¿Cuál es mi peso ideal? Aprende a calcularlo

Buscar el peso ideal  puede convertirse en una carrera y una búsqueda constante! con un dilema y una pregunta recurrente, cuál es mi peso ideal?. Estar saludable y estar contenta con tu figura, son dos cosas que todas queremos y  se consiguen a través de un peso saludable y un alimentación equilibrada.



Factores que influyen en tu peso ideal

Para calcular tu peso ideal se tienen en cuenta varios parámetros, algunos de ellos son:

Edad

Sexo

Talla o altura

Constitución física (pequeño, mediano, grande)

Estado de salud de cada persona, ese es el parámetro más importante a tener en cuenta cuando buscas tu peso ideal.
Así mismo en el peso ideal de cada persona intervienen varios factores, algunos de ellos son:

La constitución física

Aspectos psicológicos que cumplen un papel determinante

La alimentación  (calidad y cantidad de alimentos ingeridos)

Gasto energético diario (a través del metabolismo basal y gasto energético total)

Estado de salud  según la condición (menopausia, embarazo, hipotiroidismo, diabetes ..etc).
Tabla para calcular tu peso ideal

Teniendo en cuenta los factores para valorar cual es tu peso ideal, aquí te damos una tabla con los valores de peso ideal en función de tu altura para que visualices si estas en un peso adecuado o no. y visualizar que tan cerca o lejos te encuentras de tu peso ideal.

Mirando tu altura en frente puedes observar tu peso ideal mínimo, al lado el máximo y luego la media del peso ideal para mujer y para hombres.

Espero que esta tabla te sea muy útil y te permita valorar en que punto estás y si debes trabajar un poco mas para alcanzar un peso mas adecuado!.

Cómo calcular tu peso ideal

Con esta tabla tienes una buena orientación de cual debería ser tu peso ideal, sin embargo puedes hacerlo tu misma y calcularlo con la fórmula mas utilizada y mas precisa para realizar este cálculo exacto,  la fórmula de Lorentz

Ejemplo: Cuál es mi peso ideal si mi altura es  165?  y soy mujer?

Fórmula Lorentz

Peso ideal hombre = (altura cm – 100) – (altura cm – 150) / 4
Peso ideal mujer = (altura cm – 100) – (altura cm – 150) / 2


Con la fórmula de mujer remplazamos los números:

(altura cm – 100) – (altura cm – 150) / 2

(165 -100)-(165-150)/2

65    –    15  /2

65-7.5= 57.5

El peso ideal sería de 57.5 kilos

Recuerda que este valor no es determinante porque siempre tienes un intervalo o rango para el peso ideal, para esta persona en particular (mujer con altura 165) su peso mínimo ideal es de 54.5 kilos y el máximo 68.1 kilos.

Los 5 mandamientos para alcanzar tu peso ideal!

Para hacer una dieta tenemos que adquirir hábitos y una rutina previamente establecida con tus gustos y preferencias alimentarias adaptadas a ti, con alimentos que favorezcan la perdida de peso deseada, y esto se consigue a través de una Dieta personalizada , nuestra mas firme estrategia en mi Dieta+saludable!, pero vamos al lío apunta los 5 mandamientos para alcanzar tu peso ideal.

Limpia tu despensa

Debemos sacar de casa todos los alimentos poco saludables que te pueden hacer no sólo tropezar, sino abandonar tu dieta para alcanzar tu peso ideal.

Es muy común que después de perder unos cuántos kilos nos “relajemos demasiado” y empecemos a permitirnos nuevamente los excesos, así que para que esto no ocurra:

Desaste de toda la comida precocinada congelada

Fuera los helados

Desaste de las galletas, barquillos, chocolate, bombones, patatas fritas, palomitas de bolsa. etc
Mas fibra y proteína

La fibra es fundamental para mantenerte saciado y con energía, los alimentos en los que debes apoyarte para ello son la avena, el pan de centeno o integral, frutas, verduras, hortalizas y legumbres, frutos secos y semillas.

En cada comida principal siempre debes incluir un alimento rico en fibra y proteína (nos saciamos con la fibra y con la proteína te ayuda a alimentar la masa muscular, la clave para acelerar tu metabolismo y mantenerlo al 100% y por supuesto porque te mantendrá mas saciado.

