Bueno voy a hablaros de un tema un tanto interesante, es un artículo un poco largo, por lo tanto, os pido perdón de antemano. El eczema dishidrótico o deshidrosis, es un eczema vesicular que afecta a las manos o los pies, es relativamente frecuente y de etiología desconocida. Existen datos que sugieren que se trata de una alteración de la sudoración. Generalmente esta forma de eczema es moderada con discreta descamación. pero en ocasiones es muy intensa con grandes vesículas y ampollas que se fragmentan dando lugar a erosiones y fisuras.
En su forma aguda suelen manifestarse a través de la formación de fisuras en la piel. En algunos pacientes predomina la fase vesicular y en otros predomina la fase descamativa con formación de fisuras. No es rara la sobre infección bacteriana, lo cual hace que el eczema empeore y se formen vesículas eritematosas y pústulas.
Existen factores agravantes como el contacto con el agua, detergentes y disolventes, por lo que es recomendable proteger las manos. El eczema dishidrótico suele tener un curso crónico, desapareciendo por períodos de tiempo prolongados y reapareciendo en situaciones de tensión nerviosa o estrés.
He tenido la suerte (como profesional) o desgracia (como amiga) de tener a alguien muy cercana, a quien quiero y aprecio mucho con este problema en sus manos, deciros que es algo incómodo, doloroso y muy difícil de llevar. Ella llegó a sentirse inútil, no podía hacer nada. Bueno, médicamente hay remedios, pero ya sabéis que yo ahí no entro. Hoy os doy una fórmula natural para éste problema y para todo tipo de eczemas.
1-En primer lugar, buscar la manera de estar relajad@, es de vital importancia la relajación, ya sea meditando, paseando por el mar, el campo, el bosque, el monte o cada cual lo que mas le ayude. Intentar apartarse de los problemas, auto-convencerse que todo se supera y atraer lo positivo.
2-Hacer un emplasto de arcilla verde con agua, sal y 2 ó 3 gotas de ac. esencial de árbol del té y aplicarlo sobre los eczemas tres veces al día.
3-Añadir a 1/2 vaso de agua una cucharadita de las de moka, de arcilla blanca, mover y dejarlo reposar toda la noche. Por la mañana, remover y beberlo (si se nota que esto estriñe, solo beber el agua turbia unos días hasta ir bien al baño y volver a tomarlo normal). Esto es para limpiar y depurar la sangre. El hongo no se puede tratar solo por fuera, también hay que tratar desde dentro.
Como siempre decir que lo natural es mas lento, que hay que tener paciencia y que la recompensa es que no dañamos órganos, huesos... y otras partes de nuestro organismo.
Espero que os guste y os mando UN MILLÓN DE BESOS