Temas sobre salud Idea guardada 18 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Crema de elaboración casera para el eczema

La palabra eczema por si sola simplemente no suena bien.
Proviene de una palabra griega cuyo significado varia entre efervescencia, burbujas o hervir.
Y para los 30 millones (!), según la Eczema Foundation, de personas que la padecen, saben que no se ve o tampoco se siente bien.
Sin embargo, tienen que haber algunos remedios caseros eficaces para el eczema en lugar de tener que recurrir a cremas elaboradas a partir de esteroides, ¿no?
Crema de elaboración casera para el eczema

Afortunadamente, existen algunos pasos a seguir para curar el eczema y eliminar los horribles picores que es capaz de causar.
Para el tratamiento del eczema esta demostrado que lo mejor es la dieta, que debe incluir tanto ácidos grasos omega-3, así como alimentos antiinflamatorios para reducir los síntomas.
En ese orden de cosas, hay que reducir, eliminar o utilizar solamente productos lácteos provenientes de animales alimentados con pasto.
Un estilo de vida inteligente, permitiría reducir la frecuencia de los baños, ya que puede hacer que la piel se reseque y causar comezón.
Dormir en pantalones largos para ayudar a evitar rascarse durante la noche, así mismo, evitar jabones fuertes y detergentes, que pueden inducir el estarse rascando.
Exponerse a la acción desintoxicante del sol en el cuerpo, es otra excelente medida
La luz solar directa sobre la piel puede reducir el eczema al aumentar la producción de vitamina D, ya que mejora la inmunidad.
Por último, pero no menos importante, usar una crema de elaboración casera para el eczema para mantener la piel hidratada con propiedades anti-eczema.
crema de elaboración casera para el eczema
Esta crema permite fortalecer las defensas contra el eczema.
Un ingrediente clave es el aceite esencial de lavanda, que ayuda a curar la piel seca, roja asociada al eczema. Otra es la manteca de karité, la cual es sumamente rica en vitamina A, que funciona como un antiinflamatorio y ayuda en numerosas enfermedades de la piel.
Equipo:

Tarro de boca ancha o similar con tapa para almacenamiento.

Un hervidor, aunque se puede utilizar un recipiente a prueba de calor que puedas colocar en una cacerola llena de agua, tal y como lo harías en un baño María.

Batidora. Elaboración:
Siempre es recomendable como medida de precaución una prueba mínima cuando se utiliza un producto nuevo en la piel, especialmente cuando se utilizan aceites esenciales o productos que contengan frutos secos.
Una vez que ha sido probado, y puedes continuar su uso sin el menor efecto colateral, basta con aplicar una o dos veces al día sobre el área afectada.
Tienes que garantizar que no exista contacto con los ojos y lavar las manos minuciosamente después de cada uso.

Tiempo total: 40 minutos Sirve: 25 usos
Ingredientes:

1/2 taza crudo manteca de karité

1/2 taza aceite de coco (opcional: 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras)

1 cucharada miel

30 gotas de aceite esencial de lavanda

8 gotas de aceite esencial del árbol del té

adiciones opcionales: 5 gotas de aceite esencial de geranio o 5 gotas de aceite esencial de mirra Indicaciones:

Usar el baño María para derretir la manteca de karité y aceite de coco hasta que estén fusionados.
Crema de elaboración casera para el eczema


Añadir la miel y continuar revolviendo.

Una vez que todo se haya derretido y se mezcla bien, añadir los aceites de árbol de té y lavanda. Seguir mezclando.

Enfriar ligeramente los ingredientes de tal manera que comience a espesar, pero mantenerla suave. Puedes poner la mezcla en el refrigerador por unos minutos para acelerar este proceso, pero no por mucho tiempo. debes evitar que endurezca demasiado.

Con la batidora, mezclar durante varios minutos hasta que tenga un aspecto espumoso, eventualmente desarrollara consistencia de crema. Puedes lograr esto si continuas batiendo la mezcla unos 10 minutos más.

Cambio de recipiente.

Almacenar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Se mantendrá un poco menos espesa a temperatura ambiente, lo que permitirá que sea más fácil de aplicar.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eczema

12 Aceites esenciales anti-inflamatorios para curar el eccema

Aunque existen varios tipos de enfermedades de la piel que son eccemas, se dice que cualquier persona que sufra de piel seca, sensible, y con comezón tiene eczema. También puede incluir síntomas de enrojecimiento y ardor, decoloración oscura, erupciones, hinchazón, ampollas, descamación y exudación en la piel. ¿Qué causa el eczema? La causa exacta del eczema se desconoce, sin embargo, existen indi ...

consejos cosmética natural tratamientos corporales ...

