comunidades

Consejos para las charlas navideñas (y NO son sobre trabajo, hijos o política)

No hay nada que deteste más que las conversaciones triviales, y las fiestas son las peores. Probablemente, al igual que muchas de vosotras, me encuentro asistiendo a muchos actos festivos. Y al final, me encontraré sin cosas de las que hablar en cada una de estas funciones. Como si necesitáramos más estrés en esta época del año, ¿verdad?  Si te sucede igual, te traigo algunos consejos para las charlas navideñas más allá de los temas que tanto odiamos.

La realidad es que me gusta hablar con la gente. Soy curiosa por naturaleza y disfruto haciendo preguntas. Sin embargo, a menudo hago las preguntas equivocadas. Ya sabes cuáles son: las que acaban con la conversación en lugar de iniciarla. Está la típica: ¿A qué te dedicas? ¿En qué parte de la ciudad vives? ¿Y tienes hijos?. Y para mí, esta última es el colmo, porque, de hecho, no tengo hijos.

Consejos para las charlas navideñas

Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que no sólo odio hacer esas típicas preguntas, sino también responderlas.

Esta temporada de vacaciones, estoy diciendo que ya es suficiente cuando se trata de la temida charla navideña. En lugar de evitarla, voy a aceptarla, y trataré de sobrevivir a ella con estos consejos para las charlas navideñas.



Empieza con un cumplido

¿A quién no le gusta oír algo positivo sobre sí mismo? Una forma probada de iniciar una conversación y hacer que alguien hable es decir algo bueno sobre él. Los cumplidos son un buen comienzo de conversación, y con todo el mundo vestido con sus mejores galas, es probable que tengas muchas ocasiones durante las fiestas para crear una conexión instantánea con el destinatario al hacerlos.

Expresa interés por la vida cotidiana de alguien

Hace poco, una amiga anfitriona me dijo que una de sus formas favoritas de iniciar una conversación es preguntar qué ha hecho alguien ese día. Eso me encanta. Piensa en todas las respuestas que surgirán en esa respuesta. Hay que ir armado con preguntas de seguimiento. Cuéntame más…” expresa interés por lo que acabas de escuchar y es una forma sencilla de mantener la conversación.

Céntrate en las cosas que le gustan a la gente

Es importante pensar más allá del tiempo y centrarse en cosas de las que a la gente le gusta hablar. Hablar de los próximos planes de viaje, de nuevos restaurantes o incluso de los podcasts favoritos (no controvertidos) también son formas de mantener la conversación. Además, esto os ayudará a conoceros mejor y tendréis a alguien con quien hablar de algo interesante la próxima vez que estéis juntos en una fiesta.

Saber retirarse con gracia

Cuando la conversación empieza a decaer, puede quedar claro que ha llegado el momento de pasar página. Sin embargo, hacerlo sin ser incómodo es, bueno, incómodo. Cuando la conversación empieza a decaer y empiezas a sentir que se ha perdido el ritmo, es el momento de seguir adelante. Puedes salir amablemente de la conversación diciendo: ‘He disfrutado mucho poniéndome al día contigo. Por favor, discúlpame…’ o presentándoles a otra persona que podría encajar mejor.



Entra en nuevas conversaciones con confianza

Abandonar una conversación para iniciar una nueva también puede ser un poco complicado, pero hay formas de hacerlo con confianza. Si el grupo está abierto, entra con un simple saludo y preséntate. Si has escuchado el tema de su conversación actual, añade a la discusión tus experiencias o preguntas.

Sé tú misma

Puede ser tentador dirigirse al bar nada más llegar a una fiesta, sobre todo para calmar los nervios. Evita la tentación dándote una pequeña charla para aumentar la confianza. A menudo, cuando se trabaja en una oficina en la que se sabe que los compañeros socializan, es probable que en la entrevista se buscara una adecuación tanto a las habilidades duras como a las sociales. Busca la confianza en eso y sé tú misma. Por supuesto, las fiestas son un momento de jolgorio, por lo que se espera y se anticipa el consumo de alcohol, ¡y eso está bien! Sin embargo, hay que profesional. Si hay alcohol en un evento con compañeros de trabajo, está bien unirse a ellos, pero también está bien no beber en absoluto. Los cócteles son igual de divertidos y deliciosos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el comienzo de un nuevo año llega un diluvio de predicciones sobre lo que va a ser tendencia en los próximos doce meses. Antes de que me vengas con otra predicción de tendencias que nadie ha pedid ...

No es ningún secreto que todas estamos ocupadas. Estamos desbordadas en el trabajo, intentamos constantemente pasar más tiempo con nuestros amigos y familiares, y también tenemos que mantener la casa ...

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Seducción como enamorar a un mujer

Todo hombre quiere saber cómo atraer a las mujeres. La verdad que puedes seducir a la mujer que te propongas, pero solo conoces los secretos y técnicas para conseguirlo. En este artículo aprenderás siete consejos para enamorar a una mujer y ganar el corazón de esa chica que tanto te gusta. Probablemente día a día ves muchas chicas hermosas que te gustaría estar con ellas, y ves como también existe ...