Cómo limpiar correctamente tus finanzas

La primavera significa nuevos comienzos, y como las flores florecen y la naturaleza renace, no hay mejor momento para volver a centrarse y poner tus finanzas en orden. Después de todo, el color verde se asocia comúnmente con la primavera, y el verde representa el crecimiento, el éxito y, por supuesto, el dinero. Sin embargo, antes de que puedas cosechar los beneficios económicos que ofrece la estación, primero tiene que cómo limpiar correctamente tus finanzas. En realidad, la primavera es el momento perfecto para cambiar de mentalidad y centrarse en sus objetivos financieros.

Cómo limpiar correctamente tus finanzas

Tanto si deseas mejorar tu bienestar financiero, actualizar tu presupuesto o manifestar abundancia, te tenemos cubierta. Esta es tu guía sobre cómo limpiar correctamente tus finanzas. Siga desplazándose para obtener más información.

Revisa tus objetivos financieros

Al entrar en la nueva estación, revisa tus objetivos financieros actuales. Haz un inventario de tus finanzas para saber si vas por el buen camino. Si es así, prémiate con un pequeño capricho como una manicura y pedicura, un pequeño derroche en moda. Si no es así, evalúa dónde y cómo te desviaste del camino.

Dicho esto, no tengas miedo de modificar tus objetivos si es necesario, sobre todo si tienes que tener en cuenta circunstancias imprevistas o la inflación. Tal vez reduzcas ligeramente la cantidad de dinero que quieres invertir y lo utilices para pagar deudas. Sea cual sea el caso, aprovéchalo como una oportunidad de aprendizaje. Te dará una idea de cómo puedes lidiar con los golpes de la vida y cómo ajustar tus finanzas en consecuencia.

Actualiz tu presupuesto

Es fácil gastar más de la cuenta cuando llega el calor y los días se alargan, y aunque puedes salir a divertirte, es importante que sigas trabajando activamente para conseguir tus objetivos. Así pues, ten en cuenta los cambios de estación y actualiza tu presupuesto para la primavera. Esto sustituirá a tu plan presupuestario actual y debería dejarte suficiente dinero para pagar cómodamente los gastos de manutención, el dinero para actividades espontáneas y próximos eventos, así como las contribuciones a ahorros, inversiones y deudas.



Recorte los gastos innecesarios

Con la inflación actual, recortar gastos innecesarios es más importante que nunca. Echa un vistazo a tus gastos y a los extractos recientes de tu tarjeta de crédito para determinar si hay algún aspecto en el que pueda recortar gastos.

Algo tan sencillo como optar por hacer el café y las comidas en casa o tomar prestados libros de la biblioteca local puede suponer la mayor diferencia. Estos cambios pueden parecer pequeños, pero ahorrar en lo que puedas en tu vida diaria te ayudará a ahorrar más a largo plazo y te dará más flexibilidad a la hora de gastar, con lo que todos saldremos ganando.

Negocia todas tus facturas importantes

Aprender a negociar es una habilidad vital que merece la pena desarrollar ahora. Tener el valor de pedir lo que quieres y no tener miedo de llevar tu negocio a otra parte es algo que todas las mujeres financieramente independientes hacen.

Mira todas tus facturas importantes y llama a cada compañía en consecuencia, luego pide un descuento o mejores paquetes, y amenaza con irte a un competidor si no te ofrecen nada. Lo peor que puede pasar es que digan ‘no’, que es exactamente lo que será la respuesta si no preguntas.

Cancela o consolida suscripciones

Las suscripciones pueden ser furtivas: la mayoría de los pagos son automáticos, así que es fácil pasar por alto cuándo y qué están sacando de tu cuenta bancaria. Siéntate y revisa todas las suscripciones que estás pagando actualmente y cancela las que no estés utilizando. Para las que quieras mantener, busca opciones alternativas gratuitas o de bajo coste, o formas de consolidarlas y ahorrar.

Reevalúe su relación con el dinero

Independientemente de cómo te sientas con respecto a las finanzas, siempre se puede mejorar. La respiración profunda, la meditación, llevar un diario o escribir una carta al dinero son excelentes herramientas para obtener claridad sobre tus hábitos de gasto y tus patrones monetarios, así como sobre tu situación financiera y cómo deseas mejorarla. Dedicar tiempo a reevaluar tu relación con el dinero y tener esta nueva perspectiva te ayudará a prepararte para el éxito en el futuro.

Ordena tus cuentas bancarias

No hay nada mejor para la limpieza de primavera que el orden. Muchas de nosotras tenemos más de una cuenta bancaria, pero esta es la oportunidad perfecta para condensar y consolidar tu dinero para reducir la cantidad de cuentas abiertas que tienes. Del mismo modo, asegúrate de investigar y buscar un nuevo banco para poder aprovechar los tipos de interés más altos y hacer crecer pasivamente tu patrimonio con una cuenta de ahorro de alto rendimiento.



Haz un plan para pagar las deudas con intereses altos

En el caso de las deudas con tipos de interés altos, la cantidad que debe se acumula muy rápidamente, así que esta primavera haz un plan para saldarlas. Esto podría significar comparar precios para ver si puedes obtener un tipo de interés más bajo de otros competidores, consolidar la deuda o darte menos dinero para gastar de modo que puedas pagar agresivamente lo que debes.

