Cómo perder grasa del vientre a cualquier edad
¿Cuántas veces se ha dicho que la edad media de engordar el vientre sin remedio es a partir de los 40 años y que ya no hay solución? Bueno, la próxima vez que alguien comience ese círculo vicioso debes de saber esto, hay forma de darle la vuelta al cambio y ni siquiera es tan difícil o imposible. Hoy vamos a hablar de cómo perder grasa del vientre a cualquier edad.
La desaceleración metabólica es real.
Es debido a que tu masa muscular decrece hasta un ocho por ciento cada década después de los 30 años y hasta un 10 por ciento. Aunque los investigadores no están exactamente seguros de cómo sucede esto, la teoría más aceptada es que tu cuerpo comienza a metabolizar a un ritmo más rápido de lo que puede crear una copia de seguridad de nuevo. El músculo es metabólicamente activo, por lo que su metabolismo se ralentiza a medida que declina.
¿Entonces crees que se puede revertir la situación?
La respuesta es sí, a la vez que aumenta el músculo haces que la grasa del vientre se vaya. Quizás cuesta más conseguir músculo ahora que cuando se tiene 18 años, pero se sabe que a partir de 8 semanas de entrenamiento de unas 5 horas a la semana (tan sólo cinco horas a la semana, no al día), hace que se produzca un aumento de músculo de hasta 3 kilos a la semana. Si quemas grasa y ganas músculo, la grasa del vientre desaparece y se ve tonificada (no te asustes no se ve musculoso, simplemente se ve tensa, recta).
Hay un sinfín de ejercicios diferentes que se van realizando en repeticiones de 8 a 12 y que van aumentando su peso progresivamente. Según los estudios da igual tener 25 que 75 años, la clave es realizar ese trabajo y tu cuerpo se va adaptando.
Los ejercicios son muy variados pero todos tienen que ver con correr un poco para mejorar el cardio y por supuesto la parte más importante es tonificar. Por ello, se recomienda preguntar a un experto en tu gimnasio de confianza ya que estará pendiente de ti y de tus progresos.
Por lo que ya sabes, no desistas, da igual la edad que tengas que siempre podrás quemar grasa. Esperamos haberte animado para saber que con trabajo y un poco de dedicación, se puede perder grasa del vientre a cualquier edad.
Dirección de Perder Peso, Ganar Salud