

No desesperes y date unos días, seguro que si estás embarazada pronto podrás saberlo y salir de dudas. Un abrazo y nos vemos por CAZATEST.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Embarazo después de un aborto diferido

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Depo provera cuándo hace efecto

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Tests de embarazo gratis

Hola de nuevo amigas, estáis aquí porque buscáis test de embarazo gratis ¿no?, pues tengo una muy buena noticia que daros, así que seguid leyendo. Test de Embarazo Gratis Muchas de nosotras buscamos p ...

Recomendamos

Relacionado

Test de embarazo línea de evaporación test sin lineas de evaporacion

Test de embarazo sin línea de evaporación

Línea de Evaporación en Test de Embarazo Si has llegado hasta aquí, seguramente te hayas encontrado o estés ahora mismo en una situación en la que no sabes si tu prueba de embarazo es o no positiva. Se habla mucho de la inexistencia de falsos positivos en un test de embarazo, pero, ¿Qué hay de la molesta línea de evaporación? Hoy te cuento un poco sobre ella y te doy algunos consejos que puedes te ...

Otros Embarazo sospecha de embarazo ...

Línea muy débil en el test de embarazo

Línea muy tenue en una prueba de embarazo: ¿Estoy embarazada? Generalmente cuando aparece la línea de control, aunque sea de color rosa muy débil, indica que hay un resultado positivo. El cambio de color significa que la prueba ha detectado la presencia de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), la cual sólo aparece en la orina si la mujer está embarazada. Las pruebas de embarazo caseras ...

Embarazo y Concepción Test de Embarazo

Resultado positivo en test de embarazo y no estoy embarazada

Hola amigas, aquí estoy de nuevo para intentar ayudarte en el fascinante y a veces misterioso mundo de los test de embarazo. Cuando dices: he tenido un test de embarazo positivo y no estoy embarazada, tienes que tener en cuenta varios factores que vamos a ver a continuación, pero la cuestión más importante es: has tenido un test de embarazo positivo ¿cómo sabes o por qué dices que no estás embaraz ...

Blog Embarazo

Test de embarazo con gotas de sangre

Hacer Test de Embarazo con GOTAS de sangre Sí, has leído bien, este post habla sobre la posibilidad de hacer un test de embarazo de orina, con sangre, es decir, vertiendo en el test de embarazo gotas de sangre en lugar de orina, ¿es posible? La respuesta quizá os sorprenda, pero sí, es posible, y no es algo descabellado cuando sabemos que un test de embarazo detecta hormona hCG, y dicha hormona se ...

Blog Embarazo

Cuándo es fiable un test de embarazo

¿Cuándo es Fiable un Test de Embarazo? Cuando creemos estar embarazadas e incluso hemos tenido el primer retraso en la menstruación, no dudamos en hacernos un test de embarazo que confirme nuestras sospechas, pero, ¿hasta qué punto es fiable un test de embarazo? y sobre todo ¿cuándo es más fiable el resultado de una prueba de embarazo? Un test de embarazo detecta en la orina la hormona gonadotropi ...

Otros Embarazo

Prueba de embarazo negativa pero me siento embarazada: causas de los resultados falsos

A menudo las mujeres estamos dispuestas a comprar un test de embarazo en la farmacia y realizar la prueba tan pronto como sea posible. Si has estado esperando un embarazo, la prueba negativa es bastante decepcionante. Pero he aquí un dato interesante que muchas veces es pasado por alto, las pruebas de embarazo pueden dar resultados falsos negativos o falsos positivos, cuando no se hacen correctame ...

Embarazo y Concepción Test de Embarazo promociones

Tests de embarazo gratis

Hola de nuevo amigas, estáis aquí porque buscáis test de embarazo gratis ¿no?, pues tengo una muy buena noticia que daros, así que seguid leyendo. Test de Embarazo Gratis Muchas de nosotras buscamos pruebas de embarazo gratuitas, ya sea porque no disponemos de dinero o porque no queremos gastarnos ni un duro. Desde CAZATEST hemos lanzado una propuesta o promoción de test de embarazo gratis que com ...

Blog Embarazo comprar test de embarazo

Ventajas de comprar test de embarazo formato tira

Ventajas de comprar test de embarazo formato tira Hoy os vamos a contar que ventajas tiene comprar test de embarazo formato tira y por qué en CAZATEST.com decidimos involucrarnos en este negocio ofrenciendoos el servicio de poder adquirir estos test de embarazo en nuestra tienda online, además de tambien test de ovulación. Quien no se ha visto en la tesitura de necesitar un test de embarazo y a te ...

salud femenina otros embarazo ...

¿Cuándo debo hacerme una prueba de embarazo?

Es un error pensar que debes hacerte una prueba de embarazo casera apenas sospeches de haber quedado embarazada, o apenas notes un retraso en el período. Los test que normalmente compramos en farmacias tienen diferentes niveles de susceptibilidad a la hormona del embarazo, pero en ningún caso son tan precisos como para detectar el embarazo justo después de haberse producido la concepción. Para obt ...

Otros Embarazo

¿Qué tan pronto se puede hacer un test de embarazo?

Las mujeres que están planeando un embarazo siempre están a la expectativa de sí lo han logrado o no el mes en curso. El primer diagnóstico se puede hacer mediante una prueba de embarazo, así que ella se dirige a la farmacia con el corazón encogido, pero hay una pregunta que le viene a la mente: ¿qué tan pronto se puede hacer una prueba de embarazo? ¿Cuánto tiempo se puede esperar para ver las tan ...