Consejos para ser un buen fisioterapeuta
1. Sigue tu vocación profesional y aprovecha el tiempo. Cuando una persona es joven, se relaja ante esa sensación de tener todo el futuro por delante. Sin embargo, invierte tu presente en formarte.
2. Asiste a cursos especializados que te permiten aprender de distintos profesionales. Ten una agenda activa.
3. Lee constantemente nuevos libros sobre tu sector profesional, revistas especializadas de fisioterapia y blogs de esta temática que te permiten actualizar tus conocimientos y adquirir un hábito. En este contexto, el conocimiento de idiomas también es básico puesto que muchos de los artículos están en inglés.
4. A mayor nivel de especialización, mayor será tu marca personal gracias a una diferenciación respecto de la competencia. La fisioterapia deportiva ofrece muchas posibilidades de empleo.
5. Establece un hábito de estudios a través de la organización de un horario específico. Puedes combinar el tiempo de estudio en casa con el tiempo en la biblioteca donde además, tendrás un amplio material de consulta y un entorno de silencio especialmente propicio para concentrarte.
6. Como estudiante de fisioterapia, establece objetivos concretos, específicos y realistas que marquen la evolución en tu aprendizaje constante. Fomenta la colaboración profesional para aprender de los demás.
7. Durante las clases, elige asiento en las primeras filas para tomar apuntes y estar atento a las indicaciones del profesor. Además, si tienes cualquier duda sobre un tema concreto, plantea la cuestión en ese momento. Fomenta el hábito de asistir a clases porque es en este entorno donde comienzas a preparar los exámenes.
8. Tiene la misma importancia tanto la práctica como la teoría para llegar a ser un buen fisioterapeuta. Por tanto, no infravalores la importancia de las cuestiones teóricas aunque requiera un gran esfuerzo comprenderlas o memorizarlas.
9. Explica a tu entorno más cercano a qué quieres dedicarte para que conozcan cuáles son las técnicas que practica un fisioterapeuta como terapia. Una de las más conocidas es el masaje. Pero como profesional, puedes indicar muchas más.
10. Disfruta con aquello que haces porque esto es lo más importante en tu felicidad y en tu práctica como profesional. Visualízate a ti mismo como un buen fisioterapeuta que tiene un alto nivel de inteligencia emocional.
La vocación es lo más importante
El trabajo que realiza un fisioterapeuta es una tarea humana, por tanto, la vocación es fundamental en este sector. Toma decisiones que conecten con este punto.
Artículos relacionados:
Consejos para elegir un buen fisioterapeuta
Consejos para Aprovechar las Sesiones de Fisioterapia
Cinco consejos para Mitigar el Dolor de la Espalda