Cómo hacer un desodorante en crema de arcilla blanca

Esta es otra alternativa para elaborar un desodorante natural pero, en esta ocasión en crema. Éste es un desodorante tan eficaz como el que venden en las tiendas. Nos aguantará perfectamente todo el día, no agrede la piel, y lo mejor, libre de químicos. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Este desodorante posee fórmulación muy simple que puede hacer cualquiera. Su textura ...

consejos belleza cosmética natural ...

DIY: Receta crema corporal hidratante y protectora para pieles secas

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

corporal cosmetica natural aceite de argan ...

Crema corporal de rosas: ¡nutritiva y casera!

Esta receta de crema natural para el cuerpo es muy nutritiva y regeneradora, es perfecta para restaurar la hidratación de tu piel si tienes la piel seca y devolverle suavidad y elasticidad. Se trata de una manteca corporal o body butter, y tiene una textura deliciosa. Los ingredientes que lleva no son comedogénicos por lo que no tapan los poros, y lleva ingredientes equilibrantes y la pueden util ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

ECZEMA DISHIDRÓTICO O DESHIDROSIS

Bueno voy a hablaros de un tema un tanto interesante, es un artículo un poco largo, por lo tanto, os pido perdón de antemano. El eczema dishidrótico o deshidrosis, es un eczema vesicular que afecta a las manos o los pies, es relativamente frecuente y de etiología desconocida. Existen datos que sugieren que se trata de una alteración de la sudoración. Generalmente esta forma de eczema es moderada c ...

BELLEZA COSMETICA NATURAL Tratamientos Faciales ...

DIY Cosmetica natural: Crema antiarrugas

En esta ocasión, he querido hacer una crema facial antiarrugas que ayude a estimular la producción de colágeno, que sea efectiva para reducir y prevenir arrugas y lineas de expresión, que favorezca la regeneración celular, que proteja la piel y que la hidrate desde las capas más profundas. Para ello he escogido un manantial de activos muy efectivos para este fin y una fórmula base muy sencilla. Os ...

general sin categoría

22 usos eficaces del aceite esencial de incienso

Cuando se trata de aceites esenciales, hay que separar el uso práctico de las anécdotas, de tal forma que se pueden obtener los mejores resultados. Máxime cuando se trata de uno de los aceites más potentes y versátiles disponibles, el aceite esencial de incienso. Posiblemente se podrían tomar a la ligera mis palabras, puesto que dicho aceite además de exótico es caro. Poco a poco, sin embargo, hay ...

Salud aromaterapia

10 problemas de salud que puedes resolver con aceite de lavanda

Aceite esencial de lavanda El Aceite de lavanda es el más versátil y popular de todos los aceites esenciales utilizados en la Aromaterapia. Y si quieres comenzar a usar aceites esenciales el Aceite de lavanda es el primero que deberías añadir a tu lista. Aquí hay 10 formas en que puedes incorporar lavanda a tu vida diaria: Efecto Calmante Frota 2-3 gotas de aceite de lavanda en la mano. Luego inha ...

remedios caseros aceites esenciales dolor de cabeza

Los 4 mejores aceites esenciales para curar el dolor de cabeza

No hay duda que todas las personas han sufrido de un dolor de cabeza o migraña en algún momento de sus vidas. El primer pensamiento es pensar en cómo aliviar el dolor y esperar que no empeore hasta el punto de provocarnos náuseas. El dolor puede ser intenso como puede ser leve, cualquiera que sea, muchas veces no queremos recurrir a las pastillas. Es por eso que existen remedios caseros para el do ...

general uncategorized remedios naturales ...

Aceite Esencial de Lavanda

Muy estimado en la época de los romanos Desde hace más de 5000 años, la lavanda es conocida como remedio popular. Debido a su virtud desinfectante fue muy estimada por los romanos que la utilizaban en el baño y para la limpieza de heridas. Precisamente fueron los romanos quienes la introdujeron en Gran Bretaña y otros países del norte. El agua de lavanda es uno de los perfumes ingleses más antiguo ...