Proviene de una palabra griega cuyo significado varia entre efervescencia, burbujas o hervir.
Y para los 30 millones (!), según la Eczema Foundation, de personas que la padecen, saben que no se ve o tampoco se siente bien.
Sin embargo, tienen que haber algunos remedios caseros eficaces para el eczema en lugar de tener que recurrir a cremas elaboradas a partir de esteroides, ¿no?
Afortunadamente, existen algunos pasos a seguir para curar el eczema y eliminar los horribles picores que es capaz de causar.
Para el tratamiento del eczema esta demostrado que lo mejor es la dieta, que debe incluir tanto ácidos grasos omega-3, así como alimentos antiinflamatorios para reducir los síntomas.
En ese orden de cosas, hay que reducir, eliminar o utilizar solamente productos lácteos provenientes de animales alimentados con pasto.
Un estilo de vida inteligente, permitiría reducir la frecuencia de los baños, ya que puede hacer que la piel se reseque y causar comezón.
Dormir en pantalones largos para ayudar a evitar rascarse durante la noche, así mismo, evitar jabones fuertes y detergentes, que pueden inducir el estarse rascando.
Exponerse a la acción desintoxicante del sol en el cuerpo, es otra excelente medida
La luz solar directa sobre la piel puede reducir el eczema al aumentar la producción de vitamina D, ya que mejora la inmunidad.
Por último, pero no menos importante, usar una crema de elaboración casera para el eczema para mantener la piel hidratada con propiedades anti-eczema.
crema de elaboración casera para el eczema
Esta crema permite fortalecer las defensas contra el eczema.
Un ingrediente clave es el aceite esencial de lavanda, que ayuda a curar la piel seca, roja asociada al eczema. Otra es la manteca de karité, la cual es sumamente rica en vitamina A, que funciona como un antiinflamatorio y ayuda en numerosas enfermedades de la piel.
Equipo:
Tarro de boca ancha o similar con tapa para almacenamiento.
Un hervidor, aunque se puede utilizar un recipiente a prueba de calor que puedas colocar en una cacerola llena de agua, tal y como lo harías en un baño María.
Batidora. Elaboración:
Siempre es recomendable como medida de precaución una prueba mínima cuando se utiliza un producto nuevo en la piel, especialmente cuando se utilizan aceites esenciales o productos que contengan frutos secos.
Una vez que ha sido probado, y puedes continuar su uso sin el menor efecto colateral, basta con aplicar una o dos veces al día sobre el área afectada.
Tienes que garantizar que no exista contacto con los ojos y lavar las manos minuciosamente después de cada uso.
Tiempo total: 40 minutos Sirve: 25 usos
Ingredientes:
1/2 taza crudo manteca de karité
1/2 taza aceite de coco (opcional: 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendras)
1 cucharada miel
30 gotas de aceite esencial de lavanda
8 gotas de aceite esencial del árbol del té
adiciones opcionales: 5 gotas de aceite esencial de geranio o 5 gotas de aceite esencial de mirra Indicaciones:
Usar el baño María para derretir la manteca de karité y aceite de coco hasta que estén fusionados.
Añadir la miel y continuar revolviendo.
Una vez que todo se haya derretido y se mezcla bien, añadir los aceites de árbol de té y lavanda. Seguir mezclando.
Enfriar ligeramente los ingredientes de tal manera que comience a espesar, pero mantenerla suave. Puedes poner la mezcla en el refrigerador por unos minutos para acelerar este proceso, pero no por mucho tiempo. debes evitar que endurezca demasiado.
Con la batidora, mezclar durante varios minutos hasta que tenga un aspecto espumoso, eventualmente desarrollara consistencia de crema. Puedes lograr esto si continuas batiendo la mezcla unos 10 minutos más.
Cambio de recipiente.
Almacenar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Se mantendrá un poco menos espesa a temperatura ambiente, lo que permitirá que sea más fácil de aplicar.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud