Puede parecer una bobada, pero hay algunas mujeres a las que les cuesta llegar al orgasmo, veamos si siguiendo estos simples pasos resulta un poco más fácil.
Está comprobado científicamente que nuestro cuerpo necesita como unos veinte minutos de excitación para que podamos alcanzar el orgasmo, de la misma manera está comprobado que el cerebro es el mayor centro de placer. El cerebro juega un papel fundamental durante el sexo: es el encargado de registrar todas nuestras sensaciones, al tiempo que libera sustancias químicas que nos provocan buenas vibraciones por todo el cuerpo. Es por eso que cualquier distracción que tengamos altera todo el proceso de excitación, sexual en el cerebro y baja la sensación de placer a cero.
Si ya sé que la mujer podemos hacer dos cosas a la vez, pero no hacer el amor, aquí tenemos que emplear el cerebro y además los cinco sentimos que poseemos. Controlar los pensamientos es algo realmente complicado, si tenemos alguna preocupación la mente tiende a dispersarse, ¡ah! olvídate de si tienes que cambiar las cortinas u otra cosa por el estilo.
Podemos controlar nuestros pensamientos ayudándonos con la respiración. Respira lentamente, se consciente del ritmo, céntrate en lo que sientes, sincroniza tu respiración con la de tu pareja para llevar el mismo ritmo, de esta manera veras como potencias tus sensaciones y sin apenas ser consciente de ello responderás a las caricias y estímulos.
Pon toda tu atención en tu cuerpo, céntrate en lo que sientes, si lo necesitas tócate a ti misma -es tu cuerpo, no hay nada de malo- o pídele cualquier tipo de caricia que te guste y te estimule más.
También es de vital importancia no saltarse los juegos sexuales previos, aparte de disfrutar de ellos, preparas tu cuerpo para el acto en sí.
Todo esto así leído parece muy complicado, pero piensa que un buen amante, sabrá como proceder y sabrá respetar tus tiempos haciendo que esos veinte minutos sean de puro placer para ambos.
Por tu parte no tengas reparos en pedir lo que te guste, aprende a explorar tu cuerpo, aprende a confiar en tu pareja y muestra siempre una buena predisposición, con esto ya tienes recorrido el noventa por cien del camino para llegar al orgasmo.
En cuanto a las posturas busca una en la que te sientas cómoda, que te guste y de placer, no estés cambiando constantemente, pues la clave para sentir el máximo placer radica en tener una estimulación constante, por eso busca la postura y el ritmo adecuado, una vez encontrados céntrate en controlarlos con las menores alteraciones posibles, de otra manera es muy difícil que llegues al orgasmo.
Ya sabéis chic@s y si no llegáis al orgasmo a la primera solo … Seguir practicando.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada Como llegar al orgasmo aparece primero en El Blog de Mari Carmen.