Conoce a... la Dra. Carmen Navas Acién

Aventurera, viajera, y ante todo gran profesional y mejor persona. La doctora Carmen Navas es Responsable de la Unidad de Medicina Materno-fetal en Clínica Sanabria, y además de sus indudables cualidades como miembro de nuestro equipo médico queremos que sepáis más sobre ella: como madre, hija y mujer.

Hoy conocemos a... la Dra. Carmen Navas


¿Cuáles son tus raíces? ¿Dónde naciste?

Nací en Almería, de madre ejidense (El Ejido, Almería) y padre jatareño (Játar, Granada), siendo la menor de tres hermanas.
¿Y en qué lugares has vivido?
A lo largo de mi infancia me desplacé mucho con el resto de mi familia. Los primeros cuatro años los pasé en El Ejido, y al trasladarse mi padre a Granada (mi padre era profesor de Historia y Geografía) nos mudamos con él durante dos años.

Posteriormente él decidió vivir unos años en el extranjero para darnos la oportunidad de aprender otro idioma. Y así a los siete años me trasladé con mi familia a Bélgica, donde viví un año en Lieja y otros cinco en Bruselas. Fue una gran oportunidad y experiencia para mis hermanas y para mí, aprendimos francés y otra manera de vivir en un país europeo muy diferente al nuestro en costumbres y tradiciones.

A los trece años volvimos a Granada donde estudié secundaria y la carrera de Medicina, pero siempre con la inquietud de conocer lugares y ciudades nuevas, decidí hacer mi residencia de Ginecología y Obstetricia en Madrid, ciudad acogedora como pocas con posibilidades y personas maravillosas. Al acabar mis cuatro años de especialidad decidí volver con mi marido a Granada, para estar cerca de nuestra familia y disfrutar de la gran calidad de vida que tenemos en esta ciudad.
¿Cuál era tu sueño de pequeña?
Cambiaba mucho de opinión: quería ser bailarina, quería ser profesora, otras veces deportista como las que veía por televisión (como Arantxa Sánchez Vicario, me fascinaba verla jugar en Roland Garros)? Quería ser feliz.

¿Qué es lo que sabes hacer mejor?
Ver las cosas buenas de las personas y las situaciones. Soy una persona muy optimista (¡o eso dicen!).

¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Me encanta leer, ir al cine, ver series televisivas (sobre todo las que últimamente se ruedan), viajar con mis amigos y mi familia, básicamente me gusta desconectar, ¡para recargar pilas de las que duran!
Un poco más de ti...
- Película favorita: El piano. Por su música, los paisajes y su historia.
- Actor favorito: Johnny Depp.
- Actriz favorita: Audrey Hepburn.
- Canción: Sin documentos.

- Cantante o grupo: Los Rodríguez.
- Música para bailar: Toda la bailable. Soy super bailonga, me encanta cambiar de estilo.
- Un lugar en el mundo: Las playas de Cabo de gata, en concreto la calita del playazo, bajo el castillo, cuando está anocheciendo y ya no queda nadie más que tu, los tuyos, el mar, el barco que siempre está allí atracado y el cielo. Por ahora es mi lugar favorito del mundo entero. Aunque aún tengo que conocer muchos sitios más.
- Bebida: Una cerveza bien fresquita.
- Comida: Pasta con marisco en sus diferentes versiones, por ejemplo unos espaguetis con carabineros. Sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua.
- Época en la que te hubiese gustado vivir: Muy difícil escoger, pero me fascina la historia. Me gustaría viajar con una máquina del tiempo a cualquier época anterior, sobre todo aquella en la que la tecnología aún no estaba desarrollada y la relación con los animales para desplazarse y sobrevivir era fundamental.
- Un pintor: Si sólo puedo decir uno escojo al gran Van Gogh.
- Un poeta: Gabriela Mistral.
- Una poesía: La dichosa, de Gabriela Mistral.
- Vocación frustrada: Veterinaria. Me encantan los animales, me encantaría vivir y trabajar entre ellos.
- Un color: El rojo.
- Un evento especial en tu vida: Son tres y son los que me unen a mi familia. La entrada a la Iglesia de San Nicolás el día de mi boda, de la mano de mi marido y junto a mis seres queridos. Los nacimientos de mis dos hijas, Martina y Adriana, junto a mi marido y mis compañeras y amigas.
- Una sensación: Me encanta sentir la velocidad, el frio y la nieve bajo los esquís cuando bajo por la montaña. Es una sensación curiosa entre el control que tienes que realizar y la libertad que te da la naturaleza.
- Un aroma: ¿Me creeríais si os digo que me encanta el aroma de unos pimientos recién asados en el horno o en una chimenea?
- Un deporte: Me encanta el deporte en general, practicarlo y seguirlo, pero lo que más me fascina es bucear y esquiar. El mar y las montañas son el marco perfecto para disfrutar con el ejercicio.


