1. Controla tu respiración.
Este es el paso más importante que tenemos que controlar. Escucha tu respiración y el latir de tu corazón cuando te encuentras en un momento de tensión o enfado. Toma todo el aire que puedas y exhala lentamente. Cerrando los ojos hará más efecto. Hazlo de forma continua y siente el aire que entra en el interior y ayuda a que los músculos se relajen.
2. Mantén clara tu mente
Mantén fuera los pensamientos negativos cuando sientas tensión. Trata de imaginar algo que te haga feliz. A poder ser algo que incluya a seres humanos, y no a cosas materiales. Esto ayudará a mantener clara tu mente, evidenciar tus prioridades y a alejar las cosas que provocan la ira. Si necesitas ayuda para esto, la hipnósis clínica puede ser una buena opción.
3. Distráete.
Esto incluye acciones simples para cambiar tu foco de atención. Cuando te sientas muy tenso intenta cambiar de postura, relaja las manos o mueve tu pelo. Mira unas revistas, lee un libro, ve al baño, sal a correr, date una ducha, pon música y baila, o ve la televisión. Desvía tu atención de la tensión que sientes, hasta que se te olvide incluso de por qué llegó.
4. Habla contigo mismo.
Tener una charla contigo mismo es ideal para relajarte. Analiza el problema frente al espejo. Di en voz alta todo lo que piensas. Aunque si crees que puedes,también puedes llamar o ver a un amigo y hablar con él. Pero solo si crees que puedes hacerlo sin explotar.
5. Medita.
Este es el método más poderoso para descubrir cómo relajarte. Siéntate en un lugar al abierto donde puedas tomar aire bien. Trata de relajarte cerrando tus ojos. Medita sobre esas cosas que te molestan, sobre cómo te sientes, sobre qué necesitas para sentirte mejor, y el modo de lograrlo. Si haces esto durante una hora aproximadamente, te sentirás renovado, y estarás un pasito más cerca de aprender cómo relajarte en las situaciones más difíciles.
¿Y tú cómo consigues relajarte? cuéntanos tu truco. Muchos te lo agradecemos.
Si te ha gustado, comparte con tus amigos
La entrada Cómo relajarte aún cuando estás a punto de explotar aparece primero en Cuido De Mí.