En estas últimas semanas, el país de Nicaragua ha dado una noticia a todo el mundo, la cual nos cuenta que un hombre, originario de los Estados Unidos, se encuentra en su país con signos de un posible caso de Ébola.
Este hombre americano, se trata de un funcionario de la embajada de los Estados Unidos, quien tras su visita a Liberia se dirigió al país de Nicaragua.
Se sabe que el funcionario habría ido a Liberia a visitar a los pacientes que se encuentran internados por haber contraído el virus de Ébola en diversos centros médicos, aunque otros medios aseguran que este funcionario no tuvo contactos con estos pacientes, sino que sólo con personas que ya se encuentran curadas de esta enfermedad.
Aunque el hombre solo tenía leves síntomas de resfrio, la paranoia de saber que el funcionario se encontraba allí antes de su visita, hizo que lo mantengan con un seguimiento médico muy estricto, también fue sometido a un examen minuciosamente en un centro de salud de Nicaragua.
Ahora, se le ha otorgado el pase de vuelta a su país tras haber detectado que el mismo se encuentra sano con 0% de virus del Ébola.
Los especialistas se encuentran difundiendo el mensaje de no visitar estos países con altos grados de virus Ébola bajo ninguna circunstancia, para así evitar que el mismo se propague por todo el mundo. Pero claro está que hay muchas personas que no escuchan estos avisos y deciden viajar igualmente para disfrutar de unas vacaciones de safari, aun sabiendo que sus vidas se encuentran bajo un alto peligro y una alta probabilidad de contraer este virus ya sea por sus habitantes o por los animales salvajes, los cuales también trasmiten el virus Ébola, en especial los murciélagos.
La entrada Nicaragua tiene en sus centros médicos un posible caso de ébola aparece primero en El Virus del Ébola.