Cómo saber si tienes caries y qué hacer para combatirlas

Mantener la salud dental es necesario para tener unos dientes sanos y fuertes. El día de hoy te explicamos la mejor forma de como saber si tienes caries y aplicar unos ciertos métodos naturales para que la elimines por completo, ya que si no la curas a tiempo puedes extenderse y propagarse por toda la dentadura resultando infecciosas. Para que esto no te ocurra te muestro algunos tips que debes tomar en cuenta a partir de este momento y la cures a tiempo.

¿Qué son las caries?

Las caries principalmente se producen por la adherencia de las bacterias en los dientes, dando lugar al sarro o a la placa dental. Cada vez que ingieres los alimentos, las bacterias de la boca producen ácidos que se dañen y se disuelven el esmalte de los dientes, y que pueden afectar la pulpa y la raíz del diente. Estas bacterias pueden adherirse a las partes de la dentadura como los molares, pre-molares o en las encías. La mejor forma de como saber si tienes caries son las molestias que se producen en el diente.
como saber si tienes caries


¿Cómo saber si tienes caries?

1-Durante al etapa inicial de la caries suele ser difícil de detectarla ya que no produce molestias y poco se aprecia a siempre vista, lo que te recomiendo es que no dudes en acudir al odontólogo por lo menos dos veces al año para que te haga las revisiones pertinentes y las detecte a tiempo.

2-Aunque en los primeros días es complicado como saber si tienes caries, conforme avanza esta enfermedad existiendo algunas evidencias que te podrán llevar a una serie de sintomatologías que son los siguientes:

-El esmalte dental pierde el brillo

-El diente adquiere un tono mate y cambia de color

-Molestias al masticar los alimentos sobre todo los ácidos y dulces.

-Sensibilidad al calor y al frio

-Si la caries es avanzada algunas partes del diente podrán romperse

-Se crean agujeros en el diente

como se si tengo caries


-En las caries que son muy avanzadas se pueden escuchar los latidos del diente. Si la caries no es tratada puede ocasionar ciertas molestias y afecciones como dolor de oído, dolor de cabeza. Es recomendable que te revises tus dientes a diario para evaluar si algunas de estos síntomas que te comente anteriormente los tiene tus dientes, aunque el cambio de color del diente no suele ser indicativo de caries puede ser que has acumulado sarro.

Te interesara leer: Beneficios del agua oxigenada para la cavidad bucal 

3-Si notas algunos de estos síntomas  acude rápidamente a tu odontólogo para que trate tu caries recuerda que si no lo haces pueden convertirse en un gran problema.

4-Para evitar la aparición de caries dental es importante que te cepilles después de cada comida

Remedios caseros para combatir la caries dental

De confirmarse todos síntomas de como saber si tienes caries, a continuación toma en cuenta estos siguientes tratamientos naturales  para reducir el dolor y eliminar las bacterias.

Infusión de cola de caballo
Este tratamiento muy natural contiene un mineral importante conocido como sílice es ideal para prevenir la destrucción del esmalte dental.  Este actúa como remineralizante por su acción antiséptica que ayuda a combatir las bacterias rápidamente.

Ingredientes

-1 cucharada

-1 taza de agua

Preparación

Coloca a calentar la taza de agua y cuando esta  hierva añade la cucharadita de cola de caballo y deja que repose por 10 minutos. Cuela y toma después del almuerzo.

Infusión de castaña de indias

Esta planta ha sido muy famosa en los últimos años por la acción limpiadora, estimula la secreción de la saliva para eliminar la proliferación de las bacterias. Tiene un efecto analgésico natural ya que disimula por completo, la inflamación de las muelas y los dientes, una vez que hayas aprendido a como saber si tienes caries y sea positivo, esta infusión es ideal para usarla como enjuague bucal natural a parte de una rica infusión.

Ingredientes

-1 cucharadas de hojas y semillas secas

-1 taza de agua

Preparación

Coloca a calentar en una olla con agua añade las cucharadas de hojas al igual que las semillas secas, cuando transcurra cinco, retira y deja que se enfrié.

Infusión de manzanilla
Esta es una hierba  muy conocida que actúa como un excelente tratamiento natural para eliminar las caries completamente, además incrementa la producción de saliva  y reduce la inflamación.

Ingredientes

-1 cucharadita de  manzanilla

-1 taza de agua

Preparación

Coloca a hervir 1 taza de agua, añadiendo una cucharada de manzanilla dejando que se cocine por 15 minutos. Cuando transcurra el tiempo, realiza buches con esta infusión natural tres veces al día.

