Salud

Estar Sano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo reducir la ansiedad por comer

Si sientes esa sensación de hambre durante todo el día y no logras sentirte satisfecho comas lo que comas, si aun así sigues pensando solo en la comida y no encuentras la manera como reducir la ansiedad por comer, si te encuentras desesperado entonces es momento que salgas ya de este problema, por eso te invito a leer este artículo el cual será de gran ayuda para ti.

La ansiedad por comer suele ser consecuencia de un desorden en tu alimentación consecuencia de una dieta pobre en vitaminas, proteínas y minerales, también puede ser causada por problemas emocionales. Pero lo importante de todo es que tú tienes la solución en tus manos, solo tienes que poner mucha fuerza de voluntad.

Lo peor que puedes hacer es saltarte las comidas y mucho menos el desayuno porque al momento de comer querrás hacerlo el doble y lo primero que encuentres, pues estarás muy ansioso por la comida, lo importante es que aprendas a llevar una dieta más balanceada incluyendo alimentos sanos como frutas y vegetales para evitar esos atracones de comidas que solo empeoran la situación.

De acuerdo a lo anterior tu eres el mejor tratamiento, por lo que has dado un gran paso al buscar ayuda, lo primero es reconocer que tienes un problema, ¿te gustaría saber como reducir la ansiedad por comer? Pues busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y no pases ningún detalle por alto. Aquí encontraras algunos consejos que serán que te ayudarán a reducir la ansiedad por comer.

Como reducir la ansiedad por comer

como reducir la ansiedad por comer


Uno de los síntomas más relevantes de la ansiedad es esa sensación de hambre en todo momento, en especial cuando se presentan situaciones difíciles en la vida diaria, que si no se controla puede causar dependencia y daños a tu salud física y mental. Por tal razón es importante reducir la ansiedad por comer para tener una vida más saludable, aquí conocerás algunos consejos que te serán de mucha ayuda.

Consumir agua

Aumentar el consumo de agua es muy recomendable, lo ideal es tomar entre seis y ocho vasos de agua durante el día, además de ser beneficioso para la salud te hará reducir la sensación de hambre especialmente si tomas un vaso antes de la comida.

El consumo de agua es importante para el buen funcionamiento del organismo por lo que debes considerar este consejo como uno de los primordiales para gozar de una buena salud, tomando en cuenta que es muy sencillo y económico ponerlo en práctica, así que ya sabes consume mucha agua a partir de ahora y tu cuerpo te lo agradecerá.

Comer varias veces al día

Comer varias veces al día alimentos saludables es una de las mejores maneras de como reducir la ansiedad por comer, es importante realizar las tres comidas principales, además se debe consumir frutas o cereales como meriendas entre las comidas, también es aconsejable consumir leche y yogurt en el desayuno.

Otro consejo es no comer mientras vea la televisión esto hará que se retrase la sensación de saciedad, además es importante que planifiques tu menú especialmente la cena, esto te hará sentir satisfecho y evitará que subas de peso.

Realizar ejercicios

La actividad física es lo mejor para mantener un equilibrio en tu organismo entre la salud física y mental, por lo que es importante para reducir la ansiedad realizar ejercicio diariamente desde una caminata hasta tu deporte favorito.

También puedes practicar ejercicios de relajación para liberar las tensiones diarias que pueden llegar a ser causantes de la ansiedad por comer de manera exagerada, por lo que esta práctica te ayudara a mantenerte saludable y menos ansioso.

Reducir el consumo de alimentos dulces

Los alimentos dulces pueden causar adicción, puesto que al consumir dulces sentirás deseos de seguir comiendo más dulces, lo que es perjudicial para la salud y por supuesto para aumentar tu ansiedad. Lo ideal sería eliminar los dulces de tu dieta diaria para evitar tener esos deseos de comer dulces a toda hora.

Una gran manera de evitar caer en la tentación de comer dulces es dejar de comprar este tipo de alimentos, cuando vayas a realizar tus compras sustituye los dulces por frutas, te mantendrás sano y además con esto reducirás la tentación y la ansiedad de tu vida.

Tomar té

Una manera muy natural y efectiva de combatir la ansiedad es tomar un té en el desayuno o antes de dormir, esto te relajara ayudándote a controlar la tensión causada por las situaciones que se presentan en el día a día. Los más recomendados son el té de manzanilla, valeriana y te negro por sus grandes propiedades relajantes y tranquilizantes, con esto reducirás los niveles de ansiedad.

Descansar

Nada mejor para sentirte relajado que un buen sueño, el dormir lo suficiente tu cuerpo estará descansado y listo para enfrentar las actividades diarias con un mejor ánimo y satisfacción. Quizás habrás escuchado decir que el sueño alimenta, pues es así con un sueño de calidad tu cuerpo sentirá total satisfacción que se sentirá muy bien, por eso, una de las maneras de aprender como reducir la ansiedad por comer, el descanso es muy importante.

