Como Tratar las Quemaduras De Forma Efectiva

Las quemaduras son una de las principales causas de muerte accidental en niños, superada tan sólo por las debidas a accidentes de tráfico. En la última década ha descendido la incidencia de quemaduras que requieren cuidado médico.
Esto ha coincidido con un aumento en la atención prestada al tratamiento y la prevención de las quemaduras, más programas de formación en prevención de incendios y quemaduras, mayor disponibilidad de centros de tratamiento regionales, el uso extendido de detectores de humo, la mayor regulación de los productos de consumo y la seguridad profesional, así como con ciertos cambios sociales, como la reducción del tabaquismo y del abuso de alcohol son algunos de los factores de como tratar las quemaduras.
Es por esto que en esta sección te hablaron un poco sobre los métodos básicos de como tratar las quemaduras, los primeros auxilios y las  diversas complicaciones.
¿Quienes están predispuestos las quemaduras ?
Alrededor del 30-40% de estos pacientes son menores de 15 años, con una media de edad de 32 meses. El fuego sigue siendo el principal causante de muerte infantil y causa hasta el 34% de las lesiones mortales en los menores de 16 años.
como tratar las quemaduras

Las escaldaduras suponen el 85% de las lesiones totales y predominan en niños menores de 4 años. Aunque la incidencia de escaldaduras por agua caliente se ha reducido gracias a que la legislación obliga a regular los calentadores nuevos a 49 °C, estas lesiones siguen siendo la primera causa de hospitalización por quemaduras.
La inhalación de vapores usada como remedio casero para tratar las infecciones respiratorias es otra posible causa de quemaduras. Las quemaduras por llama suponen el 13%, el resto son eléctricas y químicas.
Las quemaduras por fricción en tapiz rodante son también un problema importante. Las manos son las localizaciones de la lesión más frecuentes y la lesión por fricción de segundo grado, profunda, se asocia a veces con fracturas de los dedos. La anoxia, no la quemadura, es una causa importante de morbimortalidad en los fuegos en las casas.
La revisión de la historia suele indicar un patrón común: escaldaduras en un lado de la cara, el cuello y el brazo, si el líquido ha caído de una mesa o un fuego; la región de la pierna cubierta por el pantalón, si se incendió la ropa; áreas de salpicadura dispersas, si se trata de lesiones producidas al cocinar, y el contacto de la palma de la mano con un horno caliente. Mantenerlos alejados de cerillos o fosforos es una excelente opcion para tratar las quemaduras
Sin embargo, las quemaduras en «guante o calcetín» de manos y pies, las quemaduras profundas en una sola área del tronco, las nalgas o la espalda, y las quemaduras en regiones pequeñas de espesor total (quemaduras de cigarrillo) en niños pequeños deben plantear la sospecha de malos tratos a menores
El tratamiento de las quemaduras conlleva una serie de actividades diversas: prevención, cuidados inmediatos y reanimación, tratamiento de la herida, alivio del dolor, reparación, rehabilitación y adaptación psicosocial. Los niños con quemaduras masivas requieren un apoyo psicosocial adecuado y precoz, además de la reanimación
como tratar las quemaduras
El desbridamiento quirúrgico, el cierre de la herida y los esfuerzos rehabilitadores deben instaurarse de forma simultánea para obtener una rehabilitación óptima.
Para lograr la máxima supervivencia y como tratar las quemaduras deben extirparse con cirugía los tejidos necróticos, controlar la infección, usar los antibióticos con prudencia, además de instaurar una nutrición precoz y usar de modo juicioso la intubación y la ventilación mecánica.
El aspecto que presentan los niños que han sufrido quemaduras es distinto al de sus compañeros y es preciso recurrir a medidas de apoyo para que reanuden su asistencia al colegio, sus actividades sociales y deportivas.
Como Prevenir y tratar las quemaduras
El objetivo de las medidas preventivas es la disminución progresiva del número de quemados graves. Unos primeros auxilios y una clasificación eficaz pueden reducir tanto la extensión (área) como la gravedad (profundidad) de las lesiones.
El uso de ropas ignífugas, detectores de humo y el control de la temperatura del agua caliente (regulación de termostatos) en los edificios, así como la prohibición de fumar han sido medidas que han tenido cierto éxito en la disminución de la incidencia y de como tratar las quemaduras.
El tratamiento de los niños con quemaduras importantes en los centros de quemados específicos tiene la ventaja de que presta una asistencia médica eficaz al paciente, se mejora la supervivencia y se consigue aumentar la rentabilidad.
La supervivencia de al menos un 80% de los pacientes con quemaduras en el 90% de su cuerpo es posible; la supervivencia total de los niños con quemaduras de todos los tamaños es del 99%. La muerte es más probable en los niños con lesiones cerebrales irreversibles producidas en el momento de la quemadura.
Los pediatras pueden desempeñar un papel importante en la prevención y de como tratar las quemaduras más habituales en niños al instruir a los padres y a los cuidadores.
El número creciente de lesiones en tapices rodantes indica la necesidad de educar a los usuarios para reducir y prevenir estas lesiones. Estas medidas deben adaptarse a las diversas etapas del desarrollo del niño. El uso de ropa adecuada, de detectores de humo y la existencia de salida de emergencia en la casa son medidas simples, efectivas, eficaces y rentables.
Hay que tener en cuenta los problemas de abandono y malos tratos a menores, sobre todo cuando la historia de las lesiones no concuerda con la distribución de las quemaduras.
Profilaxis de las quemaduras
como tratar las quemaduras