Enjuague de menta y salvia
Este es un enjuague bucal que tiene propiedades bacteriana, una vez que aprendas como saber si tienes caries, podrás comenzar a prevenir mediante este tratamiento totalmente natural, contribuyendo a frenar el crecimiento de las baterías que provocan el mal aliento y la inflamación de las encías.  La menta y la salvia son grandes ingredientes esenciales ya que además de combatir todas las bacterias, alivian la inflamación y el dolor. 
remedios caseros para quitar las caries


Ingredientes

-1 cucharada de salvia

-1 cucharada de menta

-1 vaso de agua

-1 cucharadita de sal

-5 gotas de glicerina

Preparación

Para comenzar debes preparar una infusión de menta y salvia colocando a hervir estas hiervas en un vaso de menta. Cuando este lista agrega la sal y las 5 gotas de glicerina y remueve. Sumerge bien con el cepillo de diente.

Una vez de como saber si tienes caries, procede rápidamente a preparar estos maravillosos remedios naturales para combatir y prevenir las caries y veras que tendrás una dentadura perfecta. No olvides acudir al odontólogo para que te diga tu diagnostico y tratamiento adecuado.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Los dientes en niños y sus 9 alteraciones mas frecuentes 

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

Es importante que visitemos al dentista al menos una vez al año para diagnosticar posibles caries o problemas en las encías. Sin embargo algo tan simple como cambiar la dieta puede cambiar el estado de nuestra salud bucal, ayudando incluso a combatir y curar la caries de forma natural. Caries dentales Cuando la dieta no es adecuada, el ácido en la boca disuelve las capas externas de los dientes y ...

Caries caries dental síntomas como eliminar caries ...

Las caries son agujeros en las capas externas de los dientes, llamadas dentina y esmalte. La mayoría de estas pasan desapercibidas cuando son pequeñas, porque no son dolorosas ni son incómodas. Cuando las caries son grandes nos damos cuenta porque atrapa a algunos alimentos que irritan la pulpa y conducen al clásico dolor de muela. Además de la tan molesta sensibilidad a los alimentos fríos, calie ...

Belleza Consejos Salud

Una caries dental es un agujero que se forma en tu diente. Las caries comienzan siendo pequeñas y gradualmente se vuelven más grandes cuando no se tratan. Debido a que muchas caries no causan dolor al principio, puede ser difícil darse cuenta de que existe este problema. Las citas dentales regulares pueden detectar la caries dental temprano. Sin embargo, si el mal ya está hecho y se ha vuelto un p ...

odontopediatría salud bucodental uncategorized ...

La caries es la enfermedad que nos encontramos con más frecuencia en los niños que acuden a nuestra consulta de Odontopediatría. De hecho, aunque el 46 por ciento de los padres piensa que sus hijos no tienen ningún problema bucodental, el 31 por ciento de los niños españoles menores de 6 años tiene caries y, además, entre el 80 y el 90 por ciento de las caries no han recibido el tratamiento neces ...

salud caries dientes ...

Las caries es uno de los principales problemas en nuestra salud bucal, siendo este un aspecto que debe considerarse desde edades tempranas. Una higiene adecuada permitirá una dentadura sana y una buena estética dental. Las caries representan el principal factor de riesgo para los dientes, y por esa razón, es conveniente conocer qué causa esta enfermedad y cuáles son las acciones que se deben tomar ...

Salud Bienestar aparato muy eficaz y fácil de usar ...

El irrigador bucal waterpik. La importancia de la higiene bucal: La higiene bucal es muy importante para nuestra salud porque elimina la placa dental con todos los gérmenes que se depositan en ella evitando la aparición de caries dental y gingivitis. La placa dental es una comunidad microbiana aerobia y anaerobia que se adhiere alrededor de los dientes y favorece la aparición de caries dental, gin ...

dolores comunes enfermedades bucodentales caries ...

Las caries son un problema muy común en niños y adultos, pero eso no quiere decir que no haya que tener especial cuidado en su prevención y curación, aquí te mostramos cómo eliminar las caries por completo y evitar que aparezcan de nuevo. Cómo eliminar las caries Control periódico, esto es sin duda una de las bases del buen cuidado dental, y si bien no somos fanáticos de los dentistas, ellos nos p ...

curiosidades dentales dentista enfermedades bucodentales ...

¿Qué son las caries dentales? Las caries dentales son una de las enfermedades que más población sufre.  Un 95% de los adultos españoles tiene caries. Se suele producir en niños y en los jóvenes pero puede aparecer en los dientes de cualquier persona sin importar su edad. Son perforaciones en los dientes, que pueden pasar por diferentes partes del diente. La científica Mary L Marazita, directora de ...

Temas Higiene Bucodental

La caries dental es la enfermedad oral más común a pesar de los avances en odontología, y continúa siendo un problema de salud mundial. El manejo de esta enfermedad continúa siendo un problema y requiere que los profesionales dentales conozcan que, simplemente eliminando la caries y restaurando las lesiones, no van a cambiar el biofilm patológico que la produce. Históricamente, la odontología ha t ...