comunidades

¿Cómo  quemar grasa corporal rápidamente en 8 semanas? Sígueme en mi reto personal (Primera parte)

Quiero compartir contigo, en tiempo real, el proceso que llevo a cabo para perder peso y grasa corporal en poco tiempo.

como bajar de peso y quemar grasa corporal en 8 semanas primera parte
Aprende a perder peso y quemar grasa corporal de forma rápida

Sin duda una de las cosas que más buscan las personas cuando empiezan a entrenar es bajar de peso. Por eso no es extraño que en internet haya cientos de rutinas, dietas, suplementos, fajas, pomadas y demás productos milagro que prometen pulverizar la grasa en tu cuerpo. Pero, ¿Sabes qué tan efectivo es todo lo que circula por ahí?

Por desgracia casi nada de lo que dicen es cierto, sin embargo la gente sigue cayendo una y otra vez en busca de la solución mágica para bajar de peso. Es por eso que decidí compartir mi propio proceso de quema de grasa en un reto de 8 semanas que les enseñaré en una serie de vídeos semanales.

En estos vídeos podrás ver el avance en tiempo real que vaya teniendo y además te hablaré sobre lo que si funciona y lo que no para lograr este propósito. Tal como lo anuncio en este vídeo de invitación:


Ahora, en este momento ya voy a la mitad del Reto y en este artículo te enseñaré un resumen de lo que ha pasado hasta ahora.

Reto Personal de 8 Semanas para Bajar de Peso y Quemar Grasa Corporal

Vamos a ver ahora cómo me fue en cada semana y lo que puedes aprender de ella. En primer lugar debes saber que más que los kilos de menos que marque la báscula lo importante es reducir el Porcentaje de Grasa Corporal.

Semana 1. Arrancamos con menos 1.75 kgs. Y -0.8% de grasa corporal



Al iniciar el Reto mi peso en la báscula era de 83.20 Kgs. Con 20.3% de Grasa Corporal. Después de la primer semana pasé a 81.45 Kgs. Y 19.5% de grasa de corporal. Y aquí el único secreto para conseguir estás reducciones es realizando un déficit calórico, es decir, gastar más calorías (Kcal) de las que se consumen.

Por lo general mi proceso de definición y quema de grasa lo comienzo de forma muy agresiva. En este caso, implemente un déficit de 1000 Kcal. Este déficit proviene de excluir la mayoría de los carbohidratos, dejando únicamente verduras y algunas frutas.

Sin embargo, este enfoque tan agresivo no se puede sostener por mucho tiempo por lo que lo limito solamente a la primer semana. Esto con el fin de empezar con la mayor motivación posible al ver resultados rápidos.

Semana 2. Menos 3 Kgs. Y Menos 2.4% de Grasa Corporal



En la segunda semana pasé de 81.45 kgs. De la semana anterior a 80.15 Kgs y del 19.5% de grasa corporal a 18.9%. Mientras que tomando en cuenta las dos semanas logré bajar 3.05 Kgs. Y el 2.4% de grasa corporal.

En esta semana comienzo a jugar un poco con el consumo de carbohidratos para entrar a la estrategia de alimentación que explico en el siguiente punto: El Ciclo de Carbohidratos.

Semana 3. ¿Qué es el Ciclo de Carbohidratos? Una de las dietas más efectivas para quemar grasa rápido.



Como ya comenté, un enfoque tan agresivo de déficit calórico nos se puede sostener por mucho tiempo. Es por ello que a partir de la segunda semana aplicó una estrategia de alimentación llamada: Ciclo de Carbohidratos.

La cuál consiste básicamente en alternar el consumo de carbohidratos durante la semana en días altos y bajos. Esta estrategia te aporta las siguientes ventajas:

No es un régimen tan estricto como la mayoría de las dietas para bajar de peso y quemar grasa.

Genera menos ansiedad por la falta de alimentos.

No tienes que renunciar realmente a ningún tipo de comida, solo saberla acomodar.

No afectas tu tasa metabólica basal (las Kcal que tu cuerpo gasta en sus funciones básicas).

Te ayuda a conservar la mayor parte del músculo e incluso puedes seguir construyéndolo.
Resultados Semana 3

Semana anterior: 80.15 kgs. Y 19.5% de grasa corporal

Semana 3: 79.70 y 18.7% de grasa corporal (menos 0.45 Kgs. Y 0.8% de grasa corporal

Total del reto: Menos 3.5 kgs. Y menos 1.6% grasa corporal

Semana 4. ¿Cuál es el Entrenamiento más efectivo para quemar grasa corporal rápido?



En este vídeo les hablo acerca de por qué priorizar el Entrenamiento de Fuerza cuando quieres bajar de peso y quemar grasa rápido. Y cuáles son sus ventajas sobre el Entrenamiento de cardio tradicional.

