Cómo Superar Una Separación o Ruptura Amorosa


Las separaciones duelen.

Muchas veces cuando terminas con alguien seas tú quien lo hizo, tu pareja o ambos, se sufre.

Es algo prácticamente inevitable.

Tener que olvidar aquellos lindos recuerdos que tuvieron juntos, tener que recordar las peleas, los celos, las molestias que se crearon. Tener que hacerles entender a tus hijos lo que sucedió. Duele.

Pero a veces el amor se va. Por falta de comunicación, por desconfianza irracional o racional (infidelidad), por los errores cometidos; esa luz que una vez los unió, se apagó.

En esos momentos cuando ya hay muchos problemas, las parejas reaccionan con ira, muestran indiferencia, se deprimen, piensan cosas horribles el uno del otro que son y que (más veces) no son.

Hasta que finalmente, no queda más que la separación.

Si es que todavía queda un rayito de luz en ambos puede que al conversar bien y buscar arreglar los problemas de la relación juntos se alumbre nuevamente su camino.

Pero también hay límites. Si te fue infiel, si los celos no paran, si uno siente pero el otro no, si la desconfianza es excesiva. Lo mejor es dejarlo ahí y alejarse de ese tormento.

El problema es que muchas veces al alejarse, ocurre otro tormento en nosotros.

Nos sentimos solos, extrañamos estar abrazados, tener con quien hablar, recordamos buenos momentos, nos deprimimos pensando en qué hicimos mal y qué pudimos cambiar… nos sentimos en un infierno.

Queremos volver.

No soportamos estar alejados de esa persona.

Pero sabemos que esa relación no va a funcionar. Una relación es cosa de dos no de uno.

No nos queda más que buscar la forma de superar esta separación.

¿Cómo?

Obviamente va a ser difícil, es cambiar un hábito que nos ha marcado mucho. Como todo hábito, se cambia con fuerza de voluntad, paciencia, dedicación y optimismo.

No es algo de la noche a la mañana.

Es cuestión de mejorar poco a poco realizando pequeños avances cada día para aumentar nuestra confianza y amor hacia nosotros mismos y seguir con nuestra vida.

Date cuenta que esta ruptura que has tenido no es un fracaso, es una gran experiencia para el futuro. Puedes aprender mucho de ella y de los errores que se cometieron.

Como te dije, por diversas situaciones el amor se puede desvanecer. Esto tienes que comprenderlo y aceptarlo. Fue una relación con altos y bajos, pero ya pasó, déjala ir.

La vida sigue, hay muchas cosas por experimentar, hay muchos sueños por cumplir, hay otros seres a los cuales querer y cuidar, como tu familia, tus hijos, incluso una mascota.

Busca distraerte, mantenerte de alguna forma ocupado(a), salir más y buscar hacer cosas que te diviertan.

Si te quedas pensando mucho en el tema, no vas a lograr más que sufrir y alargar este sentimiento.

Recuerda que si piensas en cosas que te generan odio, más odio generarás. Si piensas en cosas que te generan tristeza, más tristeza tendrás.

Piensa en todo lo que tienes, en todo lo que hasta ahora eres y en todo lo que puedes lograr y agradece por ello. Piensa en cosas bonitas en cosas que te gusten que no tengan que ver con tu antigua relación.

“Cambia tus pensamientos y poco a poco cambiarás tus sentimientos.”

Conversa con tus seres más queridos, sal con tus amigos, vive.

Créate nuevas metas y propósitos, y planifica cómo conseguirlos. No te encierres en algo que no tiene solución y lo único que te genera es dolor.

Se fuerte, comprende, y deja ir esa experiencia. Así abrirás la puerta a muchas nuevas.

Demuestra que puedes ser mejor, que puedes salir adelante sin depender de nadie.

Da vuelta a la página y comienza tu nueva vida.

“Jamás permitas que tu paz y felicidad dependa de otra persona, eso te pertenece a ti, eres el único dueño de tus sentimientos.”

Link del Artículo Original: http://elcaminomedio.com/superar-una-separacion-o-ruptura-amorosa/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

... Las cosas se rompen, y a veces se reparan, y en la mayoría de los casos, te das cuenta de que no importa lo que se dañe, la vida se reorganiza para compensar tu pérdida, a veces maravillosamente ... (Fragmento de una pequeña vida).Y es que tod@s por suerte o por desgracia en algun momento de nuestra vida hemos pasado por una ruptura amorosa. La ansiedad, angustia, tristeza... que se siente es ...

Una ruptura amorosa. Todas hemos estado ahí, ¿verdad? A veces, simplemente no puedes dejar de pensar en algo, una y otra vez. En medio de una de estas espirales de pensamientos, cambiar tu enfoque a otra cosa que no sea la cinta que se está reproduciendo en tu mente puede parecer imposible.Pero si bien esta experiencia es increíblemente frustrante, también es increíblemente omnipresente, especialm ...

Si estás buscando diferentes alternativas para superar y manejar una ruptura amorosa no debes perderte la siguiente entrada. Salir de este tipo de experiencia sin dejar que se disminuyan las posibilidades de ser feliz es muy importante. Todos hemos pasado por una situación así, lo ideal es que no terminemos lastimados. Las rupturas en las relaciones amorosas son experiencias que pueden provocar u ...

Una ruptura sentimental supone un cambio radical en nuestras vidas. Consejos para superarla. Qué hacer en el caso de compartir trabajos o amigos.

Blog de Ayuda Psicológica en LíneaSuperar una decepción amorosa es posible si se siguen los pasos adecuados, en esta guía abordaremos el proceso psicológico que implica y cómo enfrentarlo. Poniendo en práctica los ejercicios que aquí planteamos muy pronto serás capaz de ayudarte a ti mismo a enfrentar este desafío y recuperar tu estado de ánimo. Cabe la pena señalar que hay muchas formas de abor ...

Terminar una relación de varios años suele ser una situación compleja, traumática y triste, pero lo cierto es que hay un aprendizaje en cada momento de la vida. Por ese motivo, y buscando sacar el mejor provecho incluso de las situaciones desagradables, hoy analizamos cuáles son los aprendizajes que quedan luego de terminar una relación larga.1. Nada es para siempreCuando una persona está enamorad ...

BlancaDesgraciadamente, no todas las relaciones triunfan. A veces, por innumerables motivos éstas se separan y se comienza con un largo periodo de agobio y dolor por no saber encajar una separación. Si éste es tu caso, no te agobies porque es bien sabido que el tiempo lo cura todo. Sin embargo, para que este tiempo no sea demasiado largo y no caigamos en una depresión, vamos a intentar dar unos co ...

Una de las decisiones más difíciles de tomar es la de separarte de tu pareja, es probable que si estás leyendo esto es porque estás a punto de hacerlo o ya lo pasaste, en cualquiera de estos casos un buen comienzo para superarlo es tranquilizarte, respirar y pensar que no es el fin de tu vida, todo lo contrario, es el comienzo de una nueva etapa. Las parejas rompen todo el tiempo por diversos moti ...

Te acabas de separar?, seguro necesitarásuna guía bien completa para superar tu separación Porque nadie nace sabiendo como amar,y menos como olvidar a quien aún amas. Por eso, hoy te voy a explicar cómo superar una separación si aún la amas. Te interesa? Se puede volver a ser como era antes después de una ruptura amorosa? Después de una ruptura amorosa, es natural sentirse triste, decepcionad ...

Muchas parejas tienen un gran problema: La desconfianza no fundamentada, comentarios como: No sé porqué pero no confío en ti o No es que no confíe en ti, no confío en tus amigos abundan, pero están bien?, la respuesta es simple: NO. Todas esas desconfianzas vienen de inseguridades personales, traumas y muchas otras razones que vamos a analizar juntos hoy, veremos qué se puede hacer y cómo darle ...