Test de embarazo Línea casi imperceptible
Todas buscamos hacernos una prueba de embarazo y que el resultado sea visible a cualquier ojo humano. Nos hacemos el test ilusionadas con ese positivo tan esperado, o en caso de no buscar embarazo, con «miedo» a qué saldrá.
Sea como sea, queremos un resultado que no dé lugar a dudas, queremos un negativo o un positivo, porque las dudas son muy malas, pero a veces sucede que nos encontramos con una segunda línea casi imperceptible, que de hecho, a veces solo somos capaces de verlas nosotras.
Recuerdo mi segundo embarazo, cuando a 8 DPO le enseñé a mi marido un test de embarazo con una línea de resultado casi invisible. Yo la veía, al menos, creía verla, pero mi marido debía pensar que estaba loca porque ni con el flash del móvil era capaz de percibir la línea en el test.
¿Estaba embarazada?, sí, finalmente estaba embarazada; ¿me estaba volviendo loca?, no, al menos no por ese motivo.
¿Cómo interpretar una línea casi imperceptible en un test de embarazo?
Como he dicho antes las dudas no son buenas cuando de saber si estamos embarazadas se trata, así que vamos a ver qué tienes que tener en cuenta para intentar interpretar con fiabilidad una línea de resultado casi imperceptible en una prueba de embarazo:Tiempo probable de embarazo.
Línea imperceptible o línea de evaporación.
Es normal que la línea de resultado no sea intensa la primera semana de embarazo. Si esperas a realizar una prueba de embarazo el día de tu falta, seguramente obtengas una línea perceptible y bien marcadita. Si en cambio estás embarazada de menos de dos semanas, la fecha de tu falta aún no ha llegado, con lo que si realizas una prueba de embarazo, probablemente la línea de resultado sea muy clarita, o casi imperceptible en algunos casos.
El tiempo que lleves embarazada determina la cantidad de Hormona Gonadotropina Coriónica (HCG) que existe en tu orina, a más hormona de embarazo, más perceptible se torna la línea del test de embarazo, y hablamos en todo momento, de la línea de resultado del test.
Si sabes qué día has ovulado, generalmente eres regular, y te has obtenido una línea clarita casi invisible en un test de embarazo realizado antes de tu falta, date tiempo. Con un par de días suele ser suficiente.
Sé que no es fácil esperar en estos momentos de tensión, pero no tienes muchas más opciones.
¿Línea casi imperceptible o Línea de evaporación?
Debes tener en cuenta que cualquier línea en tu test de embarazo, por leve que sea, significa que el test ha detectado hormona del embarazo y por lo tanto, el resultado es positivo.Es decir que si ves una línea casi imperceptible en tu prueba de embarazo, lo más seguro es que estés embarazada y aún sea bajita la concentración de HCG en tu orina, de ahí que prácticamente solo tus ojos curiosos puedan verla.
Ahora bien, para estar segura de que esa línea inapreciable en el test de embarazo quiere decir que estás embarazada, debes saber con certeza que no se trata de una línea de evaporación.
La línea de evaporación es a veces difícil de reconocer, y en muchos casos, ilusionarnos con esa línea imperceptible puede ocasionarnos un derrumbe total cuando sepamos que finalmente no estábamos embarazadas.
Lo más aconsejable es saber diferenciar un leve positivo de una línea de evaporación.
Test de Embarazo con línea imperceptible ¿estoy embarazada?
Pues bien, ya sabes que cada caso es un mundo y no podemos dar respuestas a la ligera en un tema tan delicado como es un embarazo o un proceso de búsqueda.Si ves una línea inapreciable en el test de embarazo y puedes verla en la ventana de tiempo recomendada por el fabricante, seguramente estés embararazada.
Como te he comentado antes, espera un par de días, o al menos, 24 horas antes de repetir el test. Si estás embarazada esa línea se hará poco a poco más intensa y visible, sobre todo, si haces la prueba de embarazo en el momento correcto.
Por último recordarte que si utilizas test de embarazo ultrasensibles, es posible percibir una leve línea que en test futuros desaparece. Esto sucede porque existen muchísimos casos de embarazos interrumpidos que, en la mayoría de los casos, ni siquiera son percibidos por nosotras.
Los test de alta sensibilidad pueden captar HCG en cantidades muy bajas, por lo que si tu cuerpo empezó a generar hormona del embarazo, y finalmente se interrumpió el proceso, dicho test pudo haber lanzado un imperceptible positivo que después, desapareció sin más dilación.
No desesperes y date unos días, seguro que si estás embarazada pronto podrás saberlo y salir de dudas. Un abrazo y nos vemos por CAZATEST.