Cómo comprar el mejor colchón: la guía definitiva

Cómo comprar el mejor colchón tiene que ser una tarea tan divertida como la de elegir la mejor cama para complementar tu habitación. No todos los tipos de compras son creados iguales. Comprar zapatos nuevos para la primavera o salir a buscar el bolso de trabajo perfecto puede ser emocionante (y nuestra forma elegida de pasar un domingo por la tarde), ¿pero comprar jeans o un traje de baño? No tanto.

¿Pero el único tipo de compras que podría ser aún peor? La compra de un colchón.

Cuando compras un colchón, ¿por dónde empiezas? Necesitas saber a qué se le asigna prioridad, y qué es lo más importante para que puedas tener tus ocho horas de sueño saludable por noche.

Aún más importante que el tipo de colchón que prefieres es de qué está hecho tu colchón. Es un hecho poco conocido que la mayoría de los colchones están llenos de sustancias químicas que pueden contaminar el aire de tu habitación y dañarlo mientras tanto (después de todo, está gastando un tercio de tu vida en el).

Cómo comprar el mejor colchón

Esto es lo que debes buscar cuando te preguntes cómo comprar el mejor colchón:



El efecto en el ambiente

Comprueba de qué está hecho, no solo cómo se siente


Rebajas COLCHÓN COLCHONES VISCOELASTICO VISCOELASTICA...

2.329,00 EUR 249,00 EUR

Comprar en Amazon

Living Sofa COLCHÓN VISCO GRAFENO Certificado con...

259,00 EUR

Comprar en Amazon


Si es posible, debes elegir un colchón hecho de algodón orgánico, lana o látex (ten cuidado con las opciones combinadas o sintéticas). Asegúrate de que los materiales sean naturales y certificados como orgánicos (95% o más).

Asegúrate de que estén libres de poliuretano, que puede emitir compuestos orgánicos volátiles (los COV son sustancias químicas que pueden causar irritación respiratoria).

Saber cuándo cambiar por un nuevo colchón

La regla general para los colchones es que deben reemplazarse cada 10 años, pero otras señales pueden indicar si es necesario que el suyo sea reemplazado antes. Si estás despertando adolorida, tu colchón se siente desparejo o abultado cuando estás acostado sobre él, o si te despiertas descansado después de dormir en otras camas (como un colchón de un hotel o de un amigo), podría ser el momento de buscar un reemplazo. También ten  en cuenta que solo porque su colchón tenga cierta garantía, no significa que tu colchón durará necesariamente tanto tiempo.



Cómo elegir el colchón adecuado para ti

Como elegir tu firmeza


Yanis Bliss colchón de látex Firme, 120x190cm

1.249,92 EUR

Comprar en Amazon

Colchón viscoelástico de Espuma HR 160x200,...

550,00 EUR

Comprar en Amazon

Emma Colchón 150x190 - Premiado por la OCU 2019 -...

506,22 EUR

Comprar en Amazon


La firmeza es lo suave o duro que se siente un colchón: tu peso y tipo de cuerpo pueden jugar en su definición de esto. Cuanto más empuja un colchón contra tu cuerpo cuando te recostas, más firme es. La profundidad con la que se hunde un colchón cuando tu peso corporal aumenta determina si es suave, medio o firme.

Un colchón blando tiene una gran cantidad de hundimiento, generalmente entre 1.5 y 3 pulgadas

El colchón mediano tiene hundimiento entre 1 y 2 pulgadas.

Un colchón firme tiene un hundimiento de 1 pulgada o menos.

Cómo tener en cuenta tu posición para dormir


Si duermes sobre el estómago, se recomienda que compres un colchón medio o ligeramente firme para evitar problemas de espalda.

Si duermes de lado, debes buscar colchones blandos o medianos para que puedasabrazar y sostener tu cuerpo mientras duermes.

Al dormir boca arriba, cualquier firmeza será suficiente

Considera tu peso

Si tienes un marco extremadamente bajo (<120 libras, aproximadamente), debes buscar un colchón menos firme de lo que sugiere su tipo de dormir, ya que el peso de tu cuerpo no empujará contra el colchón tanto como lo hará el durmiente promedio.

Del mismo modo, si tienes un marco más grande, mire en un colchón que sea más firme de lo que necesita.



¿Necesitas un box spring?


Boxspring Welt Cama con somier Mundo® - Cama...

de1.929,00 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas MSA Sam® Cama boxspring Loreno 180x200, Tela...

1.899,00 EUR 1.399,00 EUR

Comprar en Amazon


Un somier es una base para tu colchón que te eleva y te brinda un soporte adicional. Ayudan a soportar el peso de te cuerpo, lo que ayuda a que un colchón se mantenga resistente con el tiempo; está recibiendo el desgaste que su colchón haría de otra manera.

Algunos colchones requieren un somier, mientras que otros no, y algunos colchones requieren un somier o su garantía es nula. Cuando compres tu colchón, pregunta si se requiere usar box spring. Todos los colchones requieren una base, que soporta el peso del colchón para que no se hunda ni se hunda.



