Existen artefactos como el horno, la plancha u otro artefacto caliente que pueden generarnos dolorosas quemaduras con tan solo un descuido. Estos accidentes ocasionan, en general, quemaduras de primer grado por lo cual podemos recurrir a algunos elementos que tengamos en casa para tratar de aliviar el ardor. A continuación les contaremos Cómo tratar las quemaduras con remedios caseros.
Una vez ocurrido el accidente y previo a aplicar algún producto es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Se puede dejar correr o sumergir la superficie en un recipiente con agua. De esta manera se podrá aliviar un poco la molestia limpiar la zona afectada.
1. El primer elemento al que la mayoría de las personas suele recurrir es al aloe vera,el rey de los remedios caseros cuando se trata de quemaduras y problemas de piel, dado que además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Será necesaria una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato. Se recomienda especialmente para quemaduras producto del exceso de sol.
2. En segundo lugar, la cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza, que también ayuda a hidratar nuestra piel. Se recomienda cortar la cebolla a la mitad y aplicarla en la zona afectada.
3. El tercer elemento es la miel, que también es un buen antiséptico, ideal para aliviar y curar quemaduras.
4. El cuarto elemento recomendado muy popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, siendo una opción refrescante cuando se aplica sobre las quemaduras.
5. El quinto elemento es la papa, un poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. La función de la papa es absorber el calor, aliviar el dolor de forma inmediata y reducir las molestias. Para la aplicación, cortar una papa y aplicarla directamente en la zona afectada. El efecto se notará en pocos minutos.
En caso de que la quemadura sea muy profunda y presente ampollas, lo ideal es acudir a un centro de primeros auxilios, teniendo en cuenta que estas recetas caseras pueden aliviar el dolor de manera parcial, pero no será efectivo para quemaduras de quemaduras de segundo y tercer grado.
Se recomienda tomar siempre los recaudos necesarios, en especial en esta época en que comienza el verano y las personas estamos más expuestas al sol, que puede resultar altamente perjudicial. No obstante, hemos dejado 5 elementos efectivos con los cuales sabrán Cómo tratar las quemaduras de primer grado.
La entrada Cómo tratar las quemaduras aparece primero en Informa Salud.