quiero tener un cuerpazo Idea guardada 433 veces
La valoración media de 1328 personas es: Excelente

Cómo perder peso a lo largo del día: hábitos para cada franja horaria

Para conseguir perder peso desde que te levantas hasta que te acuestas puede ser un trabajo muy estratégico, pero positivo y alentador, por conseguir resultados visibles día a día. Para conseguirlo debes trabajar en sintonía con el ritmo de tu cuerpo. Cómo perder peso durante todo el día: ¡apúntate al reto!



Para perder peso durante todo el día requiere no sólo de organizar una serie de hábitos diarios, también es importante mantener un metabolismo 'sano y equilibrado', y esto comienza en nuestro cerebro, el que determinará según nuestras emociones sentimientos y motivaciones una respuesta mas adecuada  todos los estímulos externos de nuestra vida diaria: alimentos, estilo de vida, actividad física e intelectual, el sueño, el sexo la vida social y espiritual .

Con este reto pretendo dar un impulso a tu vida diaria, tu debes realizar una serie de actividades de acuerdo al horario planteado, no debes seguir las horas al pie de la letra!, debes adecuarlas a tus horarios laborales, hora de despertar y acostarte, pero eso si debes llevarlas al pie de la letra!  y establecer un plan organizado y planeado para ayudarte a perder peso de manera saludable y sin efecto rebote. Empezamos!

Cómo perder peso durante todo el día: apúntate al reto!

Entre las 6 – 8 am



Normalmente nos levantamos con el tiempo justo verdad!, pues ahora empezarás tu día con un poquito mas de tiempo. Entre que te levantas y desayunas debes hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico: no necesitas salir de casa solamente ir a youtube y poner los mejores vídeos para hacer ejercicios desde casa.

Los estudios lo  demuestran que hacer estos 20 minutos de ejercicio en la mañana contribuyen a una pérdida de grasa mas eficiente.Cuando te despiertas con tu alarma del reloj también despierta una hormona, la grelina  que te impulsa a comer. Elige un desayuno debe completo, aquí tienes  4 desayunos adelgazantes con una excelente combinación de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y grasa.

Al mismo tiempo antes de desayunar beberás dos vasos de agua para conseguir aumentar tu metabolismo y perder mas peso antes de cada comida principal.

Después del desayuno. Entre las 10 y 11 am

Tres horas después de tu desayuno la hormona  grelina empieza a subir y por lo tanto a indicarte que debes comer de nuevo, ¡y no hacerlo es un error!, no puedes llegar con hambre voraz a tu comida, para apaciguar esta hormona debes alimentarte nuevamente, come algo entre las 10 y las 11 am pero algo nutritivo una buena idea puede ser comer una fruta con un yogur desnatado.

Entre las 12 y la 13 horas



Aquí entra en actuación otra hormona también relacionada con el hambre, la galanina un péptido presente en el sistema nervioso central y periférico, que posee efectos moduladores del comportamiento alimentario, especialmente de la ingesta de grasas, así como un efecto estimulante de la liberación de la hormona de crecimiento e inhibidor de la respuesta de insulina a la administración de glucosa.

Esta hormona te hace sentir deseos de comer algo 'dulce' y sentirás con mayor intensidad esta sensación entre estas horas. Para resistir esta tentación apuesta por un hidrato de carbono complejo (ensaladas, vegetales con proteína, pollo, pescado, atún, huevo o queso)

Entre las 14 y 15 horas

Es tiempo de un pequeño descanso, los neurólogos recomiendan que después de comer tengas una pausa de 20 minutos. En ella debes buscar un lugar tranquilo en el que puedas cerrar los ojos, con esto conseguirás energizar tu cuerpo, recargar pilas y continuar la jornada de la tarde con un máximo rendimiento, sin que afecte tu sueño nocturno.

A las 16 horas



Si te apetece tomar un café esta es la última hora del día para tomarlo sin afectar tu sueño nocturno, yo te recomiendo que consigas este mismo efecto de manera mas saludable tomándote un te con un chorrito de limón, puedes tomar, te negro, verde o te matcha, el que mas te guste!

Entre las 16 y las 21 horas

¿Sabías que este es el mejor momento de realizar ejercicio aeróbico?, en esta hora del día tu temperatura corporal alcanza su máximo, lo cual asegura que tu ejercicio tenga un mejor rendimiento. Los estudios demuestran que las personas que realizan ejercicio aeróbico entre estas horas alcanzan un 20% más de masa muscular. Para ello, debes primero asegurar una buena merienda, saludable y ligera con proteínas y frutas.

Entre las 21 y 22 horas 



Es la mejor hora para cenar, es importante que comas una grasa saludable (aceite de oliva virgen, aguacate, puñado de frutos secos) para mantenerte saciado durante el sueño. Acompañar la cena con una copa de vino también es una buena opción.

También es un buen momento para comer una onza de chocolate puro que genera triptófano, sustancia que ayuda a producir melatonina, la hormona del sueño.

Tienes el día completo! lleno de actividades y horarios de comida, recuerda es muy importante no saltarse ninguna comida, controlar las grasas y cocinar de manera saludable, no olvides beber agua y llenarte de motivación para perder peso durante el día!
 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo cenar para perder peso saludablemente

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...

general adelgazar alimentación ...

Cómo adelgazar después de los 30

Después de los 30 años las personas empiezan a perder masa muscular, densidad ósea y su metabolismo se ralentiza, todo esto hace difícil perder peso. Si esto le agregamos el sedentarismo, puede que después de los 30 no sea suficiente una buena dieta para mantenerse en forma. Por ello en este artículo se presentan algunos consejos que pueden ayudar a las personas que están buscando perder peso. Ace ...

uncategorized remedios

Cómo la meditación puede ayudarte a perder peso

¿Llevas mucho tiempo tratando de perder peso sin obtener resultados? ¿Has intentado hacer algunos cambios en tu alimentación, pero te cuesta mucho trabajo? Quizás hay otros factores que no estás valorando y que pueden sabotear esos esfuerzos para perder peso. El título de este artículo seguramente ha llamado tu atención: ¿es posible perder peso si practico la meditación? ¿qué relación existe entre ...

PERDER PESO SALUD

Descubre cómo una correcta hidratación te hará perder peso saludablemente

Como una correcta hidratación es beneficiosa para nuestro organismo y nos puede ayudar  a perder peso Está demostrado que muchas veces podemos confundir el hambre con la sed, porque en su regulación intervienen centros hipotalámicos y el hipotálamo es el centro regulador de la saciedad, por lo cual podemos confundir en muchas ocasiones  la sed con las ganas de comer. Por otro lado cuando no nos h ...

Consejos adelgazar bajar de peso ...

Dormir bien para perder peso: 6 razones para hacerlo y otras 6 para lograrlo 

Perder peso es un proceso que muchas veces, para que se pueda dar esa transformación en el cuerpo, se requiere de muchísimos sacrificios y esfuerzos los cuales al fin de cuentas siempre valdrán la pena. Para conseguir este cometido se debe de tomar en consideración todos los factores los cuales de una u otra forma influyen sobre la quema de la grasa, es por esta razón que debe conocer y aprovechar ...

general consejos

¿Cómo perder grasa y peso más rápidamente?

Perder grasa es el sueño de? yo diría que de todos. Lo cierto es que muchas personas comienzan a hacer dieta y ejercicio con la intención de adelgazar y en dos semanas abandonan su meta. El principal motivo de ese abandono es el hecho de que los resultados suelen ser lentos y costosos. ¿Hay alguna manera de perder grasa y peso más rápido? Pues sí y yo te voy a decir cómo. Cómo perder grasa y peso ...

general cómo adelgazar adelgazar ...

Más trucos para adelgazar (parte 1)

Para que no pierdas el hábito ni la constancia, te dejo más trucos y consejos para que puedas adelgazar sin que sea un calvario.. Recuerda que para perder peso no hace falta sufrir. Solo reeducarnos a la hora de comer y evitar el sedentarismo. Trucos para adelgazar de forma saludable Desayuna melón con jamón: Un par de veces a la semana puedes desayunar esta rica combinación. Una rodaja de melón ( ...

Dietas como puedo perder peso dietas para adelgazar rapido ...

Como Puedo Perder Peso: Aquí La Respuesta

Sin importar la contextura, mantenerse en forma y bajar de peso son trabajos sumamente complicados, retos horrendos que pueden acarrear consecuencias crueles si no los logramos. De manera que, para hacer que todo este proceso, de cumplir la meta de bajar de peso, sea más llevadero hoy te hablaremos de como puedo perder peso con unos tips que debes convertir en tus aliados. Con estos consejos podrá ...

Estilo de vida Perder peso

Organiza tu domingo para perder peso el resto de la semana

Sabes que para perder de peso debes intentar comer bien durante toda la semana y hacer ejercicio para alcanzar tus objetivos, pero durante la semana solemos estar apurados con el trabajo, la casa, la familia y todas nuestras responsabilidades y se nos van acumulando las cargas. Es mejor si realizas un pequeño plan anticipado y tienes todo preparado con antelación para tu semana. Te recomiendo que ...

consejos hábitos si/no saludables

7 Claves para Perder Peso y Mantenerlo

7 Claves para Perder Peso y Mantenerlo Si queréis mas noticias sobre salud y dietas visitad este blog Ponerte a dieta no solo consiste en cogerte un menú de comidas bajas o altas en calorías y hacerlo.. también necesita una preparación psiquica y fisica para que logres el objetivo de perder o ganar peso, ya que si algunos de los factores que os voy a dar a continuación falla, terminaréis por frust ...