La mala calidad del aire puede amenazar la salud de tu familia, por lo que es importante mantener las cosas fuera de tu hogar que causan contaminación y asegurarte de que tu casa esté bien ventilada. Sigue estos consejos para comenzar a purificar el aire que respiras todos los días.
Consejos para mantener el aire de tu casa limpio
No permitas que se fume en interiores
Algunos contaminantes del aire en interiores pueden causar la muerte. Entre los más peligrosos se encuentra el humo de segunda mano. Miles de niños son hospitalizados o contraen infecciones del tracto respiratorio cada año, y el humo pone a los adultos mayores con enfermedades cardiovasculares o pulmonares en mayor riesgo de problemas de salud.Dado que los cigarrillos son tan dañinos, nunca permitas que nadie fume dentro de tu casa. No existe un nivel seguro de humo de segunda mano. Pídeles a los fumadores que lo hagan afuera.
Instala un detector de monóxido de carbono
La intoxicación por monóxido de carbono cobra la vida de más de 400 personas cada año y miles de otras se enferman o buscan atención médica después de la exposición al gas inodoro.Los primeros síntomas pueden parecerse a los de la gripe, pero busca estas diferencias: Si más de un miembro de la familia tiene síntomas, incluso tus mascotas, y te sientes mejor fuera de casa, es posible que tengas un problema de monóxido de carbono.
Protégete a ti y a los tuyos instalando un detector de monóxido de carbono cerca de sus dormitorios. También haz que un técnico calificado inspeccione todos los aparatos que queman combustible una vez al año para mantener el gas letal lejos de tu hogar.
Kidde 10LLDCO - Alarma detectora de niveles de monóxido de carbono (con batería cerrada)
Pantalla digital que muestra el nivel de CO (desde 10ppm)
Muestra el nivel más alto de CO registrado desde el último reinicio
27,68 EUR
COMPRAR
No dejes el coche encendido en el garaje
La quema de gas u otros combustibles en interiores puede producir niveles peligrosos de contaminación del aire interior y monóxido de carbono mortal.Los vapores de automóviles o cortadoras de césped que se dejan en funcionamiento en espacios cerrados, como garajes, pueden poner en peligro tu salud. En ese punto, también debes usar solo estufas de gas y calentadores que ventilen directamente al exterior. Nunca uses parrillas de carbón en interiores.
Utiliza pinturas con bajo contenido de VOC
Las pinturas liberan trazas de gases durante meses después de su aplicación, aunque parecen estar completamente secas y el olor ha desaparecido.Estos gases se denominan VOC, o compuestos orgánicos volátiles, y pueden incluir productos químicos altamente tóxicos como formaldehído y acetaldehído. Utiliza pinturas, barnices, ceras y otros productos químicos con “bajo contenido de VOC”, y abre las ventanas y utiliza extractores de aire para eliminar los gases cuando pintura. No guardes los contenedores de pintura abiertos en el interior.
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LA CASA SI ALGUIEN ESTUVO ENFERMO