El patrón de calvicie es causada por altas cantidades de dihidrotestosterona (DHT) que se producen en el cuero cabelludo. La DHT que se une a los folículos pilosos provoca su deterioro gradual, causando la caída del cabello. Sin embargo, para saber qué proceso funciona para usted, lo mejor es conocer los diferentes tipos de alopecia:
Alopecia Areata
La Alopecia Areata:
Este es el tipo más común de alopecia y se caracteriza como una enfermedad auto inmune que resulta de la pérdida de pelo en el cuero cabelludo, así como en otras partes del cuerpo en forma de parches. Esto es bastante común, y la enfermedad es impredecible y cíclico. La regeneración del cabello puede o no puede ocurrir con el curso de la enfermedad, pero varía según el caso.
Alopecia Androgenética:
También se llama como la calvicie hipocrático, la alopecia androgenética es la pérdida del cabello de tipo hereditario. Puede afectar tanto a hombres y mujeres. En este caso, el pelo se vuelve transparente antes de que se caiga. Sin embargo, esto rara vez progresa hacia la calvicie total.
Alopecia Cicatricial:
Se caracteriza por las cicatrices en la parte donde se da la caída del cabello. Quemaduras, infecciones bacterianas, cicatrices y lesiones se quedan en las zonas donde hay caída del cabello. En este tipo de alopecia, el folículo destruido está siendo reemplazado por un tejido cicatricial.
Alopecia Total:
Es quizás algo entre la alopecia areata y la alopecia universal, que es el término usado para describir la pérdida total del cabello en el cuerpo. Hasta el momento, se desconoce la causa de la alopecia total, y la calvicie es en la mayoría de los casos permanente si no se trata adecuadamente.
Tratamientos para la Alopecia:
Hoy en día es muy probable poder curar la pérdida del cabello, por ejemplo: puedes visitar un médico especialista que resulta muy efectivo pero implica gastar mucho dinero. Pero si deseas ahorrarte dinero puedes usar uno de los productos que se venden en Internet contra la caída del cabello que resultan ser en la mayoría de casos muy efectivos.
Atte: Alex Sanchez