Cómo preparar un puré de papas saludable

Aprende cómo preparar un puré de papas saludable ¡Porque estos purés de papas saludables son más ligeros que el puré tradicional, pero aún están llenos de sabor! Perfectamente condimentado, es un acompañamiento fácil que está hecho para noches agitadas o cenas festivas.

¡Esponjosos, cremosos y deliciosos, estos puré de papas saludables tienen mucho sabor sin toda esa mantequilla y crema! Una vez que pruebes este puré de papas, no querrás comer otra cosa. Esta clásica guarnición de patatas es ligera, satisfactoria y muy fácil de preparar. Combina muy bien con filetes, pavo, pollo asado y es un complemento perfecto para tu mesa sin acumular calorías.

¿Qué necesitas?

Estos son solo una lista de ingredientes que necesita para hacer esta receta saludable de puré de papas.

Patatas

Yogur griego o crema agria ligera

Leche desnatada

Condimento: sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.

Hierbas: perejil, cebollino.

Cómo preparar un puré de papas saludable


Cocina las papas: coloca los trozos de papa pelados en una olla grande con agua y déjala hervir. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.

Escurre la olla, agrega los ingredientes restantes a los trozos de papa y luego, con un machacador, aplasta hasta que quede suave.

Cómo hacer puré de papas en una olla instantánea


Cocina las papas: coloca los trozos de papa pelados en tu olla instantánea y agrega dos tazas de agua. Deja reposar durante 10 minutos a temperatura alta.

Escurre la olla, agrega  los ingredientes restantes y luego, con un machacador, triture hasta que quede suave.


RELACIONADO — Cómo hacer huevos duros perfectos (+Receta)

Notas de recetas y consejos


Para asegurar una cocción uniforme de las papas, asegúrate de cortarlas en cubos de tamaño similar. Los cubos más pequeños significan menos tiempo de cocción.

Sazona bien el agua. Agregaruna buena cantidad de sal a las papas mientras hierven significa que no se necesitarás tanta sal una vez que las triture.

Asegúrate de escurrir bien las papas, esto te dará un puré cremoso que no es aguado.

Puedes mezclar diferentes papas para darle un toque diferente a la textura.

Para obtener un puré extra suave, calienta la leche antes de mezclarla con las papas. Estos permiten que la leche se absorba mejor, dándote un puré de papas suave.

Invierte en un puré más rico para obtener un puré con calidad de restaurante. Pasa las papas a través de una licuadora antes de hacer puré le dará esa consistencia suave y aterciopelada.

Cubre con las hierbas y la cebolla verde picada.

¿Cuáles son las mejores patatas para usar?

Las variedades con almidón hacen que el puré de papas saludable sea más cremoso, esponjoso y sabroso. El tipo más ceroso, como las papas rojas o blancas, te  llevará más tiempo triturarlas y el sabor no será el mismo.

¿Tengo que pelar las patatas?

Si quieres una consistencia suave y aterciopelada, entonces sí, es mejor pelar las patatas.

¿Puedo preparar estos purés de papas saludables con anticipación?

El puré de papas se sirve mejor fresco, su consistencia puede cambiar si se deja fuera y necesita ser recalentado.

Si quieres ahorrar algo de tiempo, pela y pica tus patatas con antelación. Luego cubre con agua fría en una olla, hasta por 24 horas. Todo lo que tienes que hacer es hervir y triturar. ¡Perfecto si necesitas ahorrar tiempo durante las vacaciones!

¡Cómo hacer que estos purés de papas saludables sean aún más saludables?

¿Quieres colar más verduras pero mantener esa consistencia y sabor encantadores? ¡No hay problema! Agrega un poco de coliflor hervida al puré, tomará los condimentos y se mezclará muy bien.

Imágenes vía Unsplash: Fahimxyz  

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Hacer una receta de puré de patata, en estos días, es algo casi instantáneo. De verdad ¡es muy, muy rápido! Ya sea que estés haciendo esta receta de puré de patata para una cena entre semana o una gran variedad de vacaciones, este es mi método favorito para un tazón perfecto de papas. Qué tipo de patatas usar Las patatas amarillas son excelentes porque tienen almidón, pero también puedes usa rcual ...

proteina receta

Puré de papas con Proteina Ingredientes 500 gramos de papas. ¼ de taza de mantequilla reducida en grasa. (se puede sustituir aceite de oliva 4 cucharadas) ¼ de taza de leche al 2%. 1 cucharada de Proteina de vainilla Mega mass 4000 Sal y pimienta (opcional). Preparación Coloca las papas en una olla grande. Cubre con agua y ponlas a hervir durante 15 minutos o hasta que se puedan perforar fácilmen ...

general recetas y consejos de cocina

El puré de papas es un complemento que no puede faltar en tu recetario. Es muy utilizado en las fiestas y tiene muchísimas variaciones. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un puré de papás simple que les gustará a todos en casa. CC - Julia Frost Ingredientes 1 1/2 lbs de papas 1/2 cucharadita de sal 4 cucharadas de margarina 1/4 de taza de mazada 1/4 de taza de leche Sal y pimientaInstruccione ...

vitamina para los ojos beneficios zanahorias betacaroteno y salud ...

Puré de zanahoria con avellana Este puré de zanahoria tiene una increíble textura suave y sedosa. Le damos un toque sofisticado con una top rápido hecho con aceitunas verdes, ralladura de naranja, avellanas y ajo. Para un plato más simple, sólo hacer el puré y omitir la cobertura. Ingredientes 4 porciones 1 libra de zanahorias (5-6 medianas), cortadas en trozos 2 papas rojas medianas, peladas y ...

dietas y nutrición recetas saludables comer saludable

Pensamos en una receta de gnocchis saludables para todos quienes siguen fielmente esta tradición italiana, le hemos agregado un componente rico proteínas, la chía. Una receta que pertenece a la familia de las pastas italianas, a pesar de contar con muchos ingredientes diferentes a los tradicionales de la pasta. Su origen Según su historia, esta tradición de comer los gnocchis o ñoquis (español), s ...

recetas nutritivas ensalada batatas

Ingredientes Para la ensalada: 1 kilo de batatas medianas y blancas sal 2 huevos grandes 3 láminas de bacon o tocineta 1/3 taza de cebolla roja picada 1 cucharada de vinagre blanco 1/4 cucharadita de pimentón 2 cucharadas de albahaca fresca picada Para el aderezo de aguacate: 1/4 taza de aguacate puré (aproximadamente medio aguacate pequeño) 1 cucharadita de ajo picado 1/4 cucharadita de sal Pimi ...

Recetas Sopas

Una sopa puede aportar una gran dosis de nutrientes y sabor a nuestras comidas. Los ingredientes para realizarlas pueden ser muchísimos, desde coliflores, patatas y cebollas, hasta melocotones. ¡Sí, melocotones! Sigue leyendo y descubre nuestras sopas favoritas. Quedarás fascinada. Sopa de Coliflor La coliflor, ya sea en arroz, en puré o asada, es la amiga de las personas que hacen dieta cetogénic ...

Consejos

alimentos saludables y equilibrados para los meses de invierno El clima de la temporada de invierno afecta mucho tu vida y tu salud. tu cuerpo tiene que experimentar algunos cambios en el metabolismo, los niveles de energía y también el favor de la comida. ¿Cuida el frescor al animarse a sí mismo a que se merece una dieta rica en calorías para calentar? El hecho es que ningún clima asegura rutinas ...