Prevención de incendios

Instalar y usar detectores de humo

Regular el termostato del agua caliente: en edificios públicos (temperatura máxima del agua: 49 °C)

Mantener el fuego-cerillas-encendedores fuera del alcance de los niños

Evitar fumar cigarrillos, especialmente en la cama

No dejar velas encendidas sin control

Utilizar prendas de vestir tratadas con agentes ignífugos

Ir con cuidado a la hora de cocinar, sobre todo con aceite

Alejar los trapos de los fuegos de la cocina
 Prevención de lesiones 

Si se prende fuego en la ropa: rodar, no correr, envolver en una manta

Realizar simulacros de incendio

Si esta en un local cerrado, avance arrastrándose por debajo del humo
Tratamiento inmediato de como tratar las quemaduras
Las quemaduras que afectan a más del 10- 15% de la superficie corporal total, las que se asocian con inhalación de humo, las causadas por electricidad de alta tensión (voltaje) y cuando se sospeche malos tratos deben tratarse con carácter urgente e ingreso.
Las quemaduras pequeñas de primer y segundo grado en manos, pies, cara, periné y superficies articulares también requieren ingreso si es difícil asegurar un seguimiento cercano. Los niños implicados en incendios en espacios cerrados y los que presentan quemaduras en cara y cuello deben ingresar durante al menos 24 horas para observación de los efectos de la anoxia por la toxicidad del monóxido de carbono sobre el sistema nervioso central (SNC) o los efectos en los pulmones de la inhalación de humo.
¿Cuando se hospitaliza por quemaduras?

Quemaduras de más del 15% de la superficie corporal

Quemaduras eléctricas por corriente de alta tensión

Lesiones por inhalación, con independencia de la extensión de la quemadura con respecto a la superficie corporal

Condiciones inadecuadas en el hogar

Sospecha de malos tratos o abandono de menores

Quemaduras en manos, pies o genitales.
Primeros auxilios
El tratamiento agudo debe incluir:

Apagar las llamas tirándose al suelo y rodando por él. Cubrir al quemado con una manta, un abrigo o una alfombra.

Una vez que se ha comprobado la permeabilidad de las vías respiratorias hay que quitar al paciente la ropa que siga en combustión lenta o esté impregnada de líquido caliente.

Deben retirarse las joyas, en especial anillos y pulseras, incluso cortándolos, para evitar la constricción y el compromiso vascular durante la fase edematosa en las primeras 24-72 horas siguientes a la quemadura.

En caso de quemaduras químicas: cepillar cualquier resto químico en polvo o sólido, y a continuación realizar una copiosa irrigación o lavar la zona afectada con agua.

Llamar al centro de toxicología para conocer el agente neutralizante para tratar una ingestión química.

Cubrir la zona quemada con paños secos y limpios y aplicar compresas húmedas y frías (no heladas) a las lesiones pequeñas.
como tratar las quemaduras


Las lesiones por quemaduras en zonas extensas (>15-20% de la superficie corporal) disminuyen la regulación de la temperatura corporal y contraindican la aplicación de compresas frías.

Si la quemadura es causada por alquitrán caliente, eliminarla usando aceite mineral.

Administrar analgésicos
Como tratar las quemaduras de inmediato

 Primeros auxilios

Reanimación con líquidos

Suministrar las demandas energéticas

Control del dolor

Profilaxis de las infecciones: extirpación precoz e injerto

Prevenir un gasto metabólico excesivo

Control de la flora bacteriana en la herida

Apósitos biológicos y sintéticos para cerrar la herida

como tratar las quemaduras

Clasificación de las quemaduras
La clasificación y el tratamiento adecuado de las quemaduras requieren valorar la extensión y profundidad de la lesión:
Las quemaduras de primer grado afectan sólo a la epidermis y se caracterizan por inflamación, eritema y dolor (similar a una quemadura solar leve). El daño tisular suele ser mínimo y no se forman ampollas. El dolor desaparece en 48-72 horas y, en un pequeño porcentaje de pacientes, el epitelio dañado se desprenderá posteriormente sin dejar cicatrices residuales.
como tratar las quemaduras

Las lesiones son Secas, sin ampollas. Edema mínimo o ausente. Eritematosa. El aspecto en su superficie Palidece, sangra Son Muy dolorosas Solo afecta capas epidérmicas y el tiempo de curación de 2-5 días sin cicatriz.
Las quemaduras de segundo grado afectan a toda la epidermis y a una porción variable de la dermis (la formación de vesículas y ampollas es característica de estas quemaduras. Una quemadura de segundo grado superficial es muy dolorosa porque quedan expuestas numerosas terminaciones nerviosas viables.
quemaduras de segundo grado.!

Estas quemaduras superficiales de segundo grado curan en 7-14 días, a medida que se regenera el epitelio en ausencia de infección. Las quemaduras de segundo grado medias o profundas cicatrizan de forma espontánea si las lesiones se mantienen limpias y sin infección.
El dolor es menor que en quemaduras más superficiales, porque hay pocas terminaciones nerviosas que sigan siendo viables. La pérdida de líquidos y los efectos metabólicos de las quemaduras dérmicas profundas (de segundo grado) son esencialmente iguales que en las de tercer grado.
Las quemaduras de todo el espesor de la piel o de tercer grado suponen la destrucción de toda la epidermis y la dermis, sin que queden células epidérmicas residuales que puedan regenerar la zona lesionada.
Estas zonas quemadas no pueden epitelizarse y sólo curan con retracción de la herida o con un injerto cutáneo. La ausencia de dolor y de relleno capilar demuestra la pérdida de los elementos nerviosos y capilares.
como tratar las quemaduras

Tratamiento ambulatorio de las quemaduras leves
Un paciente con quemaduras de primer y segundo grado que afectan a menos del 10% de la superficie corporal puede tratarse de modo ambulatorio a menos que no se cuente con un apoyo familiar adecuado o existan problemas de malos tratos o abandono del niño.
Estos pacientes ambulatorios no precisan recibir la dosis de recuerdo de la vacuna antitetánica ni la administración profiláctica de penicilina, aunque si la vacunación no está actualizada debe ponerse al día.
No se deben tocar las ampollas y hay que cubrirlas con crema  de bacitracina o sulfadiazina argéntica. Las vendas se deben cambiar una vez al día, después de lavar la herida con agua tibia para eliminar cualquier resto de crema de la aplicación anterior.
como tratar las quemaduras

