comunidades

Ejercicios y dietas para endomorfos



Los endomorfos tienen forma redondeada, son naturalmente pesados y tienen los hombros, la caja torácica, la cintura y las piernas muy anchas, también un alto porcentaje de grasa, un metabolismo muy lento y ganan peso fácilmente. Esto significa que las comidas altas en carbohidratos les engordan con más facilidad. El post de hoy está centrado en facilitar algunos consejos de ejercicios y dietas para endomorfos, que pueden ayudar a mejorar su condición física, elevar su autoestima y mantener una buena calidad de vida.

La insulina es un factor o condición importante que determina que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan en estado normal, eso dependerá de la dieta, el nivel de actividad y los factores genéticos de cada persona en particular.

Un endomorfo debe liberar más insulina para transportar cierta cantidad de glucosa hacia las células musculares y al proceso de oxidación de ácidos grasos para que sean fuente de energía durante más tiempo, de lo contrario será muy difícil el proceso de entrenamiento y la construcción de la musculatura deseada.

Existen dos formas muy simples de manipular este proceso que son, controlar la ingesta excesiva de carbohidratos y controlar la liberación de insulina, esto unido a los consejos de ejercicios y dietas para endomorfos facilitados por personas especializadas en las mismas.

Consejos de alimentación para endomorfos

Las proteínas:

Es importante consumir proteínas magras en cada comida, ya que es un nutriente esencial para construir masa muscular, es más activa metabólicamente y ayuda significativamente a perder peso.

Las grasas:

Se puede consumir grasa, lo importante es saber qué tipo de grasa y qué cantidad. El aceite de oliva, el aguacate, las nueces y los pescados azules, acompañados de proteínas y vegetales, son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas necesarias para una dieta balanceada.

Los carbohidratos:

Es necesario minimizar el consumo de carbohidratos o en caso de consumirlos, hacerlo en muy pocas cantidades sólo en el desayuno o antes y después de entrenar. Algunos de ellos podrían ser el arroz, la avena y los vegetales, ya que contienen bajo índice glucémico.

El aceite de pescado y la fibra:

Es lo mejor que se puede consumir, ya que tanto la fibra como el aceite de pescado ayudan a equilibrar los niveles de insulina.

Comer cada 3 horas:

Esto produce que le metabolismo siempre esté activo, además que permite que el cerebro y el estómago decidan cuándo comer.

Comer vegetales:

Para tener un cuerpo fuerte, sano y fibroso es necesario consumir gran cantidad de vegetales, ya que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que influyen sobre las hormonas, protegen las células y estimulan las defensas que luchan contra las enfermedades.

Consejos de ejercicios para endomorfos

Es necesario alternar el entrenamiento pesado de alta intensidad con entrenamientos de repeticiones y volumen.

Realizar aeróbicos 6 días a la semana, entre 30 y 45 minutos.

Trabajar pesas 5 días a la semana entre 5 y 7 horas.

Los endomorfos también pueden conseguir un cuerpo musculado y definido realizando ejercicios, reduciendo el descanso y tomando en cuenta sencillas reglas de alimentación y suplementación.
 

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos