Cómo tratar la alopecia areata

Como tratar la alopecia aureata


La alopecia aureata es una enfermedad que se caracteriza por causar calvicie localizada tanto en la barba como el cuero cabelludo. Si bien es cierto que no se trata de una enfermedad grave puesto que únicamente afectará a la estética hay que decir que son muchas las personas que buscan a través de la red todo tipo de consejos, remedios y tratamientos para solucionar este problema.
A pesar de que estamos ante una patología muy común y que afecta a millones de personas en todo el mundo hay que decir que poco se sabe acerca de las causas y tratamiento de la alopecia aureata, sin embargo se estima que la ansiedad y el estrés, junto con la genética, juegan un papel muy importante en la aparición y desarrollo de esta enfermedad que, por norma general,  se inicia con la aparición de una o dos calvas localizadas en la barca o cabello.
A partir de ahí la zona afecta puede extenderse o también pueden aparecer nuevas zonas sin pelo, incluso en algunos casos aislados se puede llegar a producir la pérdida total de pelo y vello. 

alopecia aureata


Queda claro que encontrar un tratamiento para esta enfermedad es una opción que cuenta con un gran reclamo entre las personas que padecen esta variedad de alopecia, sin embargo a día de hoy no existe un tratamiento eficaz para la alopecia aureata aunque más del 50 % de los casos se resuelven de forma natural y el pelo vuelve a crecer en menos de un año sin necesidad de ningún tratamiento.
alopecia aureata barba


De todos modos se recomienda acudir al especialista para buscar alguna alternativa y es que si que existen tratamientos que, sin ser siempre eficaces, nos pueden ayudar a mejorar esta patología siendo los corticosteroides, cuya función no solamente es reducir el dolor e hinchazón puesto que además afectan al sistema inmunitario, que es la causa por la cual se produce esta enfermedad. Finalmente no nos podemos olvidar de aquellos medicamentos que sirven para estimular el crecimiento del pelo como el Minoxidil o Antralina Éster.

Sigue leyendo ahora en Deporte y Salud: los beneficios de la Natación

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos