CC - pamccf
Instrucciones
Para tener una buena calidad de sueño y que duermas bien y descanses es importante que tu colchón este limpio, sin malos olores ni manchas. Limpiar regularmente tu colchón te puede ayudar a minimizar estos inconvenientes inevitables. Sigue estos pasos al limpiar tu colchón:
Con la ayuda de la aspiradora, aspira ambos lados de tu colchón. El polvo que tu colchón acumula puede causarte alergias e irritaciones, así que es importante que aspires tu colchón mínimo una vez al mes.
Saca tu colchón al exterior donde le pegue el sol. Esto ayudara a secar cualquier humedad que se pueda convertir en moho y también ayudar a desvanecer cualquier mal olor que tu colchón pueda tener. Debes hacer esto colchón al menos una vez cada dos meses.
También debes cambiar tus sabanas y ropa de cama regularmente. Cuando quites tus sabanas y ropa de cama dale unos minutos al colchón para que respire, puedes abrir la ventana de tu cuarto para que entre aire y un poco de sol.
A veces no solo tenemos que lidiar con los malos olores, la humedad y el polvo en nuestros colchones sino también con alguna mancha que pueda tener. Antes de empezar a quitar esas molestas manchas recuerda leer las etiquetas de tu colchón por cualquier precaución que debas tomar en cuenta, es importante que no utilices mucha agua o removedor de manchas para limpiar tu colchón ya que podría causar humedad. Limpiar estas manchas podrá parecerte tedioso pero aquí te daremos varios tips de como limpiarlas fácilmente:
Para manchas difíciles: primero limpia la mancha con un poco de detergente y luego puedes ponerle un poco de bicarbonato de sodio. Deja que el bicarbonato de sodio penetre toda la noche y al día siguiente aspíralo.
Puedes utilizar algún detergente cítrico o diluir un poco de detergente para platos. Déjalo actuar por 5 a 10 minutos, luego deságualo con poca agua y asegúrate de secar varias veces el colchón para que quede completamente seco. (Recuerda utilizar poca agua.)
Para manchas de orina o sangre: primero puedes aplicar un poco de peróxido de hidrogeno en la mancha. Luego límpialo con un paño limpio, si no sale puedes probar con un poco de detergente para ropa y cepillarlo. Si es sangre recuerda limpiar la mancha solamente con agua fría, ya que si utilizas agua caliente la mancha podría fijarse y nunca salir.
Limpiar tu ropa de cama también es importante, puede ser tan fácil como lavar ropa.
Recuerda leer las etiquetas en tu ropa de cama antes de empezar a lavar, para evitar que se manche, se encoja o se dañe. Debes lavar tus sabanas y cobertores de almohada por lo menos una vez a la semana y tus cubrecamas mínimo una vez al mes. Aquí te daremos varios consejos que debes tomar en cuenta:
Revisa tus sabanas antes de meterlas a la lavadora, si encuentras alguna mancha es recomendable que las trates con un removedor de manchas o detergente y déjalo actuar 5-10 minutos antes de empezar a lavar.
Si tu o alguien de tu familia padece de piel sensible, existen detergente para piel sensible es importante que lo sepas para evitar cualquier tipo de irritación en la piel.
Nunca debes lavar tus sabanas con agua caliente. El agua caliente fija las manchas que no hayan sido removidas.
Asegúrate de lavar tus cobertores o cubrecamas en una lavadora lo suficientemente espaciosa para que se pueda mover bien.
Sugerencias y precauciones
Siempre asegúrate de leer las indicaciones en las etiquetas del colchón, de las sabanas y cobertores o cubrecamas.
Nunca intentes sacar manchas con agua caliente. ¡El agua caliente fija las manchas no las elimina!
Dale la vuelta a tu colchón frecuentemente para evitar dolores de espalda.Referencias
http://www.cleanipedia.co.uk/en/laundry-washing/how-to-clean-mattresses-and-bedding-with-ease