Por desgracia justo al terminar la semana 4 sufrí una lesión en el músculo infraespinoso y tuve que parar por completo una semana, mientras que la siguiente retome la actividad de forma limitada y todavía en este momento que escribo esto aún no se recupera por completo.
Resultados Semana 4

Semana anterior: 79.70 Kgs. Y 18.7% Grasa Corporal

Semana 4: 79.05 Kgs. Y 18.4% grasa Corporal

Total del reto: -4.15 Kgs. Y -1.9% Grasa Corporal

Pero bueno, son cosas que también pueden pasar en el mundo real y que debes tomar con calma ya que la prioridad es estar bien físicamente. Entonces a pesar de eso, vamos a seguir con el reto porque apenas vamos a la mitad. A ver gasta donde llegamos.

The post ¿Cómo  quemar grasa corporal rápidamente en 8 semanas? Sígueme en mi reto personal (Primera parte) appeared first on Músculos Max.

Fuente: este post proviene de Músculos Max, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos quemagrasa alimentos aceleran metabolismo dieta saludable ...

¿Los mismos alimentos podrán ser de ayuda para quemar grasa corporal e incluso perder peso? La respuesta es si. Para poder lograrlo se deben escoger, evidentemente, alimentos adecuados 'quema grasa' y si lo haces lograrás tu objetivo. Hay alimentos que detienen el crecimiento de las células de grasa, así como otros alimentos que en el proceso de digerirlos nos hacen quemar calorías. En el ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Diferencias entre perder peso y quemar grasas Adelgazar, bajar de peso y perder grasa no significan lo mismo. Adelgazar engloba las dos siguientes (perder de peso y perder grasa), ambas son formas de adelgazar pero, ¿cuál es la mejor entonces? Y es aquí cuando surge la duda de muchas mujeres y hombres en cuanto a adelgazar o cuando se refieren más específicamente a “perder peso”, siendo esta opció ...

quemar grasa alimentos alimentos saludables

Aumentar su ritmo metabólico puede ayudarle a perder grasa corporal. Sin embargo, la mayoría de los suplementos "quemadores de grasa" en el mercado son inseguros, ineficaces o ambos. Afortunadamente, se ha demostrado que varios alimentos y bebidas naturales aumentan su metabolismo y promueven la pérdida de grasa. Aquí hay 12 alimentos saludables que le ayudan a quemar grasa. Pescado Az ...

dietas y nutrición bajar de peso salud y vida

Estás decidido, te quieres poner en forma y perder el exceso de grasa corporal y aunque al principio todo va a “las mil maravillas”, de repente y aunque nos seguimos esforzando dejamos de notar los resultados y vemos como semana tras semana la grasa que recubre nuestros músculos sigue estando ahí, algo que resulta muy desmotivador y que muchas veces nos hace abandonar la lucha para con ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Salud ...

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal. Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal. Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus ab ...

belleza ponte en forma adelgazar ...

Muchas veces cuando pensamos en adelgazar lo primero que nos viene a la cabeza es quemar grasas y perder calorías, para conseguirlo es necesario acelerar el metabolismo. Pero no todo vale: estos son los consejos que os dejo. El agua es una de las posibilidades más natural y asequible para todo el mundo para aumentar el metabolismo del cuerpo. Si queremos perder esa grasa de más hay que empezar a m ...

Consejos Salud

¿Sientes que has probado todas las dietas de moda? Perder peso se trata de mucho más que someterte a una dieta estricta en la que sientes que estás sacrificando todo lo bueno que hay en tu vida. De hecho, perder peso no tiene por qué ser un sacrificio. Sigue leyendo y te contamos cuáles son esos ajustes de estilo de vida saludable que debes hacer para perder peso y quemar grasa rápidamente. Consej ...

general ejercicio trucos

¡Hola a todos! ¿Te estás preguntando cómo hacer para perder la grasa tan odiosa que se almacena en tu cuerpo? Bien, he de decirte que no existen milagros…¡pero todo tiene su explicación! La grasa está constantemente por nuestro organismo de arriba a abajo, pero nuestro problema es la grasa que se almacena como triglicéridos y es la que nos hace engordar. Para empezar tienes que saber que lo ...

cómo perder grasa corporal ejercicios para conseguir un mejor cuerpo rápidamente la grasa corporal ...

El escenario de toda la pérdida de peso-perder-grasa corporal gira en torno a uno, vital y nunca cambia concepto: El exceso de peso, por lo tanto, necesidad de perder grasa corporal, siendo un resultado directo de comer demasiada comida y no hacer suficiente ejercicio. Sin embargo, se oye esta misma noticia perder-grasa corporal tan a menudo que su cerebro al instante entra en modo de cierre de pa ...

belleza deporte ponte en forma ...

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...