Las lesiones muy pequeñas, sobre todo las situadas en la cara, pueden tratarse con pomada de bacitracina y dejarse al descubierto.
Cuando se aplica este apósito, el ion de plata está en contacto directo con la herida. Este tipo de vendaje debe mantenerse durante 10 días, pero debe comprobarse dos veces por semana.
Las quemaduras de la palma de la mano con grandes ampollas suelen curar por debajo de éstas, y basta con vigilarlas estrechamente en régimen ambulatorio. La inmensa mayoría de las quemaduras superficiales cura en 10-20 días.
La manera de como tratar las quemaduras de segundo grado profundas tardan más en hacerlo y se pueden beneficiar del uso de una pomada de un agente de desbridamiento enzimático que se aplica a diario.
Para aliviar el dolor debe utilizarse paracetamol con codeína una hora antes de los cambios de vendaje. Las lesiones que parecen más profundas que en la evaluación inicial o que no han curado en 21 días requieren un ingreso corto para realizar un injerto.
 El prurito que se produce durante la cicatrización se trata con antihistamínicos.
Inicialmente es difícil de evaluar la profundidad de las lesiones por escaldadura, por lo que es conveniente realizar primero un tratamiento conservador y determinar su extensión y profundidad antes de proceder al injerto. Así se evita el riesgo de la anestesia y de un injerto innecesario.
Una quemadura puede causar la muerte
La mortalidad relacionada con las quemaduras no se asocia con los efectos tóxicos de la piel dañada por calor sino con las consecuencias metabólicas y bacterianas de una herida grande abierta, con la reducción de las defensas del huésped y con la malnutrición. Estas alteraciones son las que preparan el terreno para que se produzca una infección bacteriana que puede poner en peligro la vida del paciente.
El tratamiento de la herida y la profilaxis de la infección también estimulan la curación precoz y mejoran el pronóstico desde un punto de vista funcional y estético. El tratamiento tópico de la quemadura con solución de nitrato de plata al 0,5%, crema de sulfadiazina argéntica o crema de acetato de mafenida o una solución tópica tiene como objetivo la prevención de la infección.
Los últimos tres agentes tienen capacidad de penetración en los tejidos. Con independencia del antimicrobiano local que se elija, es fundamental eliminar por completo el tejido de una quemadura de tercer grado antes de que se produzca la colonización bacteriana, y realizar el injerto lo antes posible para evitar la sepsis en las heridas profundas.
Los niños con quemaduras en más del 30% de la superficie corporal deben ingresar en una unidad de enfermería con control bacteriano para prevenir y como tratar quemaduras y las contaminaciones cruzadas y mantener al paciente en un ambiente con humedad y temperatura controladas para reducir al mínimo el hipermetabolismo.
Las quemaduras de segundo grado profundas mayores del 10% de la superficie corporal se benefician de una escisión e injerto precoces. En los grandes quemados con quemaduras profundas de segundo y de tercer grado es necesario realizar una escisión secuencial y un injerto para mejorar y tratar las quemaduras y darle el mejor  pronóstico.
Es muy importante el aporte nutricional
La alimentación se debe iniciar tan pronto como sea posible, ya sea por vía enteral como parenteral para cubrir todas las necesidades calóricas y mantener el tracto digestivo activo e intacto, después de la fase de reanimación.
Los pacientes con quemaduras de más del 40% de superficie corporal requieren alimentación con sonda nasogástrica o intestinal para facilitar la administración continua de calorías sin que exista riesgo de aspiración.
La alimentación parenteral se debe interrumpir en cuanto sea posible después de administrar la suficiente cantidad de calorías por vía enteral, para disminuir las complicaciones infecciosas.
La alimentación gastrointestinal continua es esencial aunque se interrumpa, ya que hay que someter al paciente a varias intervenciones hasta que tenga lugar la totalidad del injerto.
El uso de agentes anabolizantes (hormona decrecimiento, oxandrolona, insulina a dosis bajas) o agentes anticatabólicos (propranolol) sigue siendo una cuestión de controversia, aunque los â-bloqueantes pueden reducir el estrés metabólico.
Alivio del dolor y adaptación psicológica
Para reducir el estrés metabólico precoz, disminuir el posible síndrome de estrés postraumático y permitir una futura estabilización y rehabilitación física y psicológica es importante administrar una analgesia adecuada, ansiolíticos y soporte psicológico es  la mejor solución de como tratar las quemaduras.
