Así, en medio de esta dicotomía entre el deseo y la barrera económica surgen alternativas como los injertos capilares en Turquía, de los que todos hemos oído hablar. De este modo, la clínica CapilClinic, empresa líder en transplante capilar, oferta la posibilidad de realizar la intervención con la técnica FUE ZAFIRO, a través de un paquete que incluye consultas, hoteles, desplazamientos… y todo por poco más de 2000 euros. Así, muchos os preguntaréis, ¿por qué el precio es tan económico en Turquía? Capilclinic nos lo explica en tres afirmaciones:
1. En Turquía no usan el euro y su moneda, la lira turca, tiene un valor inferior.
2. El coste salarial del equipo médico es más bajo, pues los salarios en el país son inferiores al de otros países europeos.
3. La popularidad de los injertos capilares en Turquía y, en concreto, en Estambul, ha motivado que surjan muchas clínicas que ofrecen el servicio y, por tanto, hay mucha más competencia, lo que hace que los precios bajen.
¿Qué es CapilClinic?
CapilClinic es líder en implantes capilares en Turquía. El tratamiento se realiza en el hospital Acibadem Bakirkoy, uno de los centros de referencia en cirugía capilar y uno de los más avanzados de Estambul. Además, esta clínica cuenta con acreditación Joint Commissión International (que avala que las organizaciones sanitarias cumplan los más altos estándares) y con la experiencia de los doctores Etoz y Oguz.El Dr Etoz lleva más de 10 años realizando transplantes capilares, ha trabajado en la clínica Mayo de Estados Unidos y es un referente en el sector a nivel internacional. Por su parte, el doctor Oguz es cirujano plástico y estético y cuenta con más de 9 años de experiencia.
¿Qué es la técnica FUE ZAFIRO?
CapilClinic trabaja con esta técnica de injerto capilar, que se basa en la utilización de cristales de zafiro para abrir los pequeños canales con mucha más precisión. Se trata de una técnica muy poco invasiva, en la que se extraen los folículos de forma individual. Con esta opción, las cicatrices son mínimas y el postoperatorio más rápido, ya que no se requiere sutura. Es, por ello, la técnica más demandada.Así, se puede utilizar en diferentes casos:
- Para cubrir cicatrices o marcas.
- Para pacientes que desean pelo muy corto.
- Para áreas pequeñas.
- Para cicatrices ensanchadas de injertos anteriores.
- Para pacientes que necesitan poco tiempo de recuperación por sus obligaciones laborales.
- Para cuando la zona donante debe ser la barba u otra zona del cuerpo.
¿Cómo se realiza la técnica FUE ZAFIRO?
En primer lugar, antes de realizar cualquier tipo de técnica, lo primero a realizar es un diseño y planificación, para valorar el número de injertos necesarios (según la densidad, el tamaño de la zona, la pérdida de cabello que acusa el paciente…) y diseñar la línea frontal para que quede natural. Además, el doctor tendrá en cuenta el expediente de la persona, posibles enfermedades, alergias, expectativas…¿Qué pasos incluye la intervención?
En total, la intervención podrá tener una duración entre 5 y 7 horas aproximadamente, y contará con los siguientes pasos:1. Rapar el cabello hasta un largo de 1 o 2 mm.
2. Aplicar anestesia local. Durante el injerto, los pacientes permanecen despiertos.
3. Extraer los folículos con un punch de unos 0,8 mm de diámetro.
4. Colocar los injertos, para lo que se tendrá en cuenta la línea de implantación, la densidad de los implantes y la dirección.
¿Qué servicios entran en el precio?
Tal y como indicábamos al principio, el tratamiento con Capilclinic tiene un precio de poco más de 2000 euros (frente a los más de 12 mil que podría costar en España), lo que incluye un paquete de todo incluido a excepción de los billetes de avión. Hablamos de asesoramiento personalizado, consultas preoperatorias, análisis de sangre, intervención, estancia en hotel de cinco estrellas, chófer, traductor, tratamiento posoperatorio, seguimiento, garantía, máximo número de implantes…En cualquier caso, recuerda que lo más importante a la hora de realizar cualquier intervención de este estilo es estar informado, acudir a un centro de confianza y, por supuesto, resolver todas las dudas. Así, en la página web de Capilclinic encontrarás todos los datos en relación a sus tratamientos de injertos capilares, además de testimonios reales de personas que ya han pasado por el proceso.