Secretos de belleza Idea guardada 14 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Consecuencias de perdonar una infidelidad



La infidelidad es una de las principales causas de ruptura en las relaciones tanto de noviazgo, matrimonio o cualquier otro vínculo amoroso. Sea cual sea el motivo, la parte afectada suele tener el poder de decidir si desea o no continuar con la relación, es por ello que es importante conocer cuales son las consecuencias de perdonar la infidelidad, y de esa forma estar seguros del riesgo que deseamos tomar. 

A continuación podrás observar un vídeo en donde conocerás aquellas consecuencias que se pueden manifestar al momento de perdonar una infidelidad:

Luego de perdonar una infidelidad, retomando de nuevo la relación, al inicio puede marchar todo de maravilla, sin embargo con el paso del tiempo pueden llegar a surgir ciertas consecuencias por tomar dicha decisión, algunas veces en sentido positivo pero algunas otras y muy comúnmente en sentido negativo. Es por ello que hoy les daré a conocer aquellas consecuencias que se pueden manifestar al momento de perdonar una infidelidad y de esa manera tener una idea de lo que realmente queremos que suceda. 

PÉRDIDA DE LA AUTOESTIMA: La infidelidad es un acto que hiere a ambas partes en una relación, probablemente más a uno que a otro, haciendo que le afecte el autoestima.
Por un lado, podemos observar que la infidelidad a los hombres les afecta en la pérdida de virilidad, repercutiendo drásticamente en su identidad. Mientras que en las mujeres, no asocian la traición con el sexo de manera tan drástica, sino más bien con la mirada del otro y con los comentarios de la sociedad, teniendo como resultado que le afecte en su dignidad.

QUE SE REPITA: Una vez que la infidelidad se presenta en una pareja, decidiendo una de las partes perdonar a la otra, es posible que todas las promesas que se dijeron un día queden borradas u olvidadas.
Las personas infieles usualmente desarrollan un patrón de conducta, en la cual repiten una y otra vez el hecho de hacer trampa. Es decir, la parte que fue infiel tienen la seguridad de que si la perdonas una vez, puede volver a perdonarla las que veces que desee.

CELOS: Una de las bases más importantes en una relación es la confianza, la cual se puede llegar a perder al momento de existir infidelidad. La víctima deja de creen en su pareja, teniendo como resultado que surjan los celos, ya que lo primero que viene a la mente es que si la pareja decidió buscar a otra persona, es probable que lo vuelva a hacer.

ENFERMEDADES SEXUALES: Otra de las posibles consecuencias negativas que se pueden marcar en tu relación de pareja luego de una infidelidad, es el peligro de contagio de una enfermedad sexual. Es por ello que es importante, que converses con tu pareja acerca de este tema para saber a ciencia cierta si existe un riesgo por el cual debes preocuparte. Bien dicen que vale mejor prevenir que lamentar.

PELEAS CONSTANTES: Perdonar a una persona por ser infiel puede ser aparentemente fácil, claro de la boca para afuera. Lo cierto es que la mente y el corazón tardan tiempo en sanar, así que prácticamente la tarea se complica.
Si lo que deseas es perdonar a tu pareja, debes proponértelo desde el inicio, ya que con la marcha del tiempo tus sentimientos y decisión pueden cambiar, y esto se da por los recuerdos que vienen constantemente a tu mente haciendo también que surjan las peleas constantes.

DESEOS DE VENGANZA: Cada persona asimila de diferente manera el hecho de que le sean infiel. En la mayoría de los casos nace el deseo de vengarse, es decir tratar de hacer que la persona que cometió la infidelidad sienta dolor o sufrimiento de igual manera o mayor por la traición que cometió.
Si eres una persona rencorosa, probablemente si alguien te es infiel, puede que en ese momento te sientas poco valorado o inseguro, teniendo como resultado que sientas deseos de venganza, lo cual a la larga solo termina afectándote aún más.

LA MEJORÍA DE LA RELACIÓN: Existe una esperanza en algunas relaciones amorosas, ya que no todas acaban en una triste historia. Muchas veces es solo una llamada de atención, es decir, la señal de que hay algo malo en la relación y que ambos deben platicar para mejorar esa situación. Una vez que ambos superen el mal momento, puede que la relación avance para bien de ambos.

Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa. :)

Conoce más temas de interés en mis diferentes redes sociales:

YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis

FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules

INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules

TWITTER: Solo dale clic a las letras azules

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencia cabello color bold pink

Si buscas darle un color intenso y llamativo a tu cabello, la nueva tendencia Bold Pink es la mejor opción, y lo mejor de todo es que es perfecto para cualquier tono de piel, ya que en las pieles clar ...

Recomendamos