Los pacientes y los miembros de las familias necesitan el apoyo del equipo para superar el proceso de duelo y aceptar el cambio de aspecto de la víctima a largo plazo.
En niños con quemaduras la intensidad del dolor varía mucho y con frecuencia. La percepción del dolor depende de la profundidad de la quemadura, su fase de curación, la edad del paciente, la etapa de desarrollo emocional, los conocimientos, la eficiencia y la experiencia del equipo terapéutico, el uso de analgésicos y otros fármacos, el umbral del dolor del paciente y de factores interpersonales y culturales.
Desde el inicio del tratamiento es de primordial importancia aliviar el dolor de forma preventiva cada vez que se realiza un cambio de apósito y es la mejor forma de como tratar las quemaduras mediante este medio. También es necesario revisar el uso de diversas intervenciones tanto farmacológicas como no farmacológicas durante el tratamiento.
Rehabilitiacion
Para asegurar el mejor resultado estético y funcional se debe comenzar la terapia ocupacional y física el mismo día del ingreso, continuar durante toda la hospitalización y, en algunos pacientes, incluso tras el alta. La rehabilitación física incluye la adopción de posturas adecuadas, inmovilización y ejercicios (movimientos activos y pasivos), ayuda para realizar las actividades de la vida diaria y una deambulación progresiva.
Estas medidas mantienen una actividad articular y muscular con una amplitud de movimientos tan normal como sea posible tras la curación o la reconstrucción. Es necesario realizar terapia de presión para disminuir la formación de cicatrices hipertróficas.
Existen prendas de ropa prefabricadas y a medida que pueden usarse en las distintas zonas que están cicatrizando para prevenir y como tratar las quemaduras y mejorar la cicatrización hipertrófica.
Estas prendas a medida producen una compresión homogénea sobre las zonas en proceso de cicatrización y reducen el tiempo que tardan en formarse las cicatrices y seria la mejor solución efectiva de como tratar las quemaduras, disminuyen su grosor y el enrojecimiento y prurito asociados.
Es preciso un ajuste constante de los recursos terapéuticos en las zonas de formación de cicatrices (liberación de la cicatriz, injertos, redisposición) así como numerosas intervenciones menores de cirugía estética para mejorar el aspecto y optimizar la capacidad funcional a largo plazo. Se ha conseguido repoblar las zonas alopécicas y las cicatrices mediante técnicas de expansión tisular.
Reincorporación del niño al colegio y pronóstico a largo plazo
Es mejor para el niño volver al colegio de inmediato o después del alta. En algunos casos es posible que el niño tenga que asistir media jornada durante algunos días (debido a la rehabilitación).
Sin embargo, es importante que retome su rutina normal de asistencia al colegio y convivencia con sus compañeros. La planificación del retorno a casa y al colegio a menudo requiere un programa escolar de reincorporación individualizado para cada niño.
En el caso de los niños en edad escolar, la planificación del regreso al colegio ocurre de forma simultánea con la planificación del alta.
El profesor del hospital debe contactar con el colegio del niño para establecer el programa junto con el profesorado, el personal de enfermería, los asistentes sociales, los terapeutas infantiles (de actividades habituales y recreativas) y los rehabilitadores.
Este equipo debe trabajar con los estudiantes y el personal del colegio para tratar la ansiedad, responder a las preguntas que puedan plantearse y proporcionar información.
Las quemaduras y cicatrices asustan a quienes no están familiarizados con este tipo de lesiones, y pueden tener como consecuencia una tendencia a distanciarse o a rechazar al quemado. El programa de reincorporación al colegio debe estar adaptado al desarrollo del niño y a las necesidades educativas cambiantes.
Los avances importantes han hecho posible que se salve la vida a niños y de como tratar las quemaduras masivas; mientras que algunos niños presentan dificultades físicas persistentes, la mayoría tienen una calidad de vida satisfactoria. El cuidado global de las quemaduras, que incluye un cuidado posterior multidisciplinar experimentado, desempeña un papel importante en la recuperación
Complicaciones frecuentes de las quemaduras
Trastornos que afectan la piel y tejidos blandos

