Crema de elaboración casera para el eczema

La palabra eczema por si sola simplemente no suena bien.
Proviene de una palabra griega cuyo significado varia entre efervescencia, burbujas o hervir.
Y para los 30 millones (!), según la Eczema Foundation, de personas que la padecen, saben que no se ve o tampoco se siente bien.
Sin embargo, tienen que haber algunos remedios caseros eficaces para el eczema en lugar de tener que recurrir a cremas elaboradas a partir de esteroides, ¿no?
Crema de elaboración casera para el eczema

Afortunadamente, existen algunos pasos a seguir para curar el eczema y eliminar los horribles picores que es capaz de causar.
Para el tratamiento del eczema esta demostrado que lo mejor es la dieta, que debe incluir tanto ácidos grasos omega-3, así como alimentos antiinflamatorios para reducir los síntomas.
En ese orden de cosas, hay que reducir, eliminar o utilizar solamente productos lácteos provenientes de animales alimentados con pasto.
Un estilo de vida inteligente, permitiría reducir la frecuencia de los baños, ya que puede hacer que la piel se reseque y causar comezón.
Dormir en pantalones largos para ayudar a evitar rascarse durante la noche, así mismo, evitar jabones fuertes y detergentes, que pueden inducir el estarse rascando.
Exponerse a la acción desintoxicante del sol en el cuerpo, es otra excelente medida
La luz solar directa sobre la piel puede reducir el eczema al aumentar la producción de vitamina D, ya que mejora la inmunidad.
Por último, pero no menos importante, usar una crema de elaboración casera para el eczema para mantener la piel hidratada con propiedades anti-eczema.
crema de elaboración casera para el eczema
Esta crema permite fortalecer las defensas contra el eczema.
Un ingrediente clave es el aceite esencial de lavanda, que ayuda a curar la piel seca, roja asociada al eczema. Otra es la manteca de karité, la cual es sumamente rica en vitamina A, que funciona como un antiinflamatorio y ayuda en numerosas enfermedades de la piel.
Equipo:

Tarro de boca ancha o similar con tapa para almacenamiento.

Un hervidor, aunque se puede utilizar un recipiente a prueba de calor que puedas colocar en una cacerola llena de agua, tal y como lo harías en un baño María.

Batidora. Elaboración:
Siempre es recomendable como medida de precaución una prueba mínima cuando se utiliza un producto nuevo en la piel, especialmente cuando se utilizan aceites esenciales o productos que contengan frutos secos.
Una vez que ha sido probado, y puedes continuar su uso sin el menor efecto colateral, basta con aplicar una o dos veces al día sobre el área afectada.
Tienes que garantizar que no exista contacto con los ojos y lavar las manos minuciosamente después de cada uso.

Tiempo total: 40 minutos Sirve: 25 usos
Ingredientes:

1/2 taza crudo manteca de karité

1/2 taza aceite de coco (opcional: 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras)

1 cucharada miel

30 gotas de aceite esencial de lavanda

8 gotas de aceite esencial del árbol del té

adiciones opcionales: 5 gotas de aceite esencial de geranio o 5 gotas de aceite esencial de mirra Indicaciones:

Usar el baño María para derretir la manteca de karité y aceite de coco hasta que estén fusionados.
Crema de elaboración casera para el eczema


Añadir la miel y continuar revolviendo.

Una vez que todo se haya derretido y se mezcla bien, añadir los aceites de árbol de té y lavanda. Seguir mezclando.

Enfriar ligeramente los ingredientes de tal manera que comience a espesar, pero mantenerla suave. Puedes poner la mezcla en el refrigerador por unos minutos para acelerar este proceso, pero no por mucho tiempo. debes evitar que endurezca demasiado.

Con la batidora, mezclar durante varios minutos hasta que tenga un aspecto espumoso, eventualmente desarrollara consistencia de crema. Puedes lograr esto si continuas batiendo la mezcla unos 10 minutos más.

Cambio de recipiente.

Almacenar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Se mantendrá un poco menos espesa a temperatura ambiente, lo que permitirá que sea más fácil de aplicar.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Bueno voy a hablaros de un tema un tanto interesante, es un artículo un poco largo, por lo tanto, os pido perdón de antemano. El eczema dishidrótico o deshidrosis, es un eczema vesicular que afecta a las manos o los pies, es relativamente frecuente y de etiología desconocida. Existen datos que sugieren que se trata de una alteración de la sudoración. Generalmente esta forma de eczema es moderada c ...

Eczema

Aunque existen varios tipos de enfermedades de la piel que son eccemas, se dice que cualquier persona que sufra de piel seca, sensible, y con comezón tiene eczema. También puede incluir síntomas de enrojecimiento y ardor, decoloración oscura, erupciones, hinchazón, ampollas, descamación y exudación en la piel. ¿Qué causa el eczema? La causa exacta del eczema se desconoce, sin embargo, existen indi ...

Eczema

El eczema afecta hasta un 20% por ciento de la población mundial. La condición se caracteriza por un defecto en la piel que compromete su función como barrera protectora, y causa erupciones pruriginosas. Los síntomas del eccema son bastante perjudiciales para la calidad de vida, especialmente en los casos graves, pudiendo incluso afectar a las personas psicológicamente. Ver; Eczema (Causas, síntom ...

consejos cosmética natural tratamientos corporales ...

Esta es otra alternativa para elaborar un desodorante natural pero, en esta ocasión en crema. Éste es un desodorante tan eficaz como el que venden en las tiendas. Nos aguantará perfectamente todo el día, no agrede la piel, y lo mejor, libre de químicos. Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Este desodorante posee fórmulación muy simple que puede hacer cualquiera. Su textura ...

Eczema eccema remedios salud

El eczema o eccema, también denominado dermatitis atópica, es una condición donde la piel se inflama, se pone roja y con picazón. Aunque es una enfermedad común en los niños, puede afectar a cualquier grupo de edades. El eccema es una condición crónica que se enciende periódicamente y luego desaparece. Puede ocurrir junto con el asma o fiebre del heno. Hasta el momento no existe una cura para el e ...

consejos belleza cosmética natural ...

Las pieles secas requieren unos cuidados específicos y un aporte de hidratación extra. Los factores climáticos afectan especialmente a las pieles secas pero también puede provocar más sequedad algunos productos de higiene por su contenido en tensoactivos y sus efectos irritantes. No todas las cremas hidratantes son efectivas para las pieles secas ya que no tienen el mismo mecanismo de acción. Esta ...

afecciones de la piel eccema eczema ...

El eccema es una condición de la piel inflamada que le puede pasar a cualquiera. Por lo general, es más común en los niños. problemas de la piel eczema pueden ser de leve a grave y se caracteriza por enrojecimiento, sequedad, manchas, descamación e inflamación de color rosa. Para algunas personas esto puede convertirse en ampollas que dejan escapar fluido aspereza de la piel, gruesa y correosa. lo ...

corporal cosmetica natural aceite de argan ...

Esta receta de crema natural para el cuerpo es muy nutritiva y regeneradora, es perfecta para restaurar la hidratación de tu piel si tienes la piel seca y devolverle suavidad y elasticidad. Se trata de una manteca corporal o body butter, y tiene una textura deliciosa. Los ingredientes que lleva no son comedogénicos por lo que no tapan los poros, y lleva ingredientes equilibrantes y la pueden util ...

enfermedades de la piel dietas y nutrición

Aunque se ha establecido que los trastornos de eccema y la piel alérgica incluyen las alergias a los alimentos, un equipo de investigación del Reino Unido del Kings College de Londres hizo una investigación para determinar el papel de la inmunidad de la piel. Determinaron que los defectos de barrera de la piel, como eczema en sí, determinan e incluso causa alergias a los alimentos en lugar de ser ...

cura eccema cura eczema cura natural eccema ...

Más de 31 millones de personas en los EE. UU. Viven con algún tipo de eccema, según la National Eczema Foundation . También conocida como dermatitis atópica, el eccema afecta a todas las edades y razas. No existe cura para el eccema, por lo que el tratamiento se centra en controlar los síntomas del trastorno, que incluyen inflamación, picazón y agrietamiento de la piel. Además de trabajar con su ...