Existen cuatro posibles situaciones que se pueden dar con la suegra. Hoy vamos a hablar de ellas para que, en tus propósitos de año nuevo, incluyas conseguir tener una relación de película. ¿Comenzamos?
La primera situación con la suegra es aquella en la que tu pareja se lleva fenomenal con su madre y están muy unidos pero, hasta tal punto, que cuenta con ella más que contigo y quiere que esté presente en todos los sucesos de su vida. Seguramente sus discusiones tengan la base aquí por lo que debes explicarle, tranquilamente, que hay temas de los que tiene que hablar contigo sin meter a su progenitora y cosas que tienes que hacer los dos solos, ¡seguro que lo entiende!
La segunda situación que se pueda dar es la contraria, que se lleve fatal con su madre y lo único que hagan sea discutir. Probablemente, muchas veces, acabe pagando contigo los enfados que tenga con ella y acabe atacándote a ti. Es aconsejable suavizar cualquier discusión que hayan tenido e intentar calmar los ánimos. No te pongas directamente de parte de su madre, aunque tenga razón, porque entonces se sentirá atacado él. Simplemente intenta mediar para mantener vuestra relación estable y deja que ellos solucionen sus problemas.
La tercera situación se da si tu suegra es una acaparadora, solamente quiere tener a su hijo para él. Probablemente tu pareja ya esté harta de vivir por y para su madre pero no es capaz de decirle nada por el respeto que siente por ella. Ayúdale, pero con sutileza no olvides que es su madre, a tratar de pararle los pies. Sugiérele unos días de visitas para que no esté todo el día pendiente de ella.
Por último, la cuarta situación que se puede dar es que hayas tenido la suerte de caerle bien a tu suegra y os hayáis convertido en amigas. Esto es bueno porque así tu relación no se verá afectada ni influida por una de las personas más importantes de tu pareja pero, ¡cuidado!, sigue siendo tu suegra. No puedes contarle todos los detalles de vuestra relación ya que podría no sentirse cómoda. Mantén siempre una distancia.
¿Te he ayudado? Recuerda que lo más importante es tu relación y que debes luchar por ella. A veces tendrás que ceder y dejar que gane la madre de tu pareja pero, ¿acaso no merece la pena?