Disfrutar cada día

Para sentirte bien debes aprender a disfrutar cada día como si fuera el último día de tu vida, hacer todo con entusiasmo, dando lo mejor siempre, haciendo frente a las dificultades que se te puedan presentar y no dejar que estas tomen el control sobre tus emociones. Definitivamente ser feliz depende solo de ti, a partir de ahora no dejes que tus emociones se apoderen de tu cuerpo y de tu mente para que no le des paso a la ansiedad por comer.

Muchas veces las personas tratan de llenar un vacío a través de la ingesta de alimentos, esto puede ser muy perjudicial para la salud, lo importante es saber que con fuerza de voluntad puedes enfrentar el problema.

Siguiendo todos estos consejos verás que, con constancia y perseverancia, poniéndole todas las ganas por salir del problema podrás lograr los mejores resultados. Ahora que sabes cómo eliminar la ansiedad por comer nada te impedirá salir adelante.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos

Relacionado

psicología sonia morato dietista alimentacion ...

Cómo controlar el ansiedad por comer.

Cuando padecemos algunos desórdenes alimenticios casi siempre se relacionan con problemas emocionales. En este caso vamos a tratar la ansiedad, la cual es una causa muy frecuente y puede llegar a ser un problema tan serio, que inclusive puede generar adicción. De igual manera, es algo que en algún momento cualquier persona puede experimentar, pero aunque no hay un tratamiento que lo elimine de un ...

nutrición

Cómo eliminar la ansiedad por comer

Poder eliminar la ansiedad por comer es algo que está en nuestra mano pero que en ocasiones puede resultar complicado y hablamos de un problema que afecta a muchas personas. La ansiedad en sí es un síntoma físico pero consecuencia de nuestra mente y que nos dice que hay algo que no está en orden […]

ansiedad ansiedad por comer ansiedad por el dulce ...

Qué comer para calmar la ansiedad por dulce

¿Qué comer para calmar la ansiedad? Seguro que es una pregunta que te has hecho alguna vez. Sufrir ansiedad puede venir determinado por una estimulación de la insulina, ya sea por estrés, pasar más de 4 horas sin comer, el abuso de hidratos de carbono…Si te encuentras en esta situación está claro que debes plantearte un cambio de hábitos. Es muy importante que tu dieta sea equilibrada, vari ...

general adicciones alimentos ...

Ansiedad por la Comida

Cuando comenzamos una dieta podemos notar que la ansiedad por la comida se multiplica, muchas veces sin causa aparente. Sólo el hecho de tener una restricción en la cantidad o el tipo de alimento nos genera un nivel de estrés que provoca más hambre o más antojo de alimentos que, quizás, fuera de la dieta normalmente no nos apetezcan. Si acostumbramos al organismo a recibir alimento por antojo, con ...

ansiedad alimenticia ansiedad comer en exceso ...

Ansiedad alimenticia: comer sin límites

Las cifras de problemas de ansiedad y depresión están aumentando vertiginosamente en los últimos años, y paralelamente las estadísticas indican que también lo hacen los casos de obesidad y sobrepeso. No obstante, ansiedad, hambre y depresión están directamente relacionados en nuestro organismo a través de neurotrasmisores, de ahí que quienes padecen ansiedad incurran en depresión y en problemas de ...

cocinar comer sano

Cómo controlar la ansiedad al comer por culpa del estrés

Un periodo de estrés es una etapa de la vida en la que la alimentación es especialmente saludable para mantener un buen estado de forma física y mental. Sin embargo, la ansiedad de este periodo y los antojos también pueden derivar en un estado de ansiedad por comer. ¿Cómo puedes controlarla? En primer lugar, potencia los sabores naturales en tu mesa dando protagonismo en los menús a los productos ...

general

ANSIEDAD?

ANSIEDAD?

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes de nuestros días. Las consultas de los especialistas están llenas de gente que cada vez tiene más miedo de enfrentarse a sus problemas, bien sea por falta de tiempo o por presiones sociales. Todo esto desemboca en un estallido interno, que nos hace sentir extremadamente angustiados por asuntos que carecen de importancia. La tónica común, es recurrir ...

cómo adelgazar nutrición y dietética ansiedad por comer

Trucos para combatir la ansiedad por comer

¿Cómo esta mi linda gente saludable? Voy a cumplir con lo que había prometido esta semana. Darles algunos trucos para combatir la ansiedad por comer. Es un problema que preocupa a muchos de mis seguidores y que dificulta seguir el camino de la alimentación saludable. Desde luego un cambio de hábitos no es fácil. Por eso no se ha de hacer de forma radical de un día para el otro. Eso provoca ansie ...

general adelgazar

Ansiedad por la Comida

La ansiedad por la comida ….Nuestro peor enemigo a la hora de perder peso. ¿ Quieres saber cómo vencerlo? El Fucus y la Espirulina son saciantes Haz un desayuno que te aporte nutrientes y energía Come algo sano cada tres horas, realiza las 5 comidas diarias… no te saltes ninguna Lleva un horario organizado en tu alimentación, procura comer siempre a la misma hora Toma alimentos ricos ...