La solución para diagnosticar correctamente dicha anomalía y poder tomar medidas preventivas y correctivas sería que en todas las casas se usara un tensiómetro digital para tomarse de forma regular la tensión arterial y poder crear un histórico de mediciones para que luego sea valorado por el médico de cabecera.
Las personas con hipertensión arterial elevada tienen más probabilidades de sufrir enfermedades graves de corazón, algunas de ellas pueden poner en riesgo la vida de las personas, porque se trataría de enfermedades como ictus cerebrales, ataques cardiacos, etc.
¿Que tipo de tensiómetro necesitas?
Hay dos tipos de tensiómetros digitales de fácil uso para cualquier persona: los de brazo y los de muñeca. Siendo los más precisos y fiables los de brazo, sobre todo los tensiómetros Omron, que es la marca nº1 en ventas del mercado español.
Su uso es muy sencillo: Se coloca el manguito en el brazo, concretamente en el antebrazo izquierdo, en situación de reposo apoyándolo en una mesa, se aprieta el velcro.
Se pulsa el botón inicio y el aparato por si solo lleva a cabo la medición de tensión arterial que tiene el paciente, mostrando los resultados de la presión sistólica y diastólica en la pequeña pantalla que lleva incorporada el propio aparato medidor.
Existen otras marcas de esfigmomanómetros como Beurer, Panasonic, pero en España son lideres los Omron, con una gama muy amplia que abarca los siguientes: M3, M3, M6, M7 y M10 (que es el que yo recomiendo)
¿Es el tensiómetro M10 el apropiado para tomarse la tensión arterial?
Mi opinión personal es que e sí porque el M10 lleva incorporada la última tecnología aplicable para detectar hipertensión arterial, arritmias, etc. Incluso detectando fibrilación auricular y frecuencias cardiacas irregulares.
Por un precio en torno a los 70 euros es el modelo más avanzado de la gama Omron, que es la marca nº1 en ventas de aparatos para la medición de la presión sanguínea.
Yo considero al tensiómetro Omron M10 el regalo ideal para toda la familia porque es práctico, útil y original. Si todavía no tienes un tensiómetro en tu caso, quizás debería preguntarte ¿Cuánto cuesta la salud de tu familia?
Fuentes:
https://bihsoc.org/
www.comprartensiometro.net/omron-m10/
www.seh-lelha.org