Crear un tablero de visión financiera

Un tablero de visión es una de las mejores herramientas de manifestación que existen, así que tómese un tiempo y piense realmente en sus objetivos financieros a largo y corto plazo. Tal vez quieras liberarte de las deudas, ver mundo, darte un capricho en una compra de lujo, ascender, dirigir tu propio negocio o construir la casa de sus sueños. No hay reglas cuando se trata de tu visión, así que no tengas miedo de darte permiso para sentir tus propios sueños y deseos.

Una vez que sepas cuáles son tus objetivos económicos, haz un tablero de visión detallado con ellos. Puedes hacerlo a mano o en línea con una aplicación como Pinterest o Canva. A continuación, crea un plan que te ayude a llevar esos objetivos a buen puerto. Sea cual sea el caso, es importante recordar que, aunque la manifestación depende de la mentalidad, las cosas no caerán en tus manos sin más: tienes que trabajar para conseguirlas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Compras

Cada pocos meses, parece que alguien grita que los cafés con leche te están arruinando y causando estragos en tus finanzas personales. Sí, un café con leche es una taza de cafeína muy cara. Y claro, probablemente sea una buena idea reducirlo. Pero recortar tu café con leche no te va a ayudar tanto como arreglar otros hábitos que están arruinando tus finanzas. Hay algunas cosas básicas de las que t ...

Estilo de Vida

Vivir con un gran signo de interrogación frente a tu carrera es desalentador y, desafortunadamente, en su mayor parte está fuera de nuestro control. Pero lo único que podemos controlar si tememos un posible despido son nuestras finanzas. Es allí cuando queremos saber cómo preparar sus finanzas antes de un posible despido, para que estén en la mejor situación posible en caso de que nos encontremos ...

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dando paso a más luz del día, días más cálidos y, lo has adivinado, la limpieza. Aunque nuestros hogares son lo primero en lo que pensamos y reciben todo el cariño cuando se trata de la limpieza, hay otra área de nuestras vidas a la que le vendría bien un buen arreglo con el cambio de estación: nuestras rutinas de bienestar. Al igual que organizamos y desorden ...

Estilo de Vida

Si a menudo sientes que tienes el dinero en la cabeza, no eres la única. Después de todo, las finanzas son una parte importante de la vida, y el tema del dinero puede ser vertiginoso, estresante y emocionalmente cargado incluso para las más aterrizadas de nosotras, por lo que la idea de mantenerse consciente cuando se trata de las finanzas puede parecer nada más que una quimera. Pero lo cierto es ...

Estilo de Vida

Seguro que has oído hablar de palabras de moda como domingos de autocuidado y afirmaciones positivas, pero ¿has oído hablar de bienestar financiero? Hay una forma diferente de autocuidado, y podría cambiar tu vida.  En pocas palabras, el bienestar financiero es exactamente lo que parece: finanzas sanas. Te sientes preparada para afrontar cualquier crisis financiera, controlas el pago de las deudas ...

Estilo de Vida

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un inventario de tus finanzas, no un vistazo rápido al saldo de tu cuenta bancaria, sino una revisión en profundidad de tus hábitos de gasto, tus objetivos de ingresos y tus oportunidades de inversión? Los conocimientos financieros pueden quedar a veces relegados a un segundo plano con todas nuestras responsabilidades, pero son realmente la base de nuestras vi ...

Estilo de Vida

Si una persona cualquiera echara un vistazo a mi lista de propósitos de Año Nuevo, probablemente diría que me he marcado los propósitos menos interesantes de todos los tiempos. Mientras que algunas listas de propósitos pueden consistir en hacer ejercicio de forma más constante, comer más frutas y verduras, dormir mejor, viajar más, o incluso cambios drásticos en la vida como comprometerme o conseg ...

Superación Personal

Ser capaz de manejar adecuadamente tus finanzas es una de las cosas que demuestra que eres una persona madura. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, incluso si al final de cada mes tienes dinero extra, no es una prueba de que estás siendo responsable y estas ahorrando dinero para tu futuro. En otras palabras, no ser irresponsable no necesariamente hace que una persona sea prudente. Desafortunadam ...

Estilo de Vida

Tanto si te vas a casar como si te vas a vivir juntos, no es tan difícil aprender cómo combinar dos ingresos. Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puedes dar para que la transición sea más suave. Cómo combinar dos ingresos Aprende cómo combinar dos ingresos… Identifica tus creencias Es esencial entender y reconocer el poderoso efecto que tiene tu educación en tu mentalidad actua ...

consejos

La ansiedad por el dinero puede ser una de las mayores tensiones de la vida que experimentamos. Es un momento particularmente desafiante para muchas de nosotras, ya que nos enfrentamos a la incertidumbre en torno al empleo, la economía y nuestros ahorros e inversiones. A pesar de todo esto, muchas veces subestimamos el poder de saber cómo evitar el estrés por dinero; siendo algo tan beneficioso. ...