Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Causas frecuentes de la caída del cabello

La caída del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. Encontrar un tratamiento para la caída del cabello y que éste nos resulte efectivo, puede ser de locos, por ello primero deberíamos identificar las causas que provocan la caída del pelo. 

El mejor método para identificar las causas que provocan que nuestro pelo se caiga es un diagnóstico capilar realizado por un tricólogo profesional. Un análisis capilar nos indicará la salud del cabello y del cuero cabelludo, también nos será de gran utilidad para localizar las causas de la pérdida del cabello y de esta manera podremos encontrar un tratamiento personalizado y efectivo.

causas de la caída del cabello


Causas de la caída del cabello

El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos y las personas pierden aproximadamente 100 cabellos todos los días.  Hasta aquí, todo es normal. Cuando este pelo que cae, no renace de nuevo, es cuando hablamos de un problema: la alopecia.

La pérdida del cabello se presenta gradualmente y puede suceder por parches o generalizada Existen muchos factores que pueden contribuir a la caída del cabello.  Las causas más frecuentes son las siguientes:

Hereditario:

  con el paso del tiempo el cabello pierde grosor y cantidad. Este tipo de pérdida de cabello está relacionado con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona de la testosterona.  Este tipo de alopecia afecta más a hombres que mujeres y puede presentarse  en cualquier momento a partir de la pubertad.

Estrés físico y emocional:

el estrés puede hacernos perder entre la mitad y tres cuartas partes del cabello. Este tipo de caída del cabello suele ser temporal aunque en ocasiones puede volverse crónico. Una de las características de esta caída es que la notaremos porque al pasarnos las manos por la cabeza, al lavarnos el pelo o al peinarnos notaremos que se nos quedan las manos llenas de pelos.


#SabíasQue el estrés puede hacernos perder entre la mitad y tres cuartas partes del cabello?
Click To Tweet



Efectos ambientales:

algunos factores ambientales pueden dañar la salud de nuestro cabello provocando su pérdida. Entre ellos el sol, el agua de mar, el salitre, el viento, el cloro y la polución ambiental.

Deficiencias nutricionales:

si nuestra dieta habitual carece de los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente, también podemos perder el cabello.

Una dieta saludable debe incluir siempre verduras, frutas, fibras, proteínas y una buena hidratación. Por ejemplo, una anemia por falta de hierro, afectará también a nuestro cabello. Otro ejemplo lo tenemos con los hidratos de carbono, en exceso provocan una secreción de grasas que excede la capacidad del organismo de asimilarlas y el resultado seborrea en abundancia.

causas de la caída del cabello


Desequilibrios hormonales:

 las alteraciones hormonales, como sucede en la menopausia por ejemplo, afectan a la salud capilar. Los folículos pilosos no pueden controlar bien la secreción de seborrea provocando que el pelo se vea más opaco, se reseque, se vuelva más frágil y se caiga.

Medicamentos:

algunos fármacos pueden provocar efectos secundarios que afectan al cabello. Entre los más comunes encontramos anticonceptivos, antibióticos antiinflamatorios, ibuprofeno, algunos antidepresivos y aquellos que contengan cortisona, entre otros.


Abusar del ibuprofeno puede contribuir a la pérdida de cabello
Click To Tweet



Productos químicos y secados:

el uso frecuente de secadores, planchas de pelo, tintes, alisados, permanentes, champús y otros productos para el cabello con sulfatos u otros químicos,  derivan en sequedad, fragilidad, falta de elasticidad, cabellos quebradizos, grasa excesiva, caída del cabello, etc .

Todo esto no sólo daña al cabello sino que además luego nos puede costar mucho volver a recuperar nuestra salud capilar.

Enfermedades autoinmunes o crónicas:

algunas enfermedades como la anemia por falta de hierro, el lupus, enfermedades tiroideas  o síndrome de ovario poliquístico pueden ser causa también de la pérdida del cabello.

Nuestra recomendación….

Con todo esto, insistimos en nuestra recomendación. Si apreciáis una caída anormal del cabello y no tenéis claro a qué se debe, acudir a un tricólogo o dermatólogo. Una historia clínica y un examen físico cuidadosos del cabello y del cuero cabelludo son generalmente suficientes para diagnosticar la causa y poder encontrar el tratamiento más adecuado y eficaz.



.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

Un milagro llamado magnesio

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Consejos para comprar productos adelgazantes online

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

Ácido fólico: una vitamina esencial para la salud

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos