Cómo mejorar tu autoconfianza

Cómo mejorar tu autoconfianza puede ser complejo pero no tiene porque ser complicado. Es posible que hayas aprendido de los cambio de imagen de las películas de los 90 que si haces cambios importantes, entonces finalmente te sentirás segura de ti misma.

Pero, en realidad, la confianza es la clave para realizar mejoras drásticas, ya sea en tu salud, carrera o relaciones. En otras palabras, deja de esperar a que sucedan las circunstancias y, en cambio, trabaja primero en aumentar la confianza. Los cambios que desea hacer en tu vida sucederán como un subproducto.

Cómo mejorar tu autoconfianza

Aquí hay algunas formas concretas de cómo mejorar tu autoconfianza para lograr tu mejor vida.

Se brutalmente honesta contigo misma

¿Amas tu trabajo? ¿De verdad disfrutas de todas tus amistades? ¿Eres abierto sobre los pasatiempos que te brindan alegría? Ser brutalmente honesta no solo iluminará áreas de tu vida en las que no eres tu verdadero yo, sino que también te obligará a dejar de intentar “encajar (el trauma de la escuela todavía puede afectarnos, ¿sabes?). Y cuando te des cuenta de lo que amas y disfrutas genuinamente, hazlo más seguido.

Eso también significa conocer tus fortalezas y aceptar lo que antes consideraste una “debilidad“. ¿Conoce esa famosa cita de Albert Einstein que está escrita en tarjetas inspiradoras y citada en discursos de graduación? “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su capacidad para trepar a un árbol, vivirás toda su vida creyendo que es estúpido“. Recuerde esta lección cuando esté seleccionando tus “debilidades“.

Visualiza

Antes de las primeras citas o las grandes presentaciones, a menudo nos centramos en los peores escenarios. En cambio, visualízate haciendo la presentación o disfrutando de la primera cita como la mejor versión de ti misma. Si no está segura de cómo es tu yo superior, piensa en cómo actúas en tus relaciones más cómodas.



¿Eres vivaz, entusiasta, amable o reflexiva? ¿Qué recuerdo tienes en el que te sentiste bien contigo misma? Visualiza aparecer como esa persona. No solo te sentirás más segura al enfrentarte a situaciones incómodas, sino que será más probable que alcances tu yo superior.

Practica la empatía y la positividad

Ya hemos establecido que la confianza requiere un cambio en la mentalidad interna, no un cambio en la validación externa. Pero si cambiar tu forma de pensar fuera tan fácil como encender un interruptor, todos estaríamos confiados.

Entonces, ¿la clave para la confianza en uno misma? Empatía y positividad. Al igual que la felicidad , la empatía y la positividad son habilidades, no circunstancias. Cuando trabajas esos músculos en otras personas y situaciones, también comenzarás a sentir empatía y positividad por ti mismo.

Acepta cumplidos

Cuando un compañero de trabajo te diga que acertaste la presentación, no respondas con “No podría haberlo hecho sin mi equipo” o “¿En serio? ¡Arruiné toda la segunda mitad!” Di: “¡Muchas gracias! Trabajé muy duro y estoy muy feliz por cómo resultó“.



Del mismo modo, cuando un amigo te felicite por tu lindo cabello, no digas: “¡Uf, tengo el cabello tan encrespado que pasé 45 minutos para dejarlo lacio!” En su lugar, responde con un simple “¡Gracias!” y tómate un momento para sentirte bien contigo misma.

Se inteligente con las redes sociales

No es ningún secreto que las redes sociales son un problema de confianza. Ser bombardeado constantemente por la versión bonita y filtrada de la vida de cientos o miles de personas no es exactamente la mejor receta para sentirnos bien con la nuestra. Sabemos que solo ponemos nuestras mejores fotos, selfies y lados para que el mundo los vea, mientras mantenemos la “vida real” fuera de línea.

Háazte un favor y silencia o deja de seguir a todos en Instagram, excepto algunas cuentas seleccionadas que te brindan inspiración, motivación y felicidad.

Sal de ti misma

Escucha, no estoy llamando a nadie egocéntrico de una manera negativa. Como seres humanos, vemos la realidad a través de nuestras propias perspectivas y, por lo tanto, todo se centra en la forma en que la experimentamos. Si bien debes apoyarte en las personas que te hacen sentir mejor, asegúrate de salir de ti también. Haz preguntas a otras personas más de lo que hablas sobre ti mismo (¡y escucha!).



No solo te hará sentirte mejor contigo mismo (porque nada es más poderoso que ayudar a otra persona), sino que también te darás cuenta de que otras personas no piensan en ti como tú crees que lo hacen.

RELACIONADO | Maneras de motivarte para perder peso

Haz más cosas que te incomoden

Salir de tu zona de confort es, lo has adivinado, incómodo, pero puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes contigo misma. Prueba algo nuevo que tengas miedo de probar, ya sea cocinar un nuevo tipo de comida, asistir a una clase de ejercicio diferente o establecer contactos con personas con las que normalmente eres demasiado tímida para comunicarte.

La buena noticia es que pasa descubrir cómo mejorar tu autoconfianza no tienes que ser buena en cualquier cosa nueva que estés haciendo para aumentar la autoestima. Te enseñará a sentirte cómoda en situaciones incómodas y a ser capaz de probar algo nuevo.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

aceptación siente autoconfianza ...

En la autoconfianza se esconde un poder que todos tenemos, que es el de creer en nosotros mismos. A lo largo de nuestro desarrollo personal vamos puliendo nuestros defectos y nuestras virtudes. En base a nuestra experiencia y aprendizajes vamos moldeando el ser único que somos. Un factor el cual nos ayuda a avanzar es la confianza en nosotros mismos… Tanto para el desarrollo de la autoestim ...

Autoestima

Confiar en uno mismo es sumamente importante a la hora de relacionarnos con otras personas y realizar distintas tareas en el trabajo o la escuela. Por ello, en este artículo, te contaré todo lo que debes saber sobre el concepto de la autoconfianza y cómo puedes dominarla en todos los aspectos de tu vida. Definición e importancia de la autoconfianza La palabra autoconfianza, proviene del latín Auto ...

psicología autoestima comunicación verbal y corporal ...

Seguimos con la segunda parte del post autoconfianza y sabotaje interior que escribí hace unas semanas. Vamos a conocer 4 acciones para que pongas en forma la autoconfianza. La autoconfianza es parte de la autoestima y necesita que la pongas en forma para moverte por la vida con más estabilidad y consciencia. De lo contrario, pierdes el equilibrio constantemente y te dejas arrastras por la nega ...

Autoayuda acciones autoconfianza

La autoconfianza se define como un sentimiento de confianza en las habilidades, calidades y juicios de una persona. La autoconfianza es importante para tu salud y bienestar psicológico, y pese a que no se trata de algo tangible, el nivel saludable de autoconfianza puede ayudarte a tener éxito en tu vida personal y profesional. Cuando te sientes confiado en ti mismo, puedes dirigir esfuerzos de for ...

filosofía psicología autoestima vs. autoconfianza ...

Reconozco que durante bastante tiempo creí que eran prácticamente lo mismo, hasta que en un proceso de coaching personal descubrí que no era exactamente así. Siempre lo pensé así: tengo baja la autoestima, por eso no tengo autoconfianza. Pero aunque ambas cosas van unidas, en realidad mi problema no partía de la autoestima, cosa que de hecho me confirmó mi coach y con la que estoy bastante de acue ...

Aceptación Confianza Siente ...

¿Qué grado de confianza tienes en la vida? ¿Y en ti mismo? ¿Confías en ti, en tu forma de ser? ¿Te sientes bien dentro de tu cuerpo? La confianza es un sentimiento de entrega, sin censura, a lo que esté ocurriendo, sin ninguna preocupación o intento de controlar la situación. El hecho de confiar se basa en la aceptación de que no conocemos todo y que, al ser parte de un sistema, siempre habrá una ...

Autoayuda Psicologia

Hasta la persona más fuerte en el algún momento de nuestra vida perdemos la confianza en nosotros mismos. Existen muchos factores que hacen que perdamos la confianza aunque los más comunes suelen ser las malas experiencias, fracasos, criticas negativas… que hacen que nuestra confianza se vaya perdiendo poco a poco y cuando nos queremos dar cuenta si no ponemos remedio la tendremos totalmente ...

blog

Mejorar tu autoestima es posible Mejorar tu autoestima y desarrollar la confianza en ti misma es un proceso que se puede aprender. ¿Te has preguntado qué hace que algunas personas enfrenten las situaciones que se les presenta en la vida con coraje y determinación?. o bien, ¿Qué diferencia a las personas que siguen sus sueños hasta lograrlos de aquellas que no?. La clave está en tener una sana aut ...

autoayuda autoconfianza coaching ...

Tener un buen grado de autoconfianza es muy importante para vivir mejor y tener una mayor calidad de vida emocional. ¿Cómo confiar en ti mismo y recordar que el verdadero valor de la felicidad reside en tu corazón y en tu forma de percibir la realidad? Existen situaciones que nos ponen a prueba, sin embargo, lo importante es afrontar esas pruebas como retos por alcanzar. En Psicología y Autoayuda ...

confianza siente beneficios de la meditación ...

La confianza es un aspecto que está relacionado con nuestra autoestima, aunque es diferente. Aumentar la confianza es algo muy valioso, ya que nos permite reconocer nuestras capacidades y los recursos con los que contamos. Y en este proceso es en el que aprendemos a crecer y desarrollarnos gracias a que nos atrevemos a transitar las nuevas experiencias. ¿Quieres aumentar tu confianza? Te recomenda ...