Examina y entiende tu garantía

Al comprar un colchón, la garantía debe estar en la parte superior de tu lista de prioridades. ¿Por cuánto tiempo es válida la garantía? ¿Cuáles son los términos prorrateados y no prorrateados? ¿Cómo aborda la garantía los problemas que podrían surgir?

Una garantía garantiza que cualquier producto vendido con fallas estructurales, piezas defectuosas u otros defectos será reemplazado o reparado sin costo adicional para el comprador, por lo que con grandes compras (como un colchón), la garantía es vital para garantizar que esté haciendo La decisión correcta en qué producto compra.

Todos los colchones vienen con diferentes garantías, y como los colchones son un compromiso a largo plazo, es importante asegurarte de que el tuyo esté cubierto durante los próximos años. También es importante tener en cuenta que una garantía es diferente de una prueba de sueño. Existe una prueba de sueño para que pueda asegurarse de que el colchón que compraste sea el adecuado para ti, donde existe una garantía para protegerlo si tsu colchón está defectuoso.

Ahora que has elegido el colchón, ¿qué tal echar un vistazo a cómo elegir la cama?

LEER MÁS: Cómo elegir la mejor cama para complementar tu habitación

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricoguías colchón consejos ...

Cómo elegir el colchón perfecto para ti: guía práctica [INFOGRAFÍA] ¿Buscas un colchón pero no sabes cuál comprar? Actualmente existen tantos tipos de colchones que resulta complicado saber cuál es el que necesitas. Esta pequeña guía te ayudará a elegir el colchón perfecto para ti según su firmeza y el uso que le vayas a dar. El colchón es un elemento fundamental a la hora de proporcionarnos un bu ...

Hogar

Descubre aquí los mejores colchones naturales Clic para tuitear ¿Sabías que también puedes comprar colchones naturales? Lo cierto es que si quieres empezar a vivir una vida libre de tóxicos, has de empezar a pensar también en tu cama. Te explicamos por qué. ¿Mejor colchón? Los colchones naturales y ecológicos Hoy en día podemos encontrar colchones naturales de distintos tipos, enfocados a adulto ...

colchón de látex transpirabilidad descanso ...

Pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama, ya sea durmiendo, descansando o ‘jugueteando’. Por ello es muy importante elegir adecuadamente el colchón, así como todos los complementos de la cama, sobre los que vamos a reposar. Actualmente, cuando vamos a comprar un colchón nuevo, en la mayoría de las tiendas nos permiten probarlo antes de pagarlo. Con ello nos aseguramos de nue ...

dolores comunes descanso

Una espalda dolorida, la sensación de cansancio a pesar de haber dormido suficiente o alguna que otra molestia en la zona lumbar, son claros síntomas de un colchón en mal estado. A ello sumémosle la falta de concentración, el mal humor, la ansiedad y la fatiga general a nivel físico y mental. En otras palabras, un colchón es una inversión para nuestra salud, y por ende, debemos tener en cuenta alg ...

Consejos sobre salud dolor de espalda ergonomía

Elegir un colchón es un paso muy importante de cara a un descanso de calidad. Por eso, poder probarlo y tener en cuenta las características que buscamos de acuerdo a nuestro cuerpo y a nuestras necesidades de descanso, es fundamental. En el pasado, uno tenía que recorrer las tiendas de colchones y probar las alternativas disponibles, pero hoy es posible encontrar colchones que se adaptan a tus nec ...

Productos Salud beneficios de un buen colchon ...

Mucho se habla de la importancia de saber adquirir “el colchón perfecto” pero esta sentencia ¿existe o es un mito? La perfección es subjetiva y por lo tanto si estás buscando la opción perfecta en cuanto a colchones recuerda que siempre dependerá de lo que tú necesites. Sin embargo, un buen colchón -más allá de diseño, color y tamaños; lo que varía de acuerdo a nuestros gustos- es todo aquel que t ...

general hogar limpieza

Dormir bien es importante para nuestra salud física y mental, para asegurase de ello la limpieza de tu colchón es clave. Estudios han demostrado que una buena calidad de sueño le ayudara a tu memoria, tu aprendizaje y a tu salud en general. La falta de sueño puede causarte enfermedades crónicas y hasta dañar tu juicio, así que es importante que duermas bien. Dormir en una cama limpia puede afectar ...

general noticias de fisioterapia salud ...

Como toda rama de la medicina en general, la fisioterapia se ha valido de la tecnología para darles a las personas una recuperación más viable y sin complicaciones. Es común que el terapeuta te mande a comprar un colchón ortopédico, más si tienes lesiones en la espalda o vértebra. Una buena noticia es que se está creando una cama con mucha tecnología, misma que te mencionaré a continuación. Colchó ...

¿Cada cuánto TIEMPO se recomienda CAMBIAR de COLCHÓN? ¿Cada cuánto TIEMPO se recomienda CAMBIAR de COLCHÓN? Para dormir necesitamos algunas cosas básicas: almohadas, para dar apoyo a nuestra cabeza u otras zonas del cuerpo, una manta, para protegernos en el caso de que haga mucho calor y un colchón, para apoyarnos sobre una superficie cómoda durante nuestro sueño. Una de las preguntas clásica ...