Cómo admitir que estás agobiada en el trabajo



Sentirse estresada en el trabajo es lo peor, pero nos pasa a los mejores. Aunque te preocupe parecer incompetente ante tu jefe o decepcionar a tus compañeros, es mejor para tu salud -y tu carrera- que aprender cómo admitir que estás agobiada en el trabajo.

 

Cómo admitir que estás agobiada en el trabajo

He aquí algunas formas de aprender cómo admitir que estás agobiada en el trabajo, en lugar de fingir que estás bien, para que puedas recuperarte como la persona productiva y segura que ya eres.

 

No juegues al estoy muy ocupada

Admítelo: Hay una extraña sensación de satisfacción en afirmar que estás tan ocupada. Te hace sentir importante y necesaria; sin embargo, es completamente insostenible. Caer en la trampa de estar ocupada no sólo te hará sentirte enferma, cansada, irritable y menos productiva, sino que además no te permite encontrar una solución para sentirte abrumada en el trabajo.

En su lugar, piensa en tus tareas diarias y responde con sinceridad a algunas preguntas importantes: ¿tienes claras tus prioridades?  ¿Qué es lo que parece que nunca se tacha de la lista (y es necesario que lo hagas)? ¿Qué deberías delegar en un miembro del equipo? Hacer una evaluación de cómo estás gastando realmente tu tiempo es un primer paso útil para descifrar qué acciones afectarán al cambio.

 

Admite lo que no sabes

En mi primer trabajo al salir de la universidad, recuerdo haber pasado horas en un proyecto, lleno de temor. ¿Por qué? Había dicho que sí a la tarea, pero no estaba del todo segura de cómo hacer el trabajo en sí. Quería ser el tipo de empleada que podía resolver fácilmente los problemas por sí misma, y también esperaba parecer más que competente (es decir, impresionar a mi equipo).

No lo hagas. Está bien admitir lo que no sabes. Hay una gran diferencia entre encogerse de hombros ante tu jefe en plan no es mi problema, tío y decir: Nunca he hecho esto antes, pero estoy deseando intentarlo ¿Puedes ayudarme a empezar?. Pedir más conocimientos es algo bueno, y admitir dónde podrías beneficiarte de los refuerzos te ahorra tiempo y energía a largo plazo.

 

Desahógate con un colega de confianza

Cuando estás flipando en el trabajo, a veces ayuda desahogarse con alguien de confianza y seguir adelante. De hecho, casi siempre que hago una pausa en una sesión de pánico para coger a un compañero de trabajo y decirle: ¡Necesito cinco minutos para desahogarme!. acabo sintiéndome mejor y con la mente más despejada después.

 

Pide opiniones a alguien con quien no trabajes normalmente

Siempre que me atasco en un proyecto, pido la opinión de alguien ajeno a mi equipo (o al sector, o incluso a la empresa, si es posible). Es fácil dedicar tanto tiempo a una tarea creativa y luego darse cuenta de que ya no puedes ver a dónde quieres llegar.

Además, no hay razón para intentar ser un genio aislado. Los mejores trabajos suelen implicar múltiples rondas de edición y conocimientos de todo el equipo antes de pasar a la imprenta o a la producción. Así que sé más tolerante y deja de asumir que tienes que ser la heroina del trabajo y resolver todos los dilemas o dominar todas las tareas.

 

Deja de decir que sí a más cosas

Más no es mejor, sólo es más, y eso puede ser fácilmente la fuente de tu estrés en el trabajo. Si estás abrumada, tienes que perfeccionar, no añadir. Así que por cada compañero de trabajo bienintencionado que te diga: Oye, ¿tienes cinco minutos para…? Di: Me encantaría ayudar, pero tengo que centrarme en... ¿Le has preguntado a…?. Pregúntate si otra persona puede hacer ese mismo trabajo o si eres la persona adecuada para ayudar en ese momento. O simplemente aprende a decir que no.

 

Tómate descansos de verdad, y explica por qué.

Sé que quieres parecer relajada pase lo que pase, pero esta actitud puede ir en tu detrimento. Por ejemplo, si tus compañeros de trabajo te conocen como alguien que responde al correo electrónico en un segundo, diles que ahora revisas el correo electrónico por lotes a horas fijas. Si no consigues avanzar en un proyecto concreto, dedícale un día y desconéctate al cien por cien (vale, al 95 por ciento): apaga el teléfono, pon una respuesta alegre fuera de la oficina y entra en la zona. Si siempre te levantas temprano, te quedas hasta tarde o trabajas los fines de semana, mira a ver si puedes recortar un poco.

Cuando la gente te vea practicando el autocuidado, reconocerá (con suerte) cómo es un buen equilibrio entre la vida laboral y la personal. Cuando seas intencional y hables abiertamente de tus propios límites y de tu necesidad de descansos, será menos probable que te quemes, y gestionarás mucho mejor tu propia energía.

 

Propón una solución a tu jefe

Si no pueded encontrar una forma de relajarte por sí mismo, tendrás que hablar con tu jefe, lo que puede ser aterrador, porque quieres que te vea como un activo valioso que puede ofrecer y añadir valor de forma constante. La buena noticia es que puedes ser todo eso y seguir necesitando claridad u orientación.

