Hoy conocemos a... la Dra. Carmen Navas
¿Cuáles son tus raíces? ¿Dónde naciste?
Nací en Almería, de madre ejidense (El Ejido, Almería) y padre jatareño (Játar, Granada), siendo la menor de tres hermanas.
¿Y en qué lugares has vivido?
A lo largo de mi infancia me desplacé mucho con el resto de mi familia. Los primeros cuatro años los pasé en El Ejido, y al trasladarse mi padre a Granada (mi padre era profesor de Historia y Geografía) nos mudamos con él durante dos años.
Posteriormente él decidió vivir unos años en el extranjero para darnos la oportunidad de aprender otro idioma. Y así a los siete años me trasladé con mi familia a Bélgica, donde viví un año en Lieja y otros cinco en Bruselas. Fue una gran oportunidad y experiencia para mis hermanas y para mí, aprendimos francés y otra manera de vivir en un país europeo muy diferente al nuestro en costumbres y tradiciones.
A los trece años volvimos a Granada donde estudié secundaria y la carrera de Medicina, pero siempre con la inquietud de conocer lugares y ciudades nuevas, decidí hacer mi residencia de Ginecología y Obstetricia en Madrid, ciudad acogedora como pocas con posibilidades y personas maravillosas. Al acabar mis cuatro años de especialidad decidí volver con mi marido a Granada, para estar cerca de nuestra familia y disfrutar de la gran calidad de vida que tenemos en esta ciudad.
¿Cuál era tu sueño de pequeña?
Cambiaba mucho de opinión: quería ser bailarina, quería ser profesora, otras veces deportista como las que veía por televisión (como Arantxa Sánchez Vicario, me fascinaba verla jugar en Roland Garros)? Quería ser feliz.
¿Qué es lo que sabes hacer mejor?
Ver las cosas buenas de las personas y las situaciones. Soy una persona muy optimista (¡o eso dicen!).
¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Me encanta leer, ir al cine, ver series televisivas (sobre todo las que últimamente se ruedan), viajar con mis amigos y mi familia, básicamente me gusta desconectar, ¡para recargar pilas de las que duran!
Un poco más de ti...
- Película favorita: El piano. Por su música, los paisajes y su historia.
- Actor favorito: Johnny Depp.
- Actriz favorita: Audrey Hepburn.
- Canción: Sin documentos.
- Cantante o grupo: Los Rodríguez.
- Música para bailar: Toda la bailable. Soy super bailonga, me encanta cambiar de estilo.
- Un lugar en el mundo: Las playas de Cabo de gata, en concreto la calita del playazo, bajo el castillo, cuando está anocheciendo y ya no queda nadie más que tu, los tuyos, el mar, el barco que siempre está allí atracado y el cielo. Por ahora es mi lugar favorito del mundo entero. Aunque aún tengo que conocer muchos sitios más.
- Bebida: Una cerveza bien fresquita.
- Comida: Pasta con marisco en sus diferentes versiones, por ejemplo unos espaguetis con carabineros. Sólo de pensar en ellos se me hace la boca agua.
- Época en la que te hubiese gustado vivir: Muy difícil escoger, pero me fascina la historia. Me gustaría viajar con una máquina del tiempo a cualquier época anterior, sobre todo aquella en la que la tecnología aún no estaba desarrollada y la relación con los animales para desplazarse y sobrevivir era fundamental.
- Un pintor: Si sólo puedo decir uno escojo al gran Van Gogh.
- Un poeta: Gabriela Mistral.
- Una poesía: La dichosa, de Gabriela Mistral.
- Vocación frustrada: Veterinaria. Me encantan los animales, me encantaría vivir y trabajar entre ellos.
- Un color: El rojo.
- Un evento especial en tu vida: Son tres y son los que me unen a mi familia. La entrada a la Iglesia de San Nicolás el día de mi boda, de la mano de mi marido y junto a mis seres queridos. Los nacimientos de mis dos hijas, Martina y Adriana, junto a mi marido y mis compañeras y amigas.
- Una sensación: Me encanta sentir la velocidad, el frio y la nieve bajo los esquís cuando bajo por la montaña. Es una sensación curiosa entre el control que tienes que realizar y la libertad que te da la naturaleza.
- Un aroma: ¿Me creeríais si os digo que me encanta el aroma de unos pimientos recién asados en el horno o en una chimenea?
- Un deporte: Me encanta el deporte en general, practicarlo y seguirlo, pero lo que más me fascina es bucear y esquiar. El mar y las montañas son el marco perfecto para disfrutar con el ejercicio.