Como tenemos muchas preguntas sobre qué hacer cuando se corta la hierba de trigo, si se debe cortar a ras de la tierra, cómo de alta debe de estar, etc. Queremos poneros unas fotos para que os hagáis a la idea de como quedan las bandejas una vez cortadas y de la altura que tiene la hierba.
En primer lugar: la altura a la que la hierba se corta depende de muchos factores, como la variedad de trigo, si se cultiva al aire libre o si se cultiva en un lugar cerrado, si la luz le da de manera directa o indirecta, etc… Nosotros te podemos decir que para nuestro trigo el tamaño ideal de corte cultivando al aire libre es de unos 15 centímetros. Pero para que te quede claro, debes guiarte por cuando le sale el segundo nudo. Hay que cortar justo antes de que salga este nudo o justo en el momento en que se empieza a apreciar. El tiempo oscila de 10 a 15 días dependiendo si es invierno o verano.
Fíjate en esta foto como se aprecia ya el segundo nudo.
Hierba de trigo a punto de cortar
Si te surge la duda de cómo cortar, aquí puedes ver como queda el sustrato una vez cortado y la altura del brote que queda tras cortar.
Hierba de trigo cortada
Se quedan como unas alfombrillas que forman las raíces.
Lo que nosotros hacemos con estas alfombrillas es compostarlas. No dejamos crecer la hierba de nuevo ya que el sabor y propiedades cambian bastante, aunque hay personas que la dejan crecer de nuevo hasta 3 veces. Eso depende de tí.
Si quieres empezar a cultivar te ofrecemos tanto el sustrato ecológico, como las semillas y las bandejas de cultivo. Y si aún no tienes el extractor de zumo de hierba de trigo puedes empezar con el kit de cultivo de hierba de trigo que incluye todo.
Esperamos haberte ayudado y si te gusta el post compártelo.
Un saludo verde!
Equipo Lilliput