¿Tienes gripe estomacal? Esto suele ser motivo suficiente para tener una preocupación a considerar, ¿Por qué? Por algo tan sencillo como que el tener este tipo de gripe puede ocasionar numerosos problemas.
El 50% de la población mundial en algún momento de su vida tendrá este tipo de gripe, o como comúnmente se le conoce; Gastroenteritis.
Esta gripe que son virus estomacales atacando a tu sistema digestivo puede hacer que tengas serios problemas si no la tratas de forma correcta.
¿Cómo saber si tengo gastroenteritis?
En primer lugar vas a tener que comprobar si tienes heces amarillentas, es normal que cambien a un color tipo mostaza.
No obstante también es común tener fiebre, escalofríos, mareos e incluso fuertes dolores musculares y los síntomas suelen aparecer a las pocas horas de haber contraído esta enfermedad.
Los síntomas de la gastroenteritis pueden durar hasta 14 días y lo peor es que es un tipo de enfermedad muy contagiable.
¿Puedo tener gripe estomacal por intoxicación de alimentos?
La respuesta es simple y directa: SI. El ingerir alimentos en mal estado suele ser el principal motivo de contraer esta enfermedad.Es la forma más fácil de tener una gripe estomacal y esta venir acompañada de diarrea, heces blandas, dolores musculares, fiebre y mucho mareo.
Si has contraído la gripe estomacal por intoxicación alimenticia lo sabrás pronto ya que cuando eso pasa, a las pocas horas de haber ingerido un alimento en mal estado es cuando aparecen los primeros síntomas.
¿Cómo evitar contraer gripe estomacal?
El 90% de los casos es mediante la comida en mal estado; Comer alimentos crudos, comer alimentos caducados o en mal estado son las ofrmas más normales de tener esta enfermedad.Por ello la mejor forma de evitar contraerla es cocinando bien los alimentos, comiendo alimentos en buen estado y sobre todo teniendo una correcta higiene; Lavarse las manos es indispensable para evitar el contagio de cualquier tipo de virus.