comunidades

Compasión. Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla

Compasión. Sí, en efecto. Y además seguro que no tiene nada que ver con lo que estás pensando. En este libro de la Editoria Kairós, puedes aprender a "darte cuenta" de la enorme fuerza de la compasión

La compasión como fuerza motora de la transformación desde nuestro interior hacia un nuevo mundo.

"La fuerza de la compasión. La enseñanza del Dalai Lama para nuestro mundo". Daniel Goleman. Editorial Kairós

"La fuerza de la compasión" es uno de esos libros con los que la editorial Kairós nos sorprende de vez en cuando.

Es cierto que todo el fondo bibliográfico de esta editorial, es de los más importantes, y conviene tenerlo presente de vez en cuando, porque a la hora de leer sobre temas que versan acerca del desarrollo personal, siempre puedes descubrir verdaderos tesoros. "La Fuerza de la compasión" es uno de ellos.

Unir en un volumen a Daniel Goleman y el Dalai Lama hablando de compasión.

En efecto, unir a Daniel Goleman, autor entre otros de "Focus", "Inteligencia Emocional", "Inteligencia Social" o "Práctica de la Inteligencia Emocional" y al Dalai Lama, líder espiritual de los budistas y hombre ampliamente respetado, para hablar de la compasión, es un gran acierto de la editorial Kairós, que tan acostumbrados nos tiene a buenos e interesantes libros.

Es cierto que para mí, mindfulness es una herramienta para el desarrollo personal y profesional y es lo que trato de dar a conocer a través de Plenacción, suprimiendo toda deriva de religiosidad (ni mucho menos por estar en contra de las religiones, sino porque considero que es algo íntimo, privado y personal), pero eso no es óbice para poner altavoz a voces que tienen mucho que decir en el camino de la espiritualidad (incluso laica) y escuchar a quienes saben mucho de esto.

Por eso, creo que es una muy buena opción que leas "La fuerza de la compasión" en el que Daniel Goleman nos habla de forma fluida y sencilla, de todas las enseñanzas del Dalai Lama con respecto a la compasión y como puede transformarse el mundo desde los principios y valores que él mismo atesora y que enseña por todo el mundo.

La compasión como motor del cambio

Plagado de enseñanzas y anécdotas, el libro está dividido en cuatro partes y prologado por el mismo Dalai Lama, donde nos anuncia que "necesitamos pasar a la acción" y preocuparnos por el bienestar de los demás pues "mi bienestar depende de los demás e interesarme por el bienestar de los demás es una responsabilidad moral que me tomo en serio", y nos invita a un profundo cambio porque "el cambio real sucederá cuando los individuos se transformen a sí mismos guiados por los valores que se encuentran en el núcleo de todos los sistemas éticos humanos, los descubrimientos científicos y el sentido común".

Ciudadano del mundo para reinventar el fututo, la mirada hacia el interior, la mirada hacia el exterior, y el mirar hacia atrás y hacia delante, son los capítulos entre los que discurre este obra sobre la compasión que tan necesaria es para el buen desarrollo personal del ser humano.

Sin duda, "la fuerza de la compasión" es la gran enseñanza que nos dirige hacia el bienestar de todos y todas. Lo complicado es ponerlo en marcha, pero tras la lectura de este ameno libro, te darás cuenta de que es más sencillo de lo que piensas.

La clave, como el mismo Dalai Lama señala en el prólogo, está en pasar a la acción. Cambia tú y cambiarás el mundo. Al menos, que por intentarlo no quede.



The post Compasión. Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos