8 beneficios del agua de jengibre para la salud

Cada vez son más las personas que deciden aprovechar los beneficios del agua de jengibre; una bebida perfecta para mejorar la salud y potenciar el bienestar de una forma natural.

8 beneficios del agua de jengibre para la salud - Trucos de salud caseros
Y es que el jengibre es un ingrediente rico en multitud de propiedades que también se usa para elaborar una amplia variedad de remedios caseros.

De hecho, si tienes este producto en casa podrás preparar una saludable agua de jengibre, así como un truco de salud natural destinado a aliviar el dolor de oído, por ejemplo.

¿Quieres conocer los principales beneficios del agua de jengibre y aprender a prepararla paso a paso? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Beneficios del agua de jengibre para la salud

Reducir los dolores musculares y acabar con las náuseas son algunas de las ventajas del agua de jengibre. ¿Te animas a incluir esta bebida natural en tu vida?

Aliviar el dolor

El jengibre es un producto rico en propiedades antiinflamatorias que se ocupan de reducir los dolores musculares y articulares, así como las cefaleas y otras molestias.

Retrasar el proceso de envejecimiento

Consumir agua de jengibre a diario también te dará la oportunidad de retrasar el envejecimiento debido a su riqueza en antioxidantes, los cuales se ocupan de neutralizar los radicales libres, prevenir enfermedades y retardar la aparición de arrugas en la piel.

Estimular la pérdida de peso

El jengibre también está considerado un termogénico natural, lo que hace que sea un alimento perfecto para acelerar el metabolismo, estimular la quema de calorías y favorecer la eliminación de grasas.

Recuerda, no obstante, que si has decidido aprovechar los beneficios del agua de jengibre para bajar de peso será fundamental que la combines con una dieta sana y con ejercicio físico si deseas obtener excelentes resultados.

Atenuar la celulitis

¿Te gustaría deshacerte de la antiestética piel de naranja? Consumir agua de jengibre con frecuencia te ayudará a conseguirlo debido a su riqueza en sustancias antiinflamatorias, también indicadas para disolver la celulitis.

8 beneficios del agua de jengibre para la salud - Trucos de salud caseros


Combatir las náuseas

Las bebidas de jengibre también te ayudarán a combatir las ganas de vomitar tanto si sufres náuseas matutinas como si su aparición se debe a un virus.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre

Las personas que padecen diabetes tipo 2 también suelen animarse a aprovechar los beneficios del agua de jengibre, ya que este alimento tiene el poder de controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Reducir el colesterol

Si tienes el colesterol alto será fundamental que lleves una dieta muy sana y equilibrada que esté libre de grasas saturadas, hagas deporte con frecuencia y consumas ingredientes tan saludables como el jengibre, que está especialmente indicado para disminuir los niveles de colesterol malo y de triglicéridos.

Algo muy útil si tenemos en cuenta que un colesterol elevado se puede traducir en enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares e, incluso, ataques de miocardio.

Hidratar el cuerpo

El cuerpo humano está formado por más de un 70 % de agua, lo que hace que mantenerlo hidratado se convierta en algo fundamental para gozar de una buena salud.

Consumir agua de jengibre te ayudará a hidratar el organismo y a regular la tensión arterial, favorecer la expulsión de toxinas, mantener la piel limpia y luminosa y mejorar las digestiones.

Cómo preparar agua de jengibre paso a paso

Ahora que ya conoces los principales beneficios del agua de jengibre para la salud, ¿te gustaría empezar a consumirla? Si es así sigue estos pasos.

Ingredientes

Un trocito de jengibre

Un limón

Medio vaso de agua mineral

8 beneficios del agua de jengibre para la salud - Trucos de salud caseros


Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre usando un cuchillo, rállalo y resérvalo.

Calienta el agua hasta que entre en ebullición.

Mientras tanto exprime el limón para poder extraer su jugo y colócalo dentro de un vaso.

Cuando el agua rompa a hervir agrégale media cucharadita de jengibre rallado y deja que repose durante 10 minutos.

Recuerda que no es recomendable consumir más de cuatro gramos de jengibre al día.

Pasados 10 minutos filtra la infusión con un colador, añade el zumo de limón natural y bébete la tisana poco a poco.
El hecho de agregar jugo de limón a esta bebida natural hará que sea más fácil fortalecer el sistema inmunitario, prevenir enfermedades y mejorar el funcionamiento de los intestinos debido a las grandes dosis de vitamina C presentes en este fruto del color del sol.

¿Quieres conocer más usos del jengibre? En ese caso echa un vistazo al post de Trucos de salud caseros en el que te explicamos cómo perder peso con té rojo y jengibre.

¿Qué opinas sobre los beneficios del agua de jengibre para la salud?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

salud colesterol perder peso ...

El jengibre es una raíz que empezó a hacerse popular hace no tantos años debido a los grandes beneficios que puede aportar a nuestra salud, desde acelerar el metabolismo y la quema de grasas a mejorar nuestras digestiones o desinflamar las articulaciones, entre otras. La planta de aloe vera es conocida por su versatilidad y eficacia para combatir problemas de todo tipo, pero el jengibre no se qued ...

medicina jengibre astrálagus gripe y jengibre ...

Sopa de jengibre para patear ese frío Tengo escalofríos ... y se están multiplicando (resfriado común con escalofríos y secreción nasal clara, sin fiebre). Aumente su Qi, construya su sangre y patee ese frío !! Ingredientes Pieza de 1-2 pulgadas de jengibre fresco en rodajas finas. 4 cebollas verdes cortadas en trozos medianos. 1-2 dientes de ajo pelados y picados (también puede usar una prensa d ...

consejos canela dolor de garganta ...

Los remedios caseros para el dolor de garganta tienen muchos beneficios, ya que nos permiten aliviar las molestias usando ingredientes naturales. Y es que los productos que nos proporciona la propia naturaleza poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas capaces de aliviar los dolores y los síntomas propios de las gripes y los resfriados. Aunque son muchos los productos con los que podem ...

Aceite de oliva Dolor de oídos Jengibre ...

¿Sabías que el jengibre te será de gran ayuda si te preguntas cómo aliviar el dolor de oído con remedios caseros y naturales? Esto es debido a que se trata de un ingrediente rico en propiedades antiinflamatorias y analgésicas capaces de reducir los dolores y de acelerar la desaparición de las infecciones. En Trucos de salud caseros te explicamos cómo aliviar el dolor de oído usando un remedio que ...

dietas como bajar de peso jengibre para adelgazar

El jengibre es bueno para adelgazar rapido esa barriga molesta El jengibre es una hierba asiática radical, con éxito en el suelo húmedo tropical. Se ha utilizado como especia para cocinar por más de 4000 años, y como un remedio herbal para la indigestión, náuseas y diarrea durante al menos los últimos 2000 años. Hay muchos beneficios del jengibre, incluido que se puede utilizar para bajar de peso ...

El jengibre es un alimento que ha empezado a volverse popular debido a sus grandes propiedades depurativas y adelgazantes. Podemos tomarlo de muchas maneras, desde aderezo de nuestros platos y zumos/jugos naturales. Para mí hacer el té de jengibre es una de las mejores opciones para consumirlo, ya que tiene beneficios desintoxicantes, digestivas y aceleradoras del metabolismo. Beneficios del Té de ...

consejos dolor de oídos jengibre ...

En este portal apostamos por los remedios caseros para el dolor de oído debido a que son capaces de aliviar las molestias de una forma sencilla y natural. Son muchas las causas que pueden provocar el padecimiento de esta afección. Es por ello que, si persiste durante unos días o es demasiado intensa, es fundamental acudir a la consulta del médico para descubrir qué es lo que ha provocado su aparic ...

consejos alimentación remedios caseros ...

El jengibre es una raíz de origen oriental conocida a nivel mundial por todos los beneficios medicinales que tiene. Sus propiedades son increíbles, ya que actúa como un anti-inflamatorio natural, antiespasmódico, antiséptico, anti-viral, expectorante e incluso anti-coagulante de la sangre. Gracias a esto es utilizado para tratar enfermedades respiratorias, estimular el sistema circulatorio, tratar ...

salud medicina preventiva

Analgésico natural- Digestivo" jengibre"- Aprende cómo prepararloAmigos sabían que el jengibre tiene importantes propiedades analgésicas y digestivas, si tú o un familiar o amigo padece de dolores musculares, artritis, mareos, sufre de ulcera o dolor de muela, presta atención a la importante información que traemos para ti el día de hoy. Muchas veces hemos consumido el jengibre en nuestr ...

general bajar de peso beneficios del jengibre para bajar de peso ...

El jengibre, es una planta que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la salud entre ellas nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo, lo que es muy bueno para reducir las grasas que nuestro cuerpo no necesita y de esta forma ir bajando de peso progresivamente. Esta planta es muy utilizada en muchas recetas, ya que se puede beber o comer de diferentes maneras, se recomienda añadir jengib ...