Cicatrices hipertróficas

Susceptibilidad a traumatismos menores, productos químicos o el frió

Piel seca

Contracturas

Prurito y dolor neuropatico

Alopecia

Heridas abiertas crónicas

Neoplasias cutáneas

como tratar las quemaduras

Trastornos ortopédicos

Amputaciones

Contracturas

Osificación heterotropica

Osteoporosis

Trastornos metabólicos

Golpe de calor

Obesidad
Trastornos psiquiátricos y neurológicos

Trastornos del sueno

Trastornos de la adaptación

Síndrome de estrés postraumatico

Depresión

Neuropatía y dolor neuropatico

Síntomas neurológicos a largo plazo por intoxicacion con monoxido de carbono

Lesión cerebral anoxica
Complicaciones a largo plazo de los cuidados críticos
Trombosis venosa profunda, insuficiencia venosa o venas varicosas
Estenosis traqueal, trastornos de las cuerdas vocales o trastornos al tragar
Insuficiencia renal o suprarrenal
Enfermedad hepatobiliar o pancreática
Enfermedad cardiovascular
Enfermedad reactiva de las vías respiratorias o poliposis bronquial
Trastornos preexistentes que contribuyen a las lesiones
Drogadicción
Conducta de alto riesgo
Trastorno psiquiátrico sin tratamiento o mal tratado
La entrada Como Tratar las Quemaduras De Forma Efectiva aparece primero en Mega Medico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Las quemaduras son muy frecuentes en éstos meses de verano, el excesivo calor y la exposición prolongada al sol puede aumentar notablemente la aparición de estas molestas quemaduras.Las quemaduras, aunque sean quemaduras leves, siempre son muy molestas y si no se tratan a tiempo pueden ocasionar más problemas o que la gravedad de la quemadura aumente.Nos habremos quemado la zona afectada se ponga ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Existen artefactos como el horno, la plancha u otro artefacto caliente que pueden generarnos dolorosas quemaduras con tan solo un descuido. Estos accidentes ocasionan, en general, quemaduras de primer grado por lo cual podemos recurrir a algunos elementos que tengamos en casa para tratar de aliviar el ardor. A continuación les contaremos Cómo tratar las quemaduras con remedios caseros. Una vez oc ...

remedios caseros Aliviar Las Quemaduras quemaduras ...

Las quemaduras son lesiones en la piel que se producen al exponer la misma a un elemento abrasivo como pueden ser: fuego, un producto químico, aceite, agua hirviendo, plancha, la gravedad depende de la profundidad y la superficie de la zona lesionada. Si la lesión afectó a la epidermis, es la capa más superficial de la piel es una quemadura de primer grado. Este tipo de quemaduras producen dolor, ...

general crema quemadura quemadura ...

Las pequeñas quemaduras domésticas pueden ser tratadas en casa. Os indico unas breves pautas a seguir si te quemas en casa con cualquier fuente de calor, como aceite caliente,agua hirviendo,fuego...etc. Aunque también puedes sufrir una quemadura ante el contacto con alguna sustancia cáustica, por rozamiento o por el paso de una corriente eléctrica.Clases de quemaduras En un principio deberemos va ...

quemaduras remedios caseros accidentes caseros ...

Bien es cierto que hoy podemos sufrir un accidente bien casero o bien fuera de nuestro entorno y sufrir una quemadura u otro tipo de lesiones, sin embargo hoy pasamos a hablar de las quemaduras un poco en profundidad. Las quemaduras pueden ser diversas sus soluciones también pueden variar en función a su gravedad, que la ha causado y su gravedad, pues los tratamientos y directrices a tomar pueden ...

remedios caseros quemaduras del sol rayos ultravioletas ...

Las quemaduras solares son lesiones que se producen sobre la piel causada por los rayos ultravioletas del Sol y sus características son similares a las producidas por las quemaduras de calor. Estas quemaduras también se dividen en tres tipos: primer grado (mancha de color rojo o rosa), segundo grado (ampollas) y de tercer grado (muerte de tejidos subyacentes a la piel con heridas profundas usualme ...

quemaduras tratar quemaduras remedios naturales para quemaduras ...

Si bien es cierto que una quemadura puede presentarse realizando cualquier actividad en casa y suele verse trivial, en ocasiones es una herida muy dolorosa y es necesaria la atención inmediata y adecuada de las misma para evitar complicaciones como inflamación, enrojecimiento, llagas, entre otras. El objetivo de tratar una quemadura es reducir el dolor, prevenir infecciones y sanar la piel más ráp ...

remedios naturales aloe cebolla ...

Las quemaduras son consideradas unas de las lesiones más frecuentes, que se producen en los hogares. Existen diversos grados de quemaduras y en función de ello es posible emplear una serie de alternativas caseras para tratarlas. Esto permite evitar algunas consecuencias negativas de ciertos accidentes producidos en casa o quemaduras ocasionadas por la exposición solar. De este tema, que suele ser ...

Cabello Cicatrices Quemaduras

Las marcas que quedan en la piel producto de una severa exposición al sol sin usar protector, así como las generadas por quemaduras como consecuencia del contacto con aceite caliente, fuego, plancha a alta temperatura o metal es posible eliminarlas gracias la existencia de cremas para cicatrizar quemaduras. Su función es hidratar nuevamente el área afectada, repararla e igualarla a la tonalidad or ...

Consejos Enfermedades Quemaduras ...

El calor, el verano y las ansias de querer ponernos morenos en 4 días provocan muchas quemaduras en la piel. ¿Sabes qué es lo que debes hacer? Yo que trabajo en una farmacia de costa no paro de ver cada día gente con el mismo problema: quemaduras solares. Pero, ¿por qué se tiran tantas horas bajo el sol y por qué no se aplican protectores solares como es debido?. Esto siempre será un misterio para ...