El colchón perfecto, ¿existe o es un mito?

Mucho se habla de la importancia de saber adquirir “el colchón perfecto” pero esta sentencia ¿existe o es un mito? La perfección es subjetiva y por lo tanto si estás buscando la opción perfecta en cuanto a colchones recuerda que siempre dependerá de lo que necesites.

Sin embargo, un buen colchón -más allá de diseño, color y tamaños; lo que varía de acuerdo a nuestros gustos- es todo aquel que te aporta la mayor cantidad de beneficios para tu sueño y por consiguiente tu salud y bienestar. Si estás buscando el colchón perfecto, para ti, obviamente te recomiendo sumergirte en un sitio web especializado capaz de mostrar los diferentes tipos de colchones y sus características. Yo recomiendo losmejorescolchones.online porque básicamente resume una amplia gama a un diseño práctico que no tomará más de un par de minutos para explorar y llegar a ese colchón que estás necesitando. Pero ¿cómo identificar el colchón correcto para ti?

Los mejores colchones para dormir ofrecen una serie de beneficios para optimizar tus horas de descanso y a través de nuestros consejos te será más fácil reconocerlos.



Por qué es importante saber elegir un colchón para dormir

Es bien sabido que dormir lo suficiente está relacionado con el beneficio de tu salud en general. Desde mejorar tu memoria hasta ayudar a perder peso e incluso aumentar su sistema inmunológico, hay muchos aspectos positivos para obtener tus ocho horas completas. Pero, ¿podría tu colchón estar obstaculizando tus posibilidades de un sueño tranquilo y una mejor salud?

El colchón en el que duermes puede afectar en gran medida tu capacidad para dormir bien, pero a menudo se pasa por alto su importancia. Y aún así este es esencial para:

Buena alineación espinal

Tu colchón debe soportar cada parte de tu cuerpo por igual. Sin esta distribución uniforme del peso, la parte baja de la espalda no estará suficientemente apoyada, lo que significa que la columna vertebral no estará en una posición neutral.

Si no obtienes el nivel de soporte adecuado, es probable que tu colchón sea demasiado blando. Para evitar esto, elige un colchón que admita la curva natural de tu columna vertebral.

Prevenir el dolor

Si estás muy familiarizado con el dolor de espalda, entonces es muy probable que tu colchón sea el culpable. La alineación correcta es esencial para un sueño sin dolor. También debería aliviar los puntos de presión y apoyar tu postura, lo que ayudará a prevenir el dolor.

Evita roncar

El ronquido ocurre cuando las vías respiratorias están parcialmente obstruidas durante el sueño. A menudo se asocia con dormir boca arriba, pero tu colchón también podría ser algo responsable. Si te hundes demasiado cuando estás acostado sobre él, tu cabeza y cuello no serán apoyados adecuadamente, esto hace que tu garganta se contraiga y que empiecen los ronquidos. Si deseas un sueño sin ronquidos, elige un colchón de firmeza media.



Deja de girar con inquietud

Todos conocemos la sensación de una noche de sueño interrumpido. Las sacudidas y giros regulares afectan en gran medida tu calidad de sueño, especialmente si duermes al lado de una pareja. Esto se debe a que la acción de rodar crea ‘ondas de movimiento‘ que se transfieren a través de tu colchón. Un colchón firme y de buena calidad absorberá estas ondas, por lo que incluso si tu pareja se voltea o se levanta de la cama, es menos probable que te moleste.

Reduce los niveles de estrés

Un aumento en la calidad del sueño puede reducir los niveles de estrés. Cuando tienes falta de sueño, tu cuerpo produce más hormonas del estrés, lo que a su vez aumenta tu presión arterial, lo que no es ideal para sentirse tranquilo. El sueño profundo y regular (alentado por un buen colchón) ayuda a mantener baja la presión arterial y relajar el estado de ánimo.

Reduce los síntomas de alergia

A los ácaros del polvo les gusta instalarse en colchones: son inevitables, pero también son la principal causa de alergias en interiores. Un colchón que tiene una estructura más densa ayuda a desanimar a estos ácaros; simplemente no hay tanto espacio para que vivan.

Un colchón de buena calidad es mucho más que comodidad (aunque eso es una ventaja innegable). Con el colchón adecuado, es probable que veas una gran cantidad de beneficios para tu salud en general.



 ¿Cómo elegir el colchón perfecto?

Ahora que sabes todos los beneficios que te puede proveer un buen colchón, aprende cómo reconocerlos para saber elegir el mejor entre todos.

Habla con tu doctor

Si tienes una condición de salud, habla con tu médico o fisioterapeuta sobre lo que él o ella recomienda. Ten en cuenta que los médicos no son expertos en colchones, pero conocen tu afección médica y tus síntomas y probablemente tendrán buenos consejos desde ese punto de vista.

Lee reseñas

Siempre es bueno saber lo que otros tienen que decir. Si te encuentras indeciso, busca las reseñas, muchas de ellas son explícitas y especifican por qué son buenos o malos y así podrás tener conocimientos del comprador -siempre los más sinceros- de antemano.

Compra en una tienda especializada en colchones

Los vendedores de una tienda especializada en colchones suelen tener más capacitación sobre el tema del sueño. Busca en nuestra página recomendada todas las opciones y las características que cada uno posee.

Recuerda, es tu colchón, tu sueño, tu espalda y tu dinero, por lo que vale la pena investigar y obtener el mejor colchón posible.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricoguías colchón consejos ...

Cómo elegir el colchón perfecto para ti: guía práctica [INFOGRAFÍA] ¿Buscas un colchón pero no sabes cuál comprar? Actualmente existen tantos tipos de colchones que resulta complicado saber cuál es el que necesitas. Esta pequeña guía te ayudará a elegir el colchón perfecto para ti según su firmeza y el uso que le vayas a dar. El colchón es un elemento fundamental a la hora de proporcionarnos un bu ...

general hogar limpieza

Dormir bien es importante para nuestra salud física y mental, para asegurase de ello la limpieza de tu colchón es clave. Estudios han demostrado que una buena calidad de sueño le ayudara a tu memoria, tu aprendizaje y a tu salud en general. La falta de sueño puede causarte enfermedades crónicas y hasta dañar tu juicio, así que es importante que duermas bien. Dormir en una cama limpia puede afectar ...

Decoración Cómo comprar el mejor colchón comprar el mejor colchón

Cómo comprar el mejor colchón tiene que ser una tarea tan divertida como la de elegir la mejor cama para complementar tu habitación. No todos los tipos de compras son creados iguales. Comprar zapatos nuevos para la primavera o salir a buscar el bolso de trabajo perfecto puede ser emocionante (y nuestra forma elegida de pasar un domingo por la tarde), ¿pero comprar jeans o un traje de baño? No tant ...

Consejos sobre salud dolor de espalda ergonomía

Elegir un colchón es un paso muy importante de cara a un descanso de calidad. Por eso, poder probarlo y tener en cuenta las características que buscamos de acuerdo a nuestro cuerpo y a nuestras necesidades de descanso, es fundamental. En el pasado, uno tenía que recorrer las tiendas de colchones y probar las alternativas disponibles, pero hoy es posible encontrar colchones que se adaptan a tus nec ...

¿Cada cuánto TIEMPO se recomienda CAMBIAR de COLCHÓN? ¿Cada cuánto TIEMPO se recomienda CAMBIAR de COLCHÓN? Para dormir necesitamos algunas cosas básicas: almohadas, para dar apoyo a nuestra cabeza u otras zonas del cuerpo, una manta, para protegernos en el caso de que haga mucho calor y un colchón, para apoyarnos sobre una superficie cómoda durante nuestro sueño. Una de las preguntas clásica ...

Hogar

Descubre aquí los mejores colchones naturales Clic para tuitear ¿Sabías que también puedes comprar colchones naturales? Lo cierto es que si quieres empezar a vivir una vida libre de tóxicos, has de empezar a pensar también en tu cama. Te explicamos por qué. ¿Mejor colchón? Los colchones naturales y ecológicos Hoy en día podemos encontrar colchones naturales de distintos tipos, enfocados a adulto ...

dolores comunes descanso

Una espalda dolorida, la sensación de cansancio a pesar de haber dormido suficiente o alguna que otra molestia en la zona lumbar, son claros síntomas de un colchón en mal estado. A ello sumémosle la falta de concentración, el mal humor, la ansiedad y la fatiga general a nivel físico y mental. En otras palabras, un colchón es una inversión para nuestra salud, y por ende, debemos tener en cuenta alg ...

Salud

Encontrar colchones adecuados para deportistas requiere del conocimiento y consejo de expertos. Los deportistas someten su cuerpo a grandes intensidades de trabajo. Los músculos sufren y se contraen y es necesario proporcionarles un buen descanso. Imagina que has  corrido los 42 km de una maratón. Al terminar, sentirás que tus músculos no pueden más. Proporcionar un buen descanso a tu cuerpo es fu ...

Noticias colchón Dormir

Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que cuando dormimos ocurren un montón de cosas en nuestro cuerpo, que no sólo nos ayudan a estar más sanos, también nos ayuda a estar más guapos. No todos necesitamos dormir las mismas horas. A medida que nos vamos haciendo mayores vamos necesitando menos horas de sueño. De hec ...