Fuente: este post proviene de Blog de la mujer - Clínica Sanabria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deportes futbol ...

Al terminar cada Copa Mundial de Fútbol, los clubes más importantes del planeta contratan a los jugadores más destacados que han jugado en ellas. Esto es así, porque el Mundial es una excelente oportunidad de evaluar el desempeño de jugadores de diversas partes del mundo, a los que no se ve jugar habitualmente. Jugadores de equipos en los que no se pagan altos salarios, que de muy buena gana ficha ...

general acupuntura cáncer ...

Revista Cover Talavera Septiembre 2014 La Revista Cover Talavera entrevista a la Dra. Nathalie Orens sobre el uso de la Acupuntura para tratar los efectos adversos de la quimio y radio terapia. Lee el artículo en la página 49 del número de septiembre. ¿Te ha gustado el artículo? Compártelo. ¿Tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Gracias.

enfermedades cuídate insulina ...

Hoy conocemos a Carmen y a su padre Ángel, que nos cuenta su experiencia: tener una hija con diabetes desde los 4 años y cómo le ha sacado partido a la enfermedad haciendo que su hija no luche contra la diabetes sino que conviva con ella. Carmen vive en Málaga  y ahora tiene 7 años. Como cualquier niño de su edad, no para en su día a día. Por ello esta entrevista puede ser un buen ejemplo de contr ...

enfermedades cuídate insulina ...

Hoy conocemos a Carmen y a su padre Ángel, que nos cuenta su experiencia: tener una hija con diabetes desde los 4 años y cómo le ha sacado partido a la enfermedad haciendo que su hija no luche contra la diabetes sino que conviva con ella. Carmen vive en Málaga  y ahora tiene 7 años. Como cualquier niño de su edad, no para en su día a día. Por ello esta entrevista puede ser un buen ejemplo de contr ...

mujer noticia carmen sababria ...

Hoy nos hemos levantado con esta noticia en los medios de comunicación, que podéis leer en el siguiente enlace: Estados Unidos aprueba la venta de la "Viagra femenina" Con esta noticia han llegado hoy unos reporteros de la Sexta a Clínica Sanabria a preguntarme la opinión que me merece. Al no estar aun comercializado en nuestro país sólo puedo hablar desde mi experiencia en el tratamient ...

general bienestar cosmética ...

Como mi blog está especialmente dedicado a tratar temas que tienen relación sobre todo con el antienvejecimiento y la calidad de vida. Hoy me gustaría escribir acerca de un espacio muy interesante y entretenido. Dedicado y pensado para mujeres de más de 50. El Blog de Mari Carmen Como ella muy bien dice: Hoy pasados los 50 me ha dado cuenta de que hay muy poca (ó ninguna) información útil para m ...

pareja egipto gran madre ...

Desde la más remota antigüedad, el hombre siempre ha rendido culto a los dioses. Desde los cultos a las fuerzas de la Naturaleza, hasta los cultos a dioses más o menos ?humanizados?, pasando por los cultos a dioses con formas antropomórficas, la humanidad siempre ha necesitado de un nexo que salvase el espacio entre el hombre y Dios. Sabemos que todo lo manifestado responde a una dualidad: bueno-m ...

alimentación celiaquía celiaquia ...

La semana pasada fue el día nacional del Celiaco y por ello, como la diabetes está muy unida a esta condición y además debemos poner nuestro granito de arena para ayudar a todos lo celiacos a que se conozca su condición y se tome conciencia. Hoy quiero daros algunos consejos y una breve guía, para que no os pongáis ningún límite. Espero que todos los que viváis con diabetes o celiaquía o ambas, no ...

Alimentación saludable beneficios de la granada granada ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de la Granada, superalimento. LA GRANADA: UN GRAN SUPERALIMENTO PARA COMBATIR ENFERMEDADES: La granada es una fruta que vale la pena consumir con frecuencia, debido a sus grandes efectos terapéuticos, que la coronan como un gran superalimento. Se puede consumir en forma de jugo de granada, como ingrediente en ensaladas ...