En lugar de aparecer sin avisar y decir: Hola, me estoy ahogando en el trabajo, ayuda, tómate un momento para pensar en algunas soluciones potenciales con la actitud de arreglar el problema. Mira la descripción de tu trabajo y considera en qué aspectos te estás superando y en cuáles te estás quedando atrás. Pregúntate qué es lo que te parece desalentador, dónde tienes dificultades, qué te parece completamente inmanejable, y qué tipo de ayuda marcaría la diferencia, como más educación, menos responsabilidad o mejor apoyo. Si estás clara que has pensado en lo que necesitas, con ejemplos tangibles, es probable que la conversación sea más fluida.

Por último, mantén un tono tranquilo, positivo y profesional. No eres débil al pedir ayuda, y puede que tu jefe ni siquiera se haya dado cuenta de que la necesitas. Céntrate en el hecho de que te importa el crecimiento de tu carrera, y mantén el compromiso de encontrar una solución que funcione para ambos.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has navegado por Instagram o Pinterest últimamente, notarás que los peinados se han vuelto… ¿más fáciles? Atrás quedaron los días en los que tenías que sentarte frente a un espejo ejercitánd ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

La política de la oficina puede ser abrumadora. También hay un lenguaje completo y etiqueta que los nuevos principiantes deben ser rápidos para aprender. Y ademas, hay cosas que NO debes decir en el trabajo y otras que debes aprender a decir en su lugar. La forma en que nos presentamos en el trabajo es importante. No importa cuán relajada estés tu lugar de trabajo, hay algunos dichos comunes que p ...

Consejos Estilo de Vida

Sabemos lo que es sentirse socavada en el lugar de trabajo y estamos aquí para ayudarte a descubir cómo tener más confianza en el trabajo. Con todo, desde el síndrome del impostor hasta los jefes desdeñosos, puede ser difícil sentirse como la mujer poderosa  que eres en la oficina. Cómo tener más confianza en el trabajo Si estás pasando por un momento complicado en tu sitio laboral, lee estas reco ...

general dirige tu vida gestiÓn del tiempo ...

¿Te acuerdas de los inmortales? A mi aquella película me dejó alucinado? Era un niño y esa idea de unos tíos que vivían y luchaban por los siglos de los siglos me fascinaba. Sin embargo, los personajes sobrellevaban con cierta tristeza esa inmortalidad sazonada por los acordes del mítico "Who wants to live forever?" de Queen? ¿Quién quiere vivir para siempre? Que se lo digan a Bill Murra ...

Autoayuda coaching trabajo

El mal humor es uno de los enemigos de la salud emocional en el trabajo, sin embargo, este malestar anímico surge, con frecuencia, como consecuencia del estrés y la presión por la búsqueda de resultados. Muchas personas observan el trabajo, únicamente, como un medio de estabilidad económica. Sin embargo, es mucho más que eso: también es un horizonte de felicidad. Consejos contra el mal humor 1. En ...

Empleo Valores Empresa ...

Pixabay - Ulrikemai111 Tal vez haya llegado el momento de plantearte dejar ese trabajo... le decía a algunos que me contaban su penosa situación laboral, pero no precisamente en empresas pequeñas que pueden tener menos medios, sino en empresas grandes o muy grandes que pueden gozar de cierto renombre por su tamaño, número de empleados y ventas, pero que acumulan día a día explotaciones encubiertas ...

Equipo de Trabajo

Una de las decisiones más difíciles en el ámbito laboral es dejar un trabajo. Todos nosotros experimentamos tiempos duros en el trabajo, y soñamos despiertos con sólo caminar fuera y nunca regresar. Esto es por lo general sólo en esos tiempos muertos. En otros casos, el trabajo no es tan bueno, pero seguimos adelante simplemente porque no tenemos alternativas o necesitamos el dinero y la seguridad ...

¿Mejorar en el trabajo? ¿Quizás cambiar mi actitud en el trabajo? ¿Una carta de trabajo a los reyes magos donde pida todo lo que quiero? ¿Ya sabes cómo hacer una carta de trabajo? El contexto está complicado, pero llegó el momento de dejar las quejas a un lado y simplemente comenzar a listar todo lo que queremos en el trabajo. Para saber lo que se quiere en el trabajo hay primero que diseñar una c ...

Salud

Probablemente hayas buscado en Google ” Cómo lidiar con el agotamiento fácilmente” o tal vez pensaste hacerlo y llegaste aquí por mera casualidad. Bueno, estás en el lugar correcto. Las mujeres experimentaron más agotamiento que los hombres en 2020 (como si no tuviéramos suficiente). Muchas de nosotras estamos fatigadas emocionalmente por un año loco, nos sentimos agotadas y no descans ...

Consejos

Escuchamos la frase establecer límites con frecuencia. Hay podcasts sobre el establecimiento de límites, libros sobre los pasos a seguir, e incluso entrenadores sobre cómo establecer límites en el trabajo, las relaciones y la vida. Hay una razón por la que esto es tan frecuente y la gente literalmente paga dinero para que le enseñen cómo hacerlo: es difícil. No sólo es difícil, sino que con la int ...

aumentar la energía productividad

Al terminar tu jornada estás sin energía por el pesado ambiente laboral que tienes. Aprende esta estrategia para acabar con ese ciclo poco saludable. Alguien te hace un mal comentario en tu lugar de trabajo, es alguien al que tienes que ver muchas veces al día, diariamente. No puedes evitar esa persona. Ese comentario negativo te afecta de cierta manera o de otra. Tal vez tengas un ambiente labo ...