El kimchi es un a preparación que se fermenta para potenciar sus cualidades probióticas. Su origen es coreano, y es en Corea donde tiene un papel predominante en la gastronomia.
En los enlaces siguientes descubrirás:
Los beneficios del kimchi para la salud
Como elaborar kimchi en casa
Los efectos del kimchi en caso de sobrepeso y obesidad
Después de un estudio llevado a cabo por la Pusan National University (Korea), se llego a las siguientes conclusiones sobre los efectos anti-obesidad del kimchi:
Disminuyó notablemente los niveles de trigliceridos
Aumento de los niveles de glicerol intracelular: cuando nuestro organismo utiliza la grasa almacenada para obtener energía, en nuestra sangre se liberan glicerol y ácidos grasos, el glicerol al llegar al hígado puede ser convertido en glucosa mediante la cual proporcionarnos energía para nuestras células.
Potenció la lipólisis, que es la capacidad para descomponer las grasas en ácidos grasos para ser utilizadas por el cuerpo como energía disponible.
Se redujo la adipogénesis en adipocitos. Es decir, disminuyó la generación de adipocitos o células grasas, que son las que componen nuestro tejido adiposo.
Otro estudio de la Administración para el Desarrollo Rural de Corea y la Universidad de Ajou realizado con personas obesas, concluyo que el consumo de kimchi:
Ayuda a reducir el peso de personas con obesidad
Disminuye la presión arterial
Equilibra los niveles de azúcar e insulina en sangre. Mantener unos niveles equilibrados de azúcar en sangre ayuda a manejar la ansiedad y disminuye la acumulación de grasa en la zona abdominal.
Reduce el colesterol
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24456350
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26770918
Fotos cedidas por Espai&Seny (ellos se dedican a elaborar un delicioso kimchi de manera artesanal)