Los alimentos que debes incluir en tu cesta de la compra deben contener:

Frutas y verduras: (aquí tienes un super listado  22 frutas con pocas calorías y 30 hortalizas y verduras)

Hidratos de Carbono ricos en fibra: pasta y arroz  integral, pan de centeno, cereales y la soja (previenen además el estreñimiento)

Proteína vegetal: para ello debes consumir, legumbres, la soja y sus derivados, frutos secos y semillas.

Proteína animal con poca grasa: como la clara de huevo, pechuga de pavo y pollo, pescado blanco (merluza, lenguado, bacalao, lubina)

Di adiós al alcohol y el azúcar

Debes olvidarte del azúcar y del alcohol, para atacar la pérdida de peso correctamente hay que establecer un plan con alimentos que favorezcan el proceso, para alcanzar un objetivo”real” y recuperar  un buen estado de salud,  aquí no hay cabida para el alcohol o el azúcar simple o  calorías vacías.

Para ello  debes ser firme y decirle adiós a:

Al azúcar de mesa

Pasteles y bollería industrial

Zumos envasados y refrescos

Alimentos procesados (azúcar oculta) hay que leer las etiquetas y aprender a identificar donde están escondidos (las etiquetas que contengan glucosa, fructosa, néctar de ágave, melaza, dextrosa, o jarabe de arroz integral, jarabe de maíz, dextrina, zumo de caña evaporado, pulpa de fruta, néctar de ágave, melaza..tienen azúcar simple.

El alcohol aparte de no alimentarte es un abomba de calorías, cada gramo te aporta 7 Cal, muy cerca de lo que te aporta 1 gr de grasa, para que te hagas una idea Un gin tonic aporta 350 Kcal y una persona con un hábito diario de copitas  por aquí y por allí puede consumir entre 2500 y 3000 calorías extras al mes.
Declararle la guerra al picoteo insano!

Es indispensable que hagas 5 comidas al día, que no te saltes ninguna comida para evitar que llegue la ansiedad.

Pero si en algún momento el antojo llega o tenemos hambre debemos atacarlo de la siguiente manera:

Fuera de casa

Siempre a mano una zanahoria en trozos o apio (masticar por 5  minutos estos alimentos te hacen cambiar el ship del antojo)

yogur con semillas

Nueces y frutos secos
Dentro de casa

Siempre debes tener frutos secos

Que no te falten las manzanas

Compra queso fresco

Zanahorias

Frutos del bosque (bayas de goyi o arándanos ideales para añadir a un yogur)

Uvas pasas (para quitar el antojo de lo dulce, con un puñado será suficiente)

Chocolate al 80% (1 trozo cuando quieras algo de chocolate)

Puedes hacer palomitas casera hechas en casa

Suprime caprichos y excesos

A veces de manera inconsciente no solemos darnos cuenta de los errores y exceso que cometemos durante el día en nuestra alimentación.

Para visualizar mejor este ejercicio de auto-reconocimiento de errores alimentarios,  (este ejercicio tiene como propósito  detectar aquellos pequeños excesos y tropiezos  diarios) y al final tomar acciones correctivas

Tomar papel y lápiz y anotar todo lo que se come a en el día. “para detectar los caprichos innecesarios”

Incluir al menos 5 días (que incluyan tu alimentación del fin de semana)

Después de una semana evaluar, corregir y mejorar nuestras elecciones alimentarias
Una vez que conseguimos arrancar y mantener esta rutina en la que es muy importante y causa mejores resultados visibles  a corto plazo es incorporando una rutina de ejercicios semanal.

Mi recomendación es que te esfuerces por lograr una frecuencia mínima de tres veces por semana, para ello te invito a que veas las mejores páginas para hacer ejercicio desde casa

Cuéntanos que es lo que mas te cuesta para perder peso?, déjanos tus comentarios.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pierde peso bajar de peso Calcula tu peso ideal ...

El peso de una persona es producto de una combinación de diversos factores como su genética, medio ambiente, metabolismo, entre otros. Como es sabido, la obesidad o el peso muy bajo no son sólo un problema estético, sino que puede acarrear nefastas consecuencias para quienes llevan kilos extra o de menos en su organismo. Calcula tu peso ideal para ser consciente de si estás dentro de los parámetro ...

general

¿Como calcular el peso ideal para mi cuerpo? Al igual que vos, muchos se hacen esta pregunta a diario y por lo tanto, poder saber cual es tu peso ideal es sumamente importante para tu salud. Para poder responder a tu pregunta nos vamos a enfocar en dos temas. El primero, como calcular el peso ideal para tu cuerpo y por consiguiente, determinar si esos valores se encuentran dentro de lo aceptable. ...

Podcast

¿Cuál debería ser tu peso ideal según tu altura? ¿Qué tan lejos estás de verte como quieres, salir con confianza en las fotos, y poder sonreir cuando te miras al espejo? Hoy vamos a hablar del concepto del peso ideal, cómo estimarlo correctamente, y en qué aspectos fijarte para saber si te vas acercando a él. Además te voy a compartir un ejercicio muy efectivo para evaluar tus progresos que va a c ...

Como Adelgazar Videos peso ideal

Una de las mayores preocupaciones entre las personas que deciden empezarse a cuidar y llevar un estilo de vida más saludable es el peso. Conocer el peso ideal es una de las dudas más habituales, por eso yo hoy te quiero ayudar a resolver esta duda. ¿Te preocupa el peso y quieres saber cuál es tu peso ideal? Yo hoy te quiero ayudar a que aprendas a calcularlo. Lo primero de todo que quiero aclarar ...

consejos calcula tu peso ideal cual es tu peso ideal ...

TU PESO IDEAL Os traigo esta tabla para que calculéis vuestro peso ideal. El peso ideal no es siempre el que nosotros deseamos, por lo que estos valores solo deberéis tomarlos de referencia. ¿Cómo saber si tu complexión es grande, mediana o pequeña? PEQUEÑA: con el dedo gordo e indice de tu mano izquierda abarca tu muñeca derecha, si los dedos se tocan perfectamente tienes complexión pequeña. MED ...

como adelgazar videos peso ideal

¿Te preocupa el peso y quieres saber cuál es tu peso ideal? Yo hoy te quiero ayudar a calcularlo con dos fórmulas muy sencillas. Lo primero de todo que quiero aclarar es que el peso es un gran mentiroso y no es la mejor forma de evaluar nuestros progresos. Yo aquí ya te he explicado 3 razones por las que no debes pesarte. Es mucho mejor que te empieces a tomar las medidas corporales y mejor aún qu ...

nutrición

¿Qué es lo primero que has hecho esta mañana al levantarte? Quizás no haya sido lo primero, pero estoy segura de que muchos de nosotros hemos subido a nuestra báscula para comprobar si la Semana Santa "ha dejado huella", es decir, si nos ha acercado o tal vez nos ha alejado de ese peso ideal que llevamos meses (¿o quizás años?) intentando alcanzar. Pues, ¿queréis que os diga una cosa? El ...

ponte en forma recomendaciones vida ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tener un peso ideal, ¿Por qué es importante estar en tu peso ideal? A diario nos enfrentamos a un bombardeo constante de publicidad relacionada con el mundo de la belleza. Todas deseamos estar delgadas, lo cual nos lleva a buscar dietas y remedios para estar en buena forma, pero más allá de nuestra belleza exterior, el interior de nuestro cuerpo pued ...

Bajar De Peso bajar de peso estatura ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Has llegado hasta aquí porque seguramente en mas de una ocasión te has hecho la siguiente pregunta ¿como saber mi peso ideal?. Pues bien es importante que empieces a cambiar tus hábitos alimenticios y también los hábitos mentales. El peso ideal según la estatura no es aquel que determinan los médicos, sino el que se calcula de acuerdo a nuestra c ...

nutrición otras dietas para adelgazar definición muscular
5 Trucos para mantener la linea

Con la llegada del buen tiempo todos nos interesamos por mantener el tipo así que vamos a ver 5 trucos para mantener la línea para aquellos que ya estéis más o menos en el peso ideal. Si eres de los que todavía desean perder algunos kilos más, estos trucos también te servirán, pero te recomendamos en ese caso que leas esta sección. 1. Desintoxicar el hígado Realizarse una desintoxicación de hígad ...