La OMS (organización Mundial de la Salud) ha reconocido que el virus está fuera de control, por su facilidad y rapidez al propagarse, y están haciendo infructuosos intentos a nivel regional e internacional, para tratar de prevenir su expansión a otras fronteras.
Sin embargo, las noticias de los últimos días, dan cuenta de que una persona de apellido Duncan, de regreso de Liberia, Africa, mintió en el aeropuerto ante la pregunta de si tuvo contacto con un enfermo de Ébola, por lo que llevó el virus de regreso a casa, Dallas, Estados Unidos. Después de dos días de haber vuelto, presenta los síntomas, por lo tanto se dirige al hospital, donde al principio no tienen sospechas de que sea ébola, a pesar del viaje que tuvo a África y terminan diciendo que se vaya a su casa.
Se le agravan los síntomas, regresa al hospital y esta vez si toman medidas. Él, su familia y todos con quienes tuvo contacto incluidos los pasajeros del vuelo, a quienes están localizando, para ser aislados y vigilados, no solo por su bienestar, sino que también para que no propaguen el virus de tenerlo. Pues quien lo tenga, no es un virus que se mantiene en "estado portador", se le presentarán los síntomas antes de los 21 días de ser contagiado.
Y como se contagia?
Este tipo de virus se le considera altamente contagioso e infeccioso. Se disemina bastante rápido y se propaga por medio de un persona a otra que tuvo contacto con las secreciones, sudor, sangre tejidos y cualquier tipo de fluido corporal de alguna persona infectada. Aunque ya esté muerto, o por el contacto con equipo médico contaminado, como agujas.
Al menos una luz aparece para combatir este virus, se dice que los Tailandeses hallan anticuerpo contra el ébola, investigaremos más al respecto para ampliar este último hallazgo.
Más en el siguiente vídeo sobre